Music Business

Apple negocia descargas ilimitadas con las grandes discográficas

iTunes

Según Bloomberg -que cita fuentes anónimas-, Apple está negociando con las cuatro grandes casas de discos (Universal, Sony, Warner y EMI) para que los clientes de iTunes puedan descargar las canciones compradas tantas veces como deseen. Ahora mismo, sólo pueden descargarse una vez, y en el caso de perderlas por cualquier motivo, es necesario comprarlas de nuevo. Algo que, sin duda, tenía -y de momento, aún tiene- muy poco sentido para el usuario final.

El empuje de soluciones de "tarifa plana" como Spotify -basado en el disfrute de la música sin límite a cambio de una cuota- podría estar detrás de este movimiento de Apple, así como una caída en las ventas de descargas digitales -como se reflejaba en la gráfica que publicamos recientemente-.

Y, quién sabe, quizá la compra y posterior cierre de Lala también juegue un papel en esta nueva estrategia de la marca de la manzana.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • avatar
    #1 por --100617-- el 04/03/2011
    aparte tambien deberian de ofrecer wav de 24 bits, no mp3's
  • #2 por Butako el 04/03/2011
    #1

    Totalmente de acuerdo.
  • #3 por Rocco el 04/03/2011
    Nunca he descargado musica de I tunes, solo aplicaciones para el I pod
    Solo es posible descargar mp3? no hay discos para descarga en wave ?


    salu2
  • #4 por JuanVilchez el 04/03/2011
    La industria musical va (por culpa de algunos grandes) a años luz por detrás del progreso tecnológico.
  • #5 por Malve el 04/03/2011
    Es que se de risa que no puedas volver a descargar algo que ya has comprado. Y si se te jode el disco duro con 60 discos comprados y con 35 películas pagadas. Es de risa que te las vuelvan a cobrar.
  • #6 por gcgproducciones el 04/03/2011
    Yo también estoy de acuerdo en lo del wav, ya que no todos nos conformamos con un mp3 y un altavoz de móvil para escucharlo. Pero en esas cosas Apple para el Itunes no piensa, es como sus películas, nada de versiones originales, ni subtítulos ni nada...
  • #7 por [Mateo Asensi Arnau] el 04/03/2011
    Ya era hora. Es que no cuidan ni a los que les compramos música de manera habitual y únicamente permitimos la entrada en casa de contenidos legales. De todas formas, tengo que reconocer que desde que soy flamante cliente de "Spotify Premium" me gasto mucho menos dinero en "iTunes". Quien compra música no adquiere el soporte, sino el derecho a escucharla cuantas veces lo desee a lo largo de su vida. Igualmente ¿por qué si un CD se me estropea o extravía no me facilitan otro pagando de nuevo sólo el soporte? A fin de cuentas el derecho de audición privada sobre la música que contiene ya era mío...
  • avatar
    #8 por --152546-- el 04/03/2011
    Un vez a mi y otras dos veces a familia y amigos perdimos algún álbum accidentalmente o haciendo el canelo. Todas esas veces escribimos a Apple. Y en todas pudimos volver a descargarlo sin coste adicional. Ahora bien os estoy contando la peli de cuando tenían todas su DRM y no existía ni una canción libre.
    Me ha sorprendido la noticia ya que pensaba que siempre funcionaba así. Supongo que al quitarles el DRM las compañías dijerón " si lo pierdes, te lo comes". O bien tuvimos suerte en esos tiempos primerizos.
    Espero que lo consigan.
  • #9 por malaga_00 el 04/03/2011
    no se como se podria solucionar este asunto de las descargas ilegales, lo único que se, esque si compro música compro vinilos; ni cd ni itunes ni leches en vinagre, como mucho pago alguna que otro mes el spotify pero hace ya tiempo que me di cuenta de que el cd era una tonteria
  • #10 por undercore el 05/03/2011
    wav a 24bits no es compatible con los reproductores, que yo sepa
  • MOD
    #11 por Soyuz el 05/03/2011
    #8 Es cierto, conozco otro caso en el que alguien perdió sus canciones, escribió a Apple y las recuperó. Eso sí, le dijeron que no habría segunda vez y que hiciera backup para no perderlas. Total que en la práctica, no se pueden volver a descargar; tener que escribir a Apple es la excepción, y un exceso a todas luces.
  • avatar
    #12 por --77141-- el 05/03/2011
    Undercore, a mi me suenan mis mezclas a 48 Khz y 24 bit en el Windows Media Player 11 sin ningún lio. :D
  • avatar
    #13 por --117960-- el 05/03/2011
    wav a 24 bits es excesivo e ineficaz como formato de distribución online
  • avatar
    #14 por --34397-- el 05/03/2011
    DJMANA, nos referimos a reproductores de mano, desde el tipico ingo o zippy de 10€ al mas avanzado ipod touch (aunque este si lo hace creo).
  • #15 por jesus78mateos el 05/03/2011
    Pues yo he descargado en iTunes y me temo que no tenéis razón. Al menos cuando he descargado yo, el formato es AAC... Bastante lejos de lo que es un mp3...
  • MOD
    #16 por Soyuz el 05/03/2011
    Creo que estamos desviando el tema original de la noticia, que no habla de formatos, sino de las limitaciones absurdas a la hora de descargar la música que ya has comprado, y cómo ello podría ser una respuesta a propuestas como Spotify.
  • avatar
    #17 por --100617-- el 05/03/2011
    lo que no era compatible hace algunos años era el wav a 32 bits flotante, aveces no sonaban, o decía que no era compatible, aveces me paso con el winamp, el vlc o el windows media, ahora las veces que he utilizado windows 7 y he exportado cualquier tontería a 32 bits para hacer la prueba, funciona bien tanto en windows como en mac, pero 32 bits flotante ocupa una barbaridad, ya sea a 24 o 16 bits, lo que esta claro es debería ser wav, no te pueden vender musica, como si fuera el CD físico, cuando tiene menos calidad que el CD.
    Y ya esta, no digo mas.
  • #18 por mercurioso el 05/03/2011
    Tanta tecnología para terminar con un sonido basurilla. Frecuencias para oídos caninos y luego degradado de señal para sonar por el altavoz de un móvil. Y para los que disfrutamos tanto de la música como de la calidad acústica ¿Qué? Ya se le ocurrirá a alguien ofrecer audio con calidad para descargar online. ItunesPRo o algo así je je...
  • #19 por mercurioso el 05/03/2011
    Vale vale perdón por desviarme del tema. Tal vez no para siempre pero por lo menos un plazo razonable de 3 años si podrían mantener el derecho a descargar el tema pagado...
  • #20 por James Cube el 05/03/2011
    Hola!! Yo nunca he descargado en iTunes porque una vez leí algo sobre que los archivos tenían algún tipo de restricción por la cual no podrías grabarlos en un CD mas de no se cuantas veces. Eso es una tontería, ya que supongo que lo cargas en un editor, lo exportas de nuevo y se acabaron los datos adjuntos extraños ¨supongo claro ¨ bueno en cualquier caso, por eso nunca he descargado en iTunes. ¿Eso que comento es cierto, tienen los archivos de la descarga algo especial para que no los puedas manipular? Saludos!!!!
  • #21 por Juan Ramos el 05/03/2011
    Si consiguen implantar esta medida pueden atraer a muchos más clientes, ya que la sensación de que realmente estas comprando un tema es mucho más real.

    Tengo la sensación de que la industria pretende seguir con el mismo modelo comercial de siempre, con el chip puesto en que las nuevas tecnologías les están perjudicando forzando medidas restrictivas, cuando en mi opinión podría ser al revés y enfocar estas nuevas tecnologías de un modo en que puedan beneficiar la experiencia del usuario y por consiguiente a los artistas y la industria.

    Nosotros, con el grupo Mei Ming, se nos ocurrió una alternativa para incentivar las descargas de nuestros seguidores que nos pareció muy original y que quizá podría inspirar otras ideas.
    Vendemos las canciones a través de bandcamp. Esta web solo acepta pagos por Paypal, por lo cual cada vez que alguien compra una canción nos llegan los datos de su correo electrónico, el cual archivamos en una base de datos junto a la canción que compraron. A partir de ahí cada vez que realizamos una nueva versión del tema o creamos una mezcla mejor, etc, les enviamos la nueva versión directamente por email de manera gratuita. Dicho de otra forma, no vendemos canciones a nuestros “fans”, les suscribimos a la canción de manera indefinida ;)
    Evidentemente esto lo podemos hacer gracias a las nuevas tecnologías, hace unos años algo así era impensable.
  • #22 por BAC el 05/03/2011
    No tenía ni idea que las canciones de iTunes solo se pudieran descargar una vez.

    es algo que me parece tan alucinante, que cuando he visto en la noticia que ahora permitirían descargas ilimitadas, lo último que pensé es que ahora no se pudieran descargar que menos que 3 o 4 veces...

    alucinante...
  • avatar
    #23 por --15336-- el 05/03/2011
    Pues esperate a Ultraviolet que como mejoras trae eso: poder pasar el contenido a varios dispositivos (4?)

    El timo de la estampita...
  • #24 por Rofl rofl el 05/03/2011
    Formatos com el FLAC hace una década que están en el mercado, admitiendo 16bits/24bits/32bits y audio multicanal.

    Al ser libre no interesa. Aunque eso no haya impedido que existan reproductores compatibles o portales que permitan descargas en ese formato.

    El MP3 se les adelantó a todo, y ya se había establecido como "estándar" antes de que pudieran imponer "otro" donde cobrar derechos.



    #11 "Es cierto, conozco otro caso en el que alguien perdió sus canciones, escribió a Apple y las recuperó. Eso sí, le dijeron que no habría segunda vez y que hiciera backup para no perderlas. Total que en la práctica, no se pueden volver a descargar; tener que escribir a Apple es la excepción, y un exceso a todas luces."

    Tienes razón, no se puede "molestar" a Dios por un "error" humano :lol:


    Ahora bien, si una empresa no se hace responsable de lo que vende, de sus productos. Cuando comprar un álbum "en-línea" (bits "virtuales") cuyo gasto por volver a descargar esas canciones es CERO, se sobreentiende que deberían funcionar como "BACKUPS" de nuestra "discografía virtual".

    Al no vender algo físico (material), siendo el "gasto" por el uso de ancho de banda ínfimo comparado a una copia "real"..
  • #25 por powerstudios el 05/03/2011
    es una reflexión mía o poco a poco,apple se haciendo dueña de
    del mundo entero?,ordenadores,teléfonos,reproductores,
    tablets,apple tv,aplicaciones,aplicaciones profesionales, y descargas a tuti plen`` o_O
  • 1
  • 2