Apple Logic Studio y Logic Express 8

Apple arma la gorda: acaba de presentar su Logic Pro 8, incluído en el paquete Logic Studio, con una reducción de precio del 50% respecto a Logic 7, nada menos. Apple Logic Studio incluye, entre otros juguetes, el Logic Pro 8, la nueva aplicación de directos Mainstage, y la aplicación de postproducción Soundtrack Pro 2. Y se queda en 459 euros. Actualización: Si queréis saberlo todo sobre Logic Studio, aquí tenéis los manuales en español.

Apple Logic Studio


La empresa de Steve Jobs nos sorprende hoy con esta información: "Apple presenta hoy Logic Studio, una colección de herramientas profesionales que ofrece a los músicos todo lo que necesitan para crear, producir e interpretar, en el estudio y en el escenario, al precio recomendado de 459 euros. Logic Studio incluye, por ejemplo, Logic Pro 8, una importante actualización que combina una nueva e intuitiva interfaz; y el estreno de MainStage, una innovadora aplicación para actuaciones en directo que convierte al Mac en un fantástico equipo de sonido para conciertos. El agresivo precio del nuevo paquete completo Logic Studio es más de un 50 por ciento inferior al precio del anterior paquete Logic Pro 7". Ahí es nada.

Apple lanza también el paquete Logic Express 8, cuyo precio recomendado es de 199 euros (IVA incluido). Un movimiento muy agresivo de Apple para atraer clientes hacia su plataforma y competir con los otros grandes del sector (Pro Tools, Cubase y demás) atacando donde más duele: los precios. Por otra parte, ahora es el momento de comprobar si los rumores eran ciertos.

Logic Studio incluye:

  • Logic Pro 8: la última actualización de Logic, con una nueva interfaz de usuario más intuitiva y edición de audio precisa en la propia ventana Arrange
  • Mainstage: una aplicación para actuaciones en directo
  • Soundtrack Pro 2: la aplicación de Apple para postproducción de audio
  • Studio Instruments: más de 40 instrumentos virtuales
  • Studio Effects: 80 plugins de efectos
  • Studio Sound Library, con 18.000 Apple Loops, 1.300 instrumentos EXS y 5.000 efectos de sonido
  • Nuevas herramientas de producción, como Quick Swipe Comping y creación dinámica de channel strips
  • Soporte Surround ampliado


Son muchas novedades. Iremos ampliando esta noticia a medida que recabemos toda la información y fotos. Por el momento, os dejamos con la nota de prensa oficial de Apple sobre Logic Studio:

4228_640.jpg
Interfaz de una sola pantalla

Apple ha desvelado hoy Logic Studio, una completa colección de herramientas profesionales que ofrece a los músicos todo lo que necesitan para crear, producir e interpretar, en el estudio y en el escenario, por sólo 459 euros. Logic Studio incluye Logic Pro 8, una importante actualización que combina una nueva e intuitiva interfaz con la reconocida calidad de sonido y excepcionales capacidades de Logic, y el estreno de MainStage: una innovadora aplicación para actuaciones en directo que convierte al Mac en un fantástico equipo de sonido para conciertos. Logic Studio incluye también Soundtrack Pro 2, el software de postproducción profesional de audio; Studio Instruments, compuesto por 40 instrumentos de altísima calidad profesional; Studio Effects, con plug-ins de efectos profesionales; la amplia biblioteca de sonidos Studio Sound Library; y un potente conjunto de utilidades para producción. "Desde el divertido e intuitivo GarageBand hasta el completamente nuevo Logic Studio, nunca antes ha habido mejor momento para ser músico con Mac", dice Rob Schoeben, vicepresidente de Marketing de Producto de Aplicaciones de Apple. "Por menos de 500 euros, Logic Studio transforma el Mac en el intrumento musical más potente del mundo". En el corazón de Logic Studio está Logic Pro 8, ahora con una intuitiva interfaz de ventana única para acceder instantáneamente a potentes funciones para creación y producción musical, incluyendo la edición precisa de samples directamente en la ventana de Arreglos. Nuevas herramientas de producción de audio como Quick Swipe Comping y Dynamic Channel Strip Creation aceleran tareas habituales. Logic Pro 8 incluye también completas capacidades de producción de sonido envolvente (surround) con innovadores controles de surround panning, pistas multicanal y buses, y soporte para instrumentos software y efectos True Surround.

4229_640.jpg
El nuevo Mainstage

MainStage convierte el Mac en un potente sistema de audio para actuaciones y conciertos en directo, que produce sonido consistente y fiable, tanto si la música se hace en casa o en estudio, en la sala de ensayo o actuando frente a una audiencia. Los controles en pantalla enlazan los plug-ins de software con controles hardware, deslizadores y botones, de modo que los músicos pueden usar su equipo favorito cuando actúan en directo. Una pantalla interactiva de fácil lectura, diseñada para ser visionada a distancia y con poca luz ambiente, muestra exactamente la información que se necesita en el escenario. Plantillas profesionales simplifican las pruebas y puesta a punto, dando a los músicos más tiempo para explorar y crear sus propios sonídos exclusivos. Soundtrack Pro 2 es el puente que enlaza a los músicos de bandas sonoras para películas, con herramientas profesionales de edición y con una perfecta integración con cine y vídeo que simplifica todos los aspectos del proceso de postproducción de audio. Los músicos pueden componer sus partituras en Logic Pro 8 y usar a continuación Soundtrack Pro 2 para editar, diseñar efectos de sonido y completar la mezcla en sonido cinemático. Studio Instruments, con 40 plug-ins de instrumentos, permite a los músicos acceder e interpretar casi cualquier sonido imaginable; incluye versiones perfeccionadas de los sintetizadores Ultrabeat, Sculpture y ES2, y del sampler EXS24. Studio Effects incluye también un nuevo plug-in Delay Designer que ofrece pleno control sobre controles de retardo individuales; y Space Designer, que ahora incluye mejoras True Surround para procesamiento de audio multicanal. Logic Studio ofrece a los músicos la amplísima biblioteca de sonidos Studio Sound Library, que incorpora contenidos de las cinco colecciones Jam Pack y de Final Cut Studio 2, con un total de 18.000 Apple Loops, 1.300 instrumentos EXS y 5.000 efectos de sonido que se extienden a una amplísiva variedad de géneros y estilos. Entre las utilidades para producción se encuentran WaveBurner para masterización de CD, Compressor 3 para codificación surround, una utilidad Apple Loops y una nueva utilidad Impulse Response para capturar la acústica de espacios de actuación reales. Precio y disponibilidad Logic Studio está disponible en la Apple Store por Internet (www.apple.com/es) y en el canal de ventas de Apple en España al precio recomendado de 459 euros (IVA incluido). Los usuarios registrados de Logic Pro 7 pueden actualizarse a Logic Studio por 179 euros (IVA incluido). Los clientes que hayan comprado Logic Pro 7 después del día 1 de agosto de 2007 podrán actualizarse a Logic Studio pagando sólo los costes de manipulación y envío. Los requisitos completos de sistema y más informacón sobre Logic Studio, incluyendo la lista de hardware y software certificado como compatible, está disponible en www.apple.com/logicstudio Apple Logic Studio
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • #1 por undercore el 12/09/2007
    hombre por dios...¿ves stebe como no era tan dificil coñe?...ahora solo hace falta que le des una rebaja similar a los mac intel pro esos y ya esta...a vender maquinas a mansalva
  • #2 por Lemyth el 12/09/2007
    Dios!!!
  • #3 por sapristico el 12/09/2007
    Jodo floro...algo está modificándose en la industria home musicians...Desde luego esto, incluso para los desbarajustes de precios, ya es una inversión cabal y de calidad. Aunque sigo pensando que los softs musicales deberían incorporarse con los hards, a lo mejor por un complemento, pero con rebajas de este corte o mayores...Pero vaya, que suena muy muy bien un paquete así.
    Será que logic está siendo relegado por la dinámica del mercado?
  • MOD
    #4 por walerandei el 12/09/2007
    Como sigan asi, se van a comer a la competencia con lechuguitas y un chorrito de aceite!
  • #5 por macpashito el 12/09/2007
    El mainstage ese... tiene muy buena pinta, todo ese paquete por menos de 500 euros, es una oferta de lanzamiento o directamente apple ha tirado la casa por la ventana y a la competencia con ella? :D
  • #6 por fugas el 12/09/2007
    JAaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr me lo compro....y el Mac tambien.
  • #7 por Alanml el 12/09/2007
    Espero que aún tenga environment porque no sale por ningún lado.....
  • #8 por Xabi el 12/09/2007
    Es una pasada, lo han puesto patas arriba... La presencia de Apple se nota en cada detalle, muy especialmente en el interfaz. Atrás quedan los tiempos de Emagic, esto es un programa nuevo... y por cierto que se han cumplido casi todos los rumores que se comentaban: http://www.hispasonic.com/noticias/apple-logic-pro-8-rumores
  • #9 por Bartos el 12/09/2007
    hará lo del cubase ? eso de dar f10 y ver todos los sintes de un tiron en la pantalla y efectos y tal y elegir uno?... es una de las cosas que no me gustaba del logic.. que los sintes o los cerrabas o ahi estaban en medio de la pantalla (eso cubase no lo hace). si este lo hace me cambio a logic.

    un saludo.
  • #10 por Xabi el 12/09/2007
    Si este Logic sigue los estándares de OS X para su interfaz, sin duda lo hará (al pulsar F9 en un Mac, se despliegan todas las ventanas abiertas. Es de esperar que los sintes de Logic sean también ventanas ahora).
  • #11 por Bartos el 12/09/2007
    juuuuuuer Xabi, Dios te oiga... esto solo tiene un nombre PACO...... Paco rrerse de gusto
  • #12 por VF el 12/09/2007

    Apple acaba de liarla con este nuevo paquete, y mucho!Siento gran envidia como Protulero que soy....
    Este pack me parece imbatible....habra que ver (o mejor escuchar) eso si, si han renovado el tan polemico "motor" de audio del programa.Digidesign, ahora te toca mover ficha.
  • #13 por Hitokun el 12/09/2007
    ESte pack + una mac mini de las nuevas y tenemos un home studio potente y economico :o
  • #14 por acaf0000 el 12/09/2007
    estoy que lo flipo!!!!!!!!
  • #15 por Øliveira el 12/09/2007
    Siiiiiiii!!!!!Menos mal que no me he actualizado a pro!!!!!Estaba a punto de hacerlo y me salia bastante mas caro!!!!!!!Bieeen....
  • #16 por santigt el 12/09/2007
    Cuidado Nuendo, te acaban de adelantar por la izquierda y ni te enteraste. Steinberg al ataquerrrrrr.
  • #17 por pop el 12/09/2007
    Hombre, pues yo me siento bastante estafado por haber pagado 1200€ por un programa que ahora va a costar 500€... encima sin llave, que no es otra cosa sino un desasosiego para mi. Que menos que regalar esta actualización a TODOS los que pagaron esa bestialidad por el programa... ya sé que no va a pasar, pero sería la única forma de que no viera todo ésto como que me han timado. Pues no, encima te la cobran a cerca de 200€... pero claro, si lo compraste antes de 1 de agosto eres menos tonto que yo, que lo compré hace un año y no tengo derecho a la vida.

    Es lo que pasa con el soft... despues nos quieren hacer ver que no se puede poner más barato por x motivos.

    El software es un timo como una casa, cada día lo veo más claro.
  • #18 por Bartos el 12/09/2007
    hombre. la verdad pop es que si es como dices.. es una putada por no decir algo mayor. supongo que algo harán. no?

    un abrazo y suerte.
  • #19 por Alexander Nadal Piantini el 12/09/2007
    se jodio todo el mundo, ya si fue....Esta demaciado completo por el precio, tienes lo que no te da ningun otro programa. Ahora estan haciendo union con Apogee, que hacen los mejores convertidores del mundo.
  • #20 por pop el 12/09/2007
    Lo que no me cuadra es que algo que costaba tanto, ahora, actualizado, con más aplicaciones, instrumentos etc. va a costar la mitad. ¿Cómo lo explican? ¿Es peor que el que yo compré o directamente es que me estaban cobrando de más por toda la cara?
  • #21 por Alanml el 12/09/2007
    Yo también me he gastado los 1200 con el logic y me jode bastante tener que volver a pagar, pero lo que me jodio mas fue cuando me compre el g5 2.0 dual y al cabo de dos meses sacarón por el mismo precio los quad .....

    En un principio ni lo voy a pillar hasta que no hayan más comentarios ya que el 7.2 va genial sin ningún problema y lo que me asusta realmente es que no hayan environment. Si alguien encuentra info sobre esto que lo ponga.

  • #22 por acaf0000 el 12/09/2007
    aunque despues de 10 minutos en la web de apple viendo novedades, pues la verdad es que tampoco me impresiona tanto (el precio si me deja patitieso, sobre todo despues de haber pagado logic pro 7.2 hace 7 meses) pero por ejemplo, no veo instrumentos nuevos, ni efectos... me parece mas bien, ponerle lo que le faltaba pq se estaba quedando atras, lo que pasa es que 'regalan' muchas cosas, como los jampacks de apple loops, el sound track.... pero si no usas esos loops ni el soundtrack, no lo veo para tanto despues de tanto tiempo sin novedades, he dicho!
  • #23 por 1q41q42 el 12/09/2007
    Hola, de aqui ya podeis descargar todos los manuales. http://www.apple.com/support/logicpro/

    Si el environment si que esta con estas modificaciones

    Environment
    The new interface has resulted in a few small changes to the Environment window.
    Â The Audio layer has been renamed to the Mixer layer.
    Â A new View > Frameless Floating Window command has been added. This allows you
    to set up a resized Environment layer which can be opened as a (generally small)
    floating window within a screenset. The menu bars and other elements are removed
    from the floating Environment window, thus minimizing screen space usage. An ideal
    and typical use would be for an MMC control panel.
    Â The New > Audio Object item has been replaced with a Channel Strip sub-menu
    item. You can create new audio channel strips (audio, software instrument, aux, and
    so on) by choosing the appropriate entry. In general, you should not need to do this,
    given the track/channel strip creation facilities available in the Arrange window.
    The bus and input channel strips (objects) can still be created via this menu. These
    are functionally identical to those found in earlier versions, and are primarily retained
    for compatibility with pre-Logic Pro 8 projects. The features they offer are directly
    available in audio and aux channel strips, which offer more flexibility.


    Y ahora crear multioutput instruments.mucho mas sencillo

    Using Multi Output Instruments
    Set up of multi output instruments in Logic Pro 8 has been simplified: When you insert
    a multi output instrument plug-in into an instrument channel, a + button appears at
    the bottom of the channel strip.
    Click this button, and an aux channel strip appears to the right of the instrument
    channel, already assigned to the inserted multi output instrument. Repeat this step to
    create further (automatically assigned) aux channel strips, up to the maximum allowed
    by the instrument plug-in.
    Following the creation of the first aux channel strip for your multi output instrument, a
    “–” button appears beside the “+” button. Click the “–” button to remove aux channels.

    Bueno ahora a esperar que lo pongan en la apple store española, y disfrutar un rato.



  • #24 por 1q41q42 el 12/09/2007
    Ahora 6 horas de grabación limite.

    Nuevo editor para el exs24 mo

    No lleva la jodida XSKEY.

    Simplemente un numero de serie.

    Usar plugins de terceras partes en modo NODE.

    compatibilidad 100% logic 7 con el 8

    De todos modos muchas de nuestras dudas estan el manual New Features In Logic 8 PDF
  • #25 por Bubs el 12/09/2007
    Tampoco hay por que sentirse engañado. Nos sentiriamos menos engañados si la actualizacion costara 400€, con menos cosas en el paquete y siempre con el miedo de perder la maldita llave???
    Logic por 500€, los soft instrumentos de waldorf por 30€, esto es bueno para todos.
    Ahora lo importante es hacer buena musica!!!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4