Music Business

Apple Music recula y pagará a los artistas por el período de prueba gratuito

Finalmente Apple Music ha cedido ante la presión mediática y cambiará su política de pagos a los propietarios de los derechos de la música. Así lo ha anunciado hace unas horas un directivo de la empresa, Eddy Cue, a través de su cuenta de Twitter. Recordemos que la compañía de la manzana estaba ofreciendo un trato por el cual artistas, discográficas y demás no iban a cobrar por las escuchas realizadas durante los tres meses de prueba gratuitos que los usuarios tienen para conocer el servicio. Una polémica que saltó, precisamente, cuando salieron a desmentir otro asunto: que el porcentaje de beneficios que iban a repartir es más bajo que el de Spotify.

Apple Music

Desde hace unos días, diferentes organismos que agrupan a sellos independientes estaban manifestando su desacuerdo ante la fórmula escogida por Apple. Una estrategia que, según ellos, los convertía en unos actores que financiaban el lanzamiento del nuevo servicio de streaming sin recibir ningún beneficio a cambio. Pero al parecer la gota que ha colmado el vaso ha sido una carta abierta de la superventas Taylor Swift en la que también los criticaba. De hecho, en los últimos días varios medios afirmaban que Swift, que ya tuvo una polémica pública con Spotify, tampoco iba a estar en Apple Music.

Fuente | Business Insider

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por rod_zero el 22/06/2015
    Interesante que la denuncia de una sola artista (aunque tal vez fue la cara pública de esto mientras las disqueras negociaban con Apple) haga cambiar de opinión a Apple.
  • #2 por Suvur el 23/06/2015
    ¡ Caray con la Taylor, con lo delgaducha que está y cómo arrea !
  • #3 por Aki el 24/06/2015
    Habrá que escuchar algo de esta tía, porque también canta, verdad?