Music Business

Apple Music incluirá mezclas y remixes DJ no oficiales gracias a Dubset

Dubset

Muchos remixes y mezclas DJ no oficiales estarán disponibles pronto en el servicio de streaming Apple Music, de forma completamente legal y pagando royalties a los artistas y partes involucradas, gracias al acuerdo que ha firmado Apple con el distribuidor digital Dubset.

Dubset utilizará su nueva plataforma MixBank para enviar esas mezclas y remixes a Apple Music. Mixbank está diseñada para identificar cada pista y comprobar los derechos de copyright subyacentes en base a la regulación de las licencias que hayan fijado los propietarios de esos derechos. De este modo, todas las partes quedan compensadas: la discográfica, el editor y el DJ.

A día de hoy, Dubset no ha revelado los nombres de las discográficas y editoras asociadas a este acuerdo, ni la forma concreta en que recibirán sus beneficios, pero sí se sabe que "estarían basados en el tiempo de reproducción" —si una mezcla consta de la mitad de una canción y la mitad de otra, y un usuario escucha la mezcla completa, generaría la mitad de royalties para una y la mitad para la otra—.

Dubset no descarta asociarse con otros proveedores de streaming aparte de Apple Music, así que no hay exclusividad y podríamos ver novedades al respecto más adelante.

 

Fuente | Billboard vía Pitchfork

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por insula el 16/03/2016
    :comer:
  • #2 por Raygun el 16/03/2016
    abra que ver si es una mejor alternativa a las existentes... discográficas y editoras asociadas detras de este proyecto me suena de algo esto :-k ... de mientras espero y me fumo un chiflo... :fumeta:
  • #3 por el 16/03/2016
    Como un "nuvesonido", pero que se pueden subir sesiones?
  • MOD
    #4 por Teo Tormo el 16/03/2016
    #3 Puedes subir sesiones y remixes a la plataforma Mixbank y ellos los redistribuyen a los servicios de streaming con los que tienen acuerdo, el primero con el que han cerrado acuerdo es Apple Music.
    Aquí puedes darte de alta: https://app.mixbank.com/sign-up
    Aquí hemos dado la noticia de forma bastante "neutral", aunque en otros medios ya lo califican como el "killer" de soundcloud y mixcloud, más que nada porque permite el acceso a un público más amplio.
    1
  • #5 por Solid el 16/03/2016
    Pues habrá que estar atentos, que estoy cansado de subirme a los barcos cuando se empiezan a hundir...
  • #6 por klon_beats el 17/03/2016
    Atentos a Hispa y a sus novedades, que también suelo subir en barcos sin capitán..

    Veo ciertas lagunas, pero la verdad me parece de lo mejor la idea, sobre todo y al menos para mi, porque solventaría una necesidad real.

    Como fanático del sampling me he encontrado restricciones en diferentes servios que no permiten incluir ni un mínimo de fuentes sonoras reutilizadas en tus producciones, porque las plataformas auto-detectan copyrights de canciones de las que sería imposible obtener ningunos derechos.

    ¿Puede ser DubSet una solución al infinito debate con el sampling? Espero que sí!

    Saludos.
  • #7 por Deck4 el 29/03/2016
    #4 Entonces, ¿es como una especie de Soundcloud? Es decir subes tus sesiones pero directamente las distribuyen en Apple Music... Es decir que no las puedes poner en Mixcloud por ejemplo, no?

    O viene a ser como aquello que salió hace unos años en Beatport, que por poner tu sesión te pagaban pequeñas cantidades. Porque en estas cuentas de Mix Bank puedes vincular una cuenta de paypal y no se el propósito.