Apple Mac OS X Panther

Panther es la cuarta actualización importante del sistema operativo OS X en tres años. Hoy se lanza oficialmente en todo el mundo. 1755_640.jpg

Información tomada de la [ web de Apple España ]

Para ayudarte a una suave transición desde Mac OS X v10.2 a Panther, Apple ha creado una serie de programas de actualización. Para la ocasión, si tu encargas una versión completa de Mac OS X v10.2 o un nuevo Mac que no tuviera Panther instalado a partir del 8 de octubre incluido, podrás actualizarte a Panther solamente por el precio de envio. También si has adquirido un nuevo Power Mac G5 en o después del 16 de agosto de 2003 y no tenia Panther incluido, podrás actualizarte a Panther por solo 29€ IVA incluido.

1757_640.jpg



Si eres uno de los millones de propietarios de un Mac, te encantarán los potentes detalles nuevos de tu sistema. Si eres un usuario de Windows o UNIX, se te hará la boca agua con nuestras razones para utilizar el Mac como ordenador principal.

Nuevos puntos de vista
La interfaz de usuario más elegante del mundo es ahora todavía más sencilla. El novísimo Finder proporciona una visión del sistema enormemente mejorada, como el acceso a archivos y carpetas preferidas con un clic, tanto si éstos están ubicados en el propio disco duro, el iDisk, un servidor de red o en discos extraíbles. Además, Panther ofrece los resultados de búsqueda de archivos a medida que se va tecleando la palabra clave, restringiendo la lista conforme excluyes posibilidades. Probablemente se pueda cuantificar este fenómeno como seis veces más rápido que Jaguar, pero la verdad es que da la impresión de que Panther completa la búsqueda antes de que tú termines de teclear. Así de rápido. Compara esto con las búsquedas de archivos en un sistema Windows y, bueno, es que no hay color.

Mucho más que el aspecto de las ventanas
Panther introduce el avance en productividad más revolucionario de los últimos años en sistemas personales basados en interfaces de ventanas. Se llama Exposé. Con su avanzada memoria virtual y protegida, Mac OS X te permite tener abiertas montones de aplicaciones simultáneamente sin preocuparte por pérdidas de datos en caso de que un programa rebelde se cuelgue. Además, como en cada aplicación se suelen abrir varios documentos, la verdad es que se puede acabar teniendo una pila de ventanas abiertas; encontrar una ventana con la que hace una hora que has trabajado puede convertirse en todo un reto. Exposé te ayuda a ver al instante todas las ventanas abiertas simultáneamente para que puedas saltar a la que estás buscando. O bien ver sólo las ventanas de el programa que estés utilizando en un momento dado. O los archivos que tienes en el Escritorio. Y no lo vas a ver en ningún otro sitio.

Llama a casa gratis
Las videoconferencias personales ya están aquí. Panther incluye iChat AV para que puedas conversar cara a cara con vídeo a toda pantalla de primera calidad por Internet utilizando la iSight o una videocámara digital. O bien hacer llamadas de voz de sonido cristalino desde cualquier lugar del mundo mediante un módem a 56 K. Por supuesto, también puedes seguir escribiendo mensajes a todos los miembros de las redes AIM y .Mac. Usa iSight para poner la foto de tu amigo. Las funciones gráficas superiores de Mac OS X dan lugar a innovadoras aplicaciones que antes se consideraban ciencia ficción.

La navaja suiza digital
Puedes hacer casi cualquier cosa con Panther. Mac OS X incluye las últimas versiones de las laureadas aplicaciones para el estilo digital y para Internet de Apple. Vuela por la Web con el navegador más rápido para el Mac, Safari. El nuevo navegador por omisión de Apple permite bloquear ventanas no solicitadas y hacer búsquedas en Google desde su interfaz. La nueva versión de Mail entrega menos mensajes de correo no deseado, y facilita la lectura y gestión de correos electrónicos relacionados con su visualización por temas.

De paso tendrás el visor de PDFs más rápido del mundo. Vista previa te permite navegar y buscar texto a la velocidad del rayo. Los profesionales creativos valorarán especialmente su capacidad para abrir también archivos EPS y PostScript. Además, para facilitar aún más la gestión, Panther presenta una nueva aplicación, Catálogo tipográfico, que te permite ver y activar tipos con un solo clic; o bien ubicar cualquier tipo del sistema con la función de búsqueda. Puedes activar tus tipos de forma individual o crear grupos en los que incluirlos colectivamente.

Sabe trabajar en equipo
Cambio rápido de usuario facilita aún más el uso compartido de tu sistema con otras personas. Puedes dejar que accedan a su cuenta del Mac sin salir de ninguna de tus aplicaciones. A continuación, con un solo clic, puedes volver a tu Escritorio, con todos los documentos y aplicaciones justo donde los dejaste. Panther usa una elegante transición en 3D para pasar de una cuenta de usuario a otra.

Sólo con Mac OS X puedes utilizar Office de Microsoft, XPress de Quark y Photoshop de Adobe, navegar por una red Windows y usar comandos de Unix simultáneamente. Para verlo con tus propios ojos, visita el Distribuidor Autorizado Apple más cercano a partir del 24 de octubre. Verás que Panther es fácil de instalar, aprender y que te resulta difícil recordar lo que hacías antes de tenerlo.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.