Informática musical

Apple lanza Mac OS X Lion y renueva los MacBook Air y Mac Mini

Mac OS X Lion

INFORMACIÓN OFICIAL DE APPLE

Apple ha anunciado hoy el lanzamiento de Mac OS X Lion

Lion es la octava versión de Mac OS X, con más de 250 nuevas prestaciones, que se puede descargar desde la Mac App Store por 23,99 euros. Entre las prestaciones de Lion se encuentran los nuevos gestos Multi-Touch; apps a pantalla completa en todo el sistema; Mission Control, una vista de todo lo que está abierto en el Mac; la Mac App Store, el mejor lugar para descubrir y explorar programas, integrado en el sistema operativo; Launchpad, un nuevo hogar para tus apps; y la app Mail completamente rediseñada.

"Lion es la mejor versión de OS X hasta la fecha, y para nosotros es una gran alegría que los usuarios del mundo entero puedan empezar a descargarlo hoy", dice Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing de Producto mundial de Apple. "Con Lion, actualizar un Mac es más fácil que nunca. Sólo hay que abrir la Mac App Store y comprar Lion con la cuenta de iTunes. El proceso de descarga e instalación comenzará automáticamente".

Lion también incluye las siguientes prestaciones nuevas:

• Reanudar, una prestación con la que las apps aparecen exactamente como las dejaste cuando reinicias el Mac o las cierras y las vuelves a abrir.

• Guardado Automático, que guarda tus documentos de forma constante y automática conforme trabajas.

• Versiones, que registra automáticamente el historial de tus documentos mientras los creas y te ofrece la posibilidad de recorrer, revertir e incluso copiar y pegar entre versiones.

• AirDrop, que detecta ordenadores Mac cercanos y configura automáticamente una conexión inalámbrica punto a punto para intercambiar archivos de forma rápida y sencilla.

Precio y disponibilidad

Mac OS X Lion está disponible en la Mac App Store como actualización de Mac OS X 10.6.6 Snow Leopard, por 23,99 euros. Lion, la actualización de OS X más sencilla, ocupa unos 4 GB, más o menos como una película en HD de la iTunes Store. Los usuarios que no tengan conexión de banda ancha en casa, el trabajo o el centro educativo pueden descargar Lion en una tienda Apple Store. Y a partir de agosto Lion estará disponible en un lápiz USB en las Apple Store (www.apple.com/es) al precio de 59 euros. Mac OS X Lion Server requiere Lion y está disponible en la Mac App Store por 39,99 euros.

Lion requiere un Mac con procesador Core 2 Duo, i3, i5, i7 o Xeon de Intel y 2 GB de RAM. Lion es una actualización y se puede instalar en todos los Mac autorizados para uso personal. Encontrarás detalles sobre las licencias para empresas y el sector educativo en apple.com/es/macosx.

El Programa de Actualización de OS X Lion estará disponible de manera gratuita a través de la Mac App Store para quien haya comprado un equipo Mac válido en Apple o en un Distribuidor Autorizado Apple a partir del 6 de junio de 2011 (incluido). Los usuarios deben solicitar su Programa de Actualización en un plazo máximo de 30 días desde la fecha de compra de su ordenador Mac. Los que hayan adquirido un Mac válido entre el 6 de junio y el 20 de julio de 2011 tendrán hasta el 19 de agosto de 2011 para enviar su solicitud. Más información en apple.com/es/macosx/uptodate.

Macbook Air Thunderbolt

Apple actualiza el MacBook Air con procesadores de última generación, E/S Thunderbolt y teclado retroiluminado

Apple ha actualizado hoy el MacBook Air con procesadores de última generación, tecnología de entrada/salida Thunderbolt de alta velocidad, un teclado retroiluminado y Mac OS X Lion. Con hasta el doble de rendimiento que la anterior generación, almacenamiento flash para encenderse al instante y un diseño compacto, el nuevo MacBook Air parte de un precio recomendado de 949 euros con IVA incluido, y está disponible desde hoy mismo para pedidos en la web y a partir mañana en las tiendas.

"El MacBook Air, ligero, asequible y potente, es el portátil compacto por excelencia", dice Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing de Producto mundial de Apple. "El MacBook Air incorpora nuestra tecnología más avanzada y es el complemento ideal para Lion, especialmente con sus nuevos gestos Multi-Touch, las aplicaciones a pantalla completa, Mission Control y la Mac App Store".

El MacBook Air está disponible en modelos de 11 y 13 pulgadas que caben fácilmente en una bolsa, funda o cartera. La carcasa Unibody de aluminio del MacBook Air mide 0,28 cm en el punto más delgado y 1,72 cm en el más grueso. El almacenamiento flash permite al MacBook Air encenderse al instante y ofrecer un acceso rápido a los datos, mayor fiabilidad y eficiencia energética. El modelo de 11 pulgadas pesa 1 kg y ofrece una autonomía de la batería de hasta 5 horas, mientras que el modelo de 13 pulgadas pesa 1,34 kg y alcanza hasta 7 horas de autonomía**.

El nuevo MacBook Air, gracias a los procesadores de doble núcleo Core i5 y Core i7 de Intel, es hasta el doble de rápido que la anterior generación. El MacBook Air también incorpora la tarjeta gráfica HD Graphics 3000 de Intel y ofrece hasta 4 GB de memoria a 1.333 MHz.

La tecnología de entrada/salida Thunderbolt ofrece posibilidades de expansión nunca antes disponibles para los usuarios del MacBook Air. Con un solo cable, los usuarios pueden conectar periféricos de altas prestaciones y el nuevo monitor Thunderbolt Display de Apple. Thunderbolt se adapta fácilmente para utilizar conexiones anteriores, como FireWire y Gigabit Ethernet.

El nuevo MacBook Air viene con un teclado retroiluminado de tamaño completo y un trackpad Multi-Touch de vidrio. El teclado retroiluminado utiliza un sensor con el que detecta automáticamente los cambios en la iluminación ambiental y ajusta el brillo del teclado para cualquier entorno. El trackpad Multi-Touch permite usar los nuevos gestos Multi-Touch, como el desplazamiento inercial, tocar o pellizcar con los dedos para hacer zoom en una imagen o página web, y deslizar a derecha o izquierda para pasar la página o cambiar entre apps a pantalla completa.

El MacBook Air también presenta una pantalla LED retroiluminada de alta resolución. El MacBook Air también incluye Wi-Fi, Bluetooth para periféricos inalámbricos y dos puertos USB para una fácil conexión de dispositivos.

El nuevo MacBook Air cumple los requisitos de Energy Star 5.2 y recibe el estatus EPEAT Gold***. Cada carcasa Unibody se fabrica en aluminio reciclable en su mayor parte y las pantallas LED retroiluminadas son de bajo consumo, libres de mercurio y están fabricadas con vidrio sin arsénico. Los portátiles Mac no contienen retardantes de llama bromados, están libres de PVC y se fabrican con materiales reciclables.

Todos los nuevos MacBook Air vienen con Mac OS X Lion y con las aplicaciones de iLife para crear y compartir fotos, películas y canciones.

Precio y disponibilidad

Los MacBook Air de 11 y 13 pulgadas están disponibles desde hoy para pedidos en la Apple Online Store (www.apple.com/es) y a partir del 21 de julio en las tiendas Apple Store y en Distribuidores Autorizados de Apple. El MacBook Air de 11 pulgadas a 1,6 GHz está disponible en dos modelos, uno con 2 GB de memoria y 64 GB de almacenamiento flash con un precio de venta recomendado de 949 euros con IVA incluido (804,24 euros sin IVA), y otro con 4 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento flash, con un precio de 1.149 euros con IVA incluido (973,73 euros sin IVA).

El MacBook Air de 13 pulgadas a 1,7 GHz se presenta en dos configuraciones, una con 4 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento flash con un precio de venta recomendado de 1.249 euros con IVA incluido (1.058,47 euros sin IVA), y otra con 4 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash, con un precio de 1.499 euros con IVA incluido (1.270,34 euros sin IVA). Entre las opciones de configuración a medida y accesorios se incluyen un procesador Core i7 a 1,8 GHz, más almacenamiento flash, la unidad SuperDrive para el MacBook Air y un Adaptador Ethernet USB.

Consulta otras especificaciones técnicas, opciones de configuración a medida y accesorios en la web en www.apple.com/es/macbookair.

* Pruebas efectuadas por Apple en julio de 2011 con prototipos del MacBook Air. Si deseas obtener más información, visita la página www.apple.com/es/macbookair/features.html.

** Pruebas de navegación inalámbrica realizadas por Apple en julio de 2011 usando prototipos del MacBook Air. La autonomía y los ciclos de carga varían en función del uso y de los ajustes. Para obtener más información, visita www.apple.com/es/macbookair/features.html.

*** EPEAT es una organización independiente que ayuda a comparar el rendimiento medioambiental de los ordenadores portátiles y de sobremesa. Para obtener más información, visita www.epeat.net.

Monitor Apple Thunderbolt

Apple presenta el primer monitor Thunderbolt

Apple ha desvelado hoy el nuevo monitor Thunderbolt Display, el primer monitor del mundo con tecnología E/S Thunderbolt y "la base de conexión definitiva para los portátiles Mac". Con un solo cable, los usuarios pueden conectar un Mac compatible con Thunderbolt al monitor Thunderbolt Display de Apple de 27 pulgadas y acceder a su cámara FaceTime, sonido y puertos Gigabit Ethernet, FireWire 800, USB 2.0 y Thunderbolt. El nuevo monitor, diseñado especialmente para los portátiles Mac, presenta una carcasa de aluminio y cristal equipada con un conector MagSafe que permite además recargar el MacBook Pro o el MacBook Air.

"El monitor Apple Thunderbolt Display es la base de conexión definitiva para los portátiles Mac", afirma Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing de Producto mundial de Apple. "Con un solo cable, los usuarios pueden conectar su nuevo monitor y utilizar periféricos de altas prestaciones, conexiones de red y dispositivos de audio".

Con un diseño de formato 16:9 íntegramente de cristal, el monitor Thunderbolt Display utiliza la tecnología IPS para ofrecer una imagen brillante con un ángulo de visión de 178 grados. Es posible conectar al monitor cualquier portátil Mac con tecnología Thunderbolt para obtener una solución de sobremesa de manera rápida y sencilla. El monitor Thunderbolt Display incluye una cámara de vídeo FaceTime HD integrada para mantener videoconferencias, un sistema de altavoces 2.1, cargador MagSafe integrado para mantener cargados los portátiles Mac, tres puertos USB 2.0, un puerto FireWire 800, un puerto Gigabit Ethernet y un puerto Thunderbolt para la conexión en cadena de hasta cinco dispositivos Thunderbolt adicionales.

El monitor Thunderbolt es el primero en incluir la tecnología E/S Thunderbolt. Cada puerto Thunderbolt, con dos canales bidireccionales con unas velocidades de transferencia de hasta 10 Gb/s cada uno, ofrece una conexión PCI Express directa con periféricos externos, como sistemas RAID y sistemas de almacenamiento de altas prestaciones, admite DisplayPort para monitores de alta resolución y funciona con los actuales adaptadores para monitores HDMI, DVI y VGA. Los Mac con tecnología Thunderbolt con tarjeta gráfica separada pueden utilizar dos monitores externos, lo que ofrece a los usuarios profesionales más de 7 millones de píxeles de espacio de pantalla adicional y la posibilidad de conectar en cadena otros dispositivos Thunderbolt, además de dispositivos de grabación de audio y vídeo.

El monitor Thunderbolt Display incluye un sensor de luz ambiental que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla en función de las condiciones de iluminación externas. El nuevo monitor, fabricado con tecnología LED exenta de mercurio, cristal libre de arsénico y materiales reciclables en su mayor parte, cumple los requisitos de Energy Star 5.0 y obtiene el estatus EPEAT Gold*. El nuevo monitor no contiene retardantes bromados, y todos los cables y componentes están libres de PVC.

Precio y disponibilidad

El nuevo monitor Thunderbolt Display estará disponible en los próximos 60 días en el Apple Online Store (www.apple.com/es), las tiendas Apple Store y en los Distribuidores Autorizados Apple a un precio de venta recomendado de 999 euros con IVA incluido (846,61 euros sin IVA). El monitor Apple Thunderbolt Display requiere un Mac con puerto E/S Thunderbolt.

*EPEAT es una organización independiente que ayuda a comparar el rendimiento medioambiental de los ordenadores portátiles y de sobremesa. Para obtener más información, visita www.epeat.net

Mac Mini Thunderbolt

Apple renueva el Mac mini

Apple ha actualizado hoy el Mac mini con procesadores Core de Intel, nuevas tarjetas gráficas independientes, tecnología E/S Thunderbolt de alta velocidad y Mac OS X Lion. El nuevo Mac mini presenta hasta el doble de rendimiento gráfico y de procesamiento que la anterior generación en el mismo diseño de aluminio. El nuevo Mac mini, con un precio desde 599 euros con IVA incluido, ya está disponible para pedidos en la web y a partir de mañana en las tiendas.

"El Mac mini ofrece una velocidad y capacidad de ampliación que hacen que resulte perfecto para el escritorio, el salón o la oficina", dice Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing de Producto mundial de Apple. "Con procesadores más rápidos, tarjetas gráficas más potentes y la tecnología Thunderbolt en un diseño de aluminio increíblemente compacto, el nuevo Mac mini es más versátil que nunca".

Con 19,7 cm de lado y 3,6 cm de alto, el nuevo Mac mini mantiene el mismo diseño compacto en aluminio, pero presenta un rendimiento y unas capacidades gráficas superiores. Con tres configuraciones diferentes disponibles, se puede elegir un Mac mini con los procesadores de doble núcleo Core i5 o Core i7 de Intel más recientes, tarjeta gráfica independiente Radeon HD 6630M de AMD o una configuración como servidor con procesador de cuatro núcleos Core i7 de Intel. El Mac mini, diseñado sin unidad de disco óptica, puede acceder a las unidades ópticas de otros PC y Mac, además de funcionar con la unidad externa SuperDrive para el MacBook Air. Entre las opciones de configuración a medida se incluyen hasta 8 GB de memoria, un disco duro más rápido a 7.200 rpm y una unidad de estado sólido de 256 GB.

El Mac mini, que ahora incluye tecnología E/S Thunderbolt, tiene unas posibilidades de expansión nunca antes disponibles para los usuarios del Mac mini. Con un puerto Thunderbolt, el Mac mini puede conectarse a periféricos tales como dispositivos de almacenamiento de altas prestaciones, conjuntos RAID y el nuevo monitor Thunderbolt Display de Apple, un monitor panorámico IPS de 27 pulgadas.

Incluye conexión Wi-Fi, y Bluetooth para periféricos inalámbricos, así como cuatro puertos USB para una fácil conexión de dispositivos.

El nuevo Mac mini sigue siendo, según Apple, "el equipo de sobremesa con mayor eficiencia energética del mundo", cumple los requisitos de Energy Star 5.2 y alcanza el estatus EPEAT Gold**. El Mac mini presenta una carcasa de aluminio reciclable en su mayor parte, cables y componentes libres de PVC, no contiene retardantes bromados, y utiliza diseños y sistemas de embalaje que ahorran materiales.

Todos los nuevos Mac mini vienen con Mac OS X Lion, y con las aplicaciones de iLife para crear y compartir fotos, películas y canciones.

Precio y disponibilidad

El nuevo Mac mini ya está disponible en la Apple Online Store (www.apple.com/es) y a partir del 21 de julio en las tiendas Apple Store y en los Distribuidores Autorizados Apple.

El Mac mini con procesador de doble núcleo Core i5 de Intel a 2,3 GHz, 2 GB de memoria y disco duro de 500 GB se comercializa a un precio de venta recomendado a partir de 599 euros con IVA incluido (507,63 euros sin IVA), con opciones para aumentar la memoria hasta 8 GB y el disco duro hasta 750 GB.

El Mac mini con procesador de doble núcleo Core i5 de Intel a 2,5 GHz, 4 GB de memoria y un disco duro de 500 GB se comercializa a un precio de venta recomendado a partir de 799 euros con IVA incluido (677,12 euros sin IVA), con opciones para ampliarlo con un procesador de doble núcleo Core i7 de Intel a 2,7 GHz, hasta 8 GB de memoria y un disco duro de 750 GB, con la opción de añadir o sustituirlo por una unidad de estado sólido de 256 GB.

El Mac mini con procesador de cuatro núcleos Core i7 de Intel a 2,0 GHz con Lion Server, 4 GB de memoria y dos unidades de disco duro de 500 GB se comercializa a un precio de venta recomendado a partir de 999 euros con IVA incluido (846,61 euros sin IVA). Entre las opciones se incluye aumentar la memoria hasta 8 GB, instalar dos unidades de disco duro de 750 GB o hasta dos unidades de estado sólido de 256 GB.

*Pruebas efectuadas por Apple en julio de 2011 con prototipos del Mac mini. Para obtener más información, visita www.apple.com/es/macmini/features.html.

**EPEAT es una organización independiente que ayuda a comparar el rendimiento medioambiental de los ordenadores portátiles y de sobremesa. Para obtener más información, visita www.epeat.net.

¿Te gustó este artículo?
0
OfertasVer todas
  • Set de grabación completo de Focusrite
    -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • Zoom H4n Pro Black
    -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • AKAI MPC Key 61
    -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Comentarios

Regístrate o para poder comentar