Apple patenta un HUB para conciertos

La Oficina de Patentes y Marcas estadounidense ha publicado una solicitud de Apple para un nuevo procesador de audio digital, expresamente diseñado para acontecimientos de música en directo. Tal como la patente lo define, varios miembros de una banda, incluyendo guitarristas, cantantes, percusión y teclistas, podrán conectar sus entradas directamente en una caja set-top en escena, que también tendría varios jacks de salida. De éstos el más crítico es una conexión a algún tipo de dispositivo de control remoto, como un portátil, un ordenador de mano, o un mezclador tradicional.

HUB para conciertos

En vez de ser dependiente en un cable multinúcleos sin embargo, los dispositivos remotos soportados podrían unirse a través de Wi-Fi, particularmente 802.11a/b/g. Los usuarios también podrían conectarse a través de alguna forma de conexión de red estándar, como cable Ethernet; la patente destaca que aunque podría requerir una protección extra, sería "mucho menos difícil de manejar y caro" que la tecnología multinúcleo.

Un toque crítico es que los miembros individuales del grupo podrían modificar mezclas de monitor solos, a través del uso de controles remotos personales. El set-top podría procesar las señales de audio distintamente, de modo que cada músico pudiera oír su propia versión de la mezcla vía un cable de sonido sencillo. Vía Faq-Mac.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por massowar el 21/04/2008
    Que invenciones se trae esta gente de apple.
  • avatar
    #2 por --15336-- el 21/04/2008
    ...
    Eso ya existe pero con cable, lo que mola es que apple lo haga airport y que funcione de perlas a un sector más accesible de la población (si has leido bien, apple es barato comparado con según que equipo de estudio como estas cajas de monitores grabación por ejemplo)

    Me parece una idea fantastica!

    ...
  • #3 por Ethenmar el 21/04/2008
    Monitores que funcionan y suenan bien?
    DIOS ES UNA MANZANA!
  • #4 por Sejoh el 21/04/2008
    Me parece de momento una vendida de moto por parte de Apple. Y no han reinventado la rueda, aunque sí es verdad que son más gritones y populares y tienen un gran departamento de márketing. A ver cual es la realidad al final ...

  • #5 por superlimon el 21/04/2008
    Este tipo de inventos es lógico en éstos tiempos. Hace no mucho descubrí en un directo que en el escenario había un cajetín de conexionado al que hacia la mesa de PA salía un cable de red... y nada más!!!
  • #6 por mvina el 21/04/2008
    Apple no ha inventado nada, sólo lo ha patentado, en una acción de vampirismo vergonzoso. Hace ya varios años se abrió un hilo en esta misma web planteando la posibilidad de tener un pc con tarjeta de sonido multicanal en el escenario y un portatil con un controlador en la posición de mezcla enlazado via wifi. De aquella se planteaba el problema de la latencia y la fiabilidad del wifi en un entorno tan crítico, con múltiples señales (micros inalámbricos...) que se podrían interferir. Apple patenta la idea teórica, que no es suya y no da soluciones técnicas concretas. De verguenza.
  • #7 por BAC el 21/04/2008
    Me voy a forrar gracias a esta idea de apple!!!!!!



    Resulta que acabo de patentar la "entrada de sonido" y la "salida de sonido". Son unos adaptadores que puestos en un aparato, permiten conectar mediante un cable guitarras, microfonos, teclados y otros aparatos, ya que hacen de puente a las señales electricas de fuera hacia adentro y de dentro hacia afuera respectivamente.


    La idea me gusta y me parece tan innovadora e interesante, que mañana patentaré la entrada y la salida de datos!


    creo que tambien patentaré "la cena", "el bostezo", "las neuronas" (por esta ganare mas bien poco) y la frase "Oh! my God"



  • #8 por juanstill el 23/04/2008
    Jaja, tienen razón, hay que estar atentos, yo casi me creí la legitimidad de la patente. Es cuando una empresa seria hace algo serio uno tiende a pensar que es legítimo. Pero no.