Apple usará procesadores Intel

Apple ha anunciado que su próxima versión de Mac OS X, Leopard, funcionará sobre procesadores Intel. Es un hito histórico para esta compañía.

3021_640.jpg Sigue el [ debate ] en nuestro Foro de PC y Mac

COMUNICADO DE PRENSA - Apple utilizará microprocesadores Intel a partir de 2006

En su Conferencia Mundial de Desarrolladores inaugurada hoy, Apple ha anunciado sus planes de ofrecer modelos de sus ordenadores Macintosh utilizando microprocesadores Intel el año que viene por estas fechas, y hacer la transición de todos los Macs al uso de microprocesadores Intel para finales del año 2007. Apple mostró una versión anticipada de su aclamado sistema operativo, Mac OS X Tiger, funcionando sobre un Mac basado en Intel a los más de 3.800 desarrolladores asistentes a la presentación inaugural de la conferencia, a cargo del consejero delegado de Apple Steve Jobs. Apple ha anunciado también la disponibilidad de un Developer Transition Kit (Kit de Transición para Desarrolladores), consistente en un sistema de desarrollo Mac basado en Intel junto con versiones de avance del software de Apple, que permitirá a los desarrolladores preparar versiones de sus aplicaciones que funcionarán tanto en Macs basados en PowerPC como en Macs basados en Intel.

"Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes los mejores ordenadores personales del mundo, y mirando hacia el futuro Intel tiene con diferencia la mejor agenda de procesadores", dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. "Han pasado diez años desde nuestra transición a PowerPC, y pensamos que la tecnología de Intel nos ayudará a crear los mejores ordenadores personales durante los próximos diez años".

"Estamos entusiasmados de tener como cliente a la empresa de ordenadores personales más innovadora del mundo", dice Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel. "Apple ayudó a fundar la industria del PC y a lo largo de los años ha sido reconocida por sus novedosas ideas y nuevos enfoques. Nos ilusiona aportar avanzadas tecnologías de chip y colaborar en nuevas iniciativas para ayudar a que Apple siga ofreciendo innovadores productos en los próximos años".

"Nuestro plan es crear futuras versiones de Microsoft Office para el Mac que soporten tanto procesadores PowerPC como Intel", dice Roz Ho, director general de la Macintosh Business Unit de Microsoft. "Tenemos una sólida relación con Apple y colaboraremos estrechamente con ellos para continuar con nuestra larga tradición de hacer magníficas aplicaciones para una magnífica plataforma".

"Creemos que este es un movimiento realmente inteligente por parte de Apple, y planeamos crear futuras versiones de nuestra Creative Suite para Macintosh que soporten tanto procesadores PowerPC como Intel", dice Bruce Chizen, consejero delegado de Adobe.

El Developer Transition Kit (Kit de Transición para Desarrolladores) estará disponible a partir de hoy al precio de $999 para todos los desarrolladores miembros de la Apple Developer Connection Select y Premier. Los miembros de la Apple Developer Connection tienen más información en developer.apple.com

Intel tiene planeado ofrecer dentro de este mismo año el soporte para Apple en herramientas de desarrollo líderes de la industria. Entre estas se incluyen el Compilador Intel C/C++ para Apple, el Compulador Intel Fortran para Apple, Intel Math Kernel Libraries para Apple, así como Intel Integrated Performance Primitives para Apple.

[ Intel ], el mayor fabricante de chips del mundo, es también un fabricante líder de productos para ordenadores, redes y comunicaciones.

[ Apple ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por danner el 07/06/2005
    Genial... Ahora sólo falta que el procesador sea basado en x86 y hereden toda la porquería de arquitectura Intel. Finales de 2007? Lo justo para amortizar un portátil G5, o ni eso.
  • #2 por Dexter el 07/06/2005
    Jojojo, pagaria por ver las caras de algunos...
  • #3 por Dr.Samples el 07/06/2005
    Entonces ahora sera una marca mas no? asi como Dell, HP, etc.
    No me digan que por el sistema operativo seguiria siendo una Mac, seamos sinceros, el secreto de esa reseta era el hardware, no el software.
  • MOD
    #4 por Soyuz el 07/06/2005
    Efectivamente yo quisiera ver las caras de los que llevan años diciendo que el Mac no vale la pena y que Windows XP es tan estable y demás... Creo que serán los primeros en instalar Leopard en su PC, si esta situación llega a producirse :-)
  • #5 por M72 el 07/06/2005
    Entonces, ¿vuelve Logic para PC?...
  • #6 por Dexter el 07/06/2005
    De cualquier modo, a pesar de que sean cpu's fabricadas por Intel, dudo que dejen de estar basadas en PowerPC de appple. Los ultimos micros presentados por Intel son diseño suyo, con unas prestaciones impresionantes pero estan hechos con 3 procesadores g5 Apple.
  • MOD
    #7 por Soyuz el 07/06/2005
    No creo que sean PPC, de hecho, la cuestión es que Apple se pasa a x86 precisamente. Otra cosa es que esos nuevos micros de Intel para Apple sean exclusivos y que sólo pueda funcionar OS X en ellos. Es decir, que Apple podría mantenerse tal como ahora, pero con micros Intel. Está por ver.
  • #8 por Dexter el 07/06/2005
    Pues el salto espectacular de Intel viene con las nuevas videoconsolas, cuyo micro alcanza 100 Gflop y esta fabricado a base de G5's. Otra cosa es que los hayan modificado, pero estoy convencido que los cores seguiran siendo Apple.
  • #9 por Dexter el 07/06/2005
    O alguna tecnologia basada en los procesadores apple, si dicen que son tan parecidos a los pentium, no creo que les cueste mucho aprovechar los beneficios de la actial tecnologia G5 en sus x86. Pero vamos, que Intel desde sus actuales x86 decia hace unos meses que no era capaz de desarroyar un micro con un salto tecnologico importante.
  • #10 por Dave el 07/06/2005
    Se habla de que fabricara los micros intel, pero no de que arquitectura de procesador...
    Que parece que sea esto el principio del fin...
    Ademas, apple seguira con su os etc. no sera un HP ni Dell mas...
  • #11 por lunatic el 07/06/2005
    si, por fin podremos ser todos snobs xD
  • #12 por XMontour el 07/06/2005
    Ja...ja...ja....Los talibanes Mac han cambiado el tiro....Ahora resultara que lo hacen para que veamos la superioridad infinita de la manzana sobre Windows...ja...ja...ja...Me troncho me troncho.....Tantos hilos tirados del foro para leer esto...ja...ja...ja...
  • #13 por mvina el 07/06/2005
    Si el SO de Mac es un Unix disfrazado y el procesador es un Intel ¿como se puede llamar a Apple innovadora?
    Malos tiempos para la lírica...
  • #14 por ReuWeN el 08/06/2005
    Pues como funcione como BeOS (un SO creado por ex-desarrolladores de Mac OS, y que básicamente es una hibridación entre Mac OS y Linux) vamos apañados, porque vamos a necesitar un tanque para moverlo y que pirule con fluidez.
  • #15 por Amaury_69 el 08/06/2005
    <h4><b>
    Para Dr_Samples:</b> Mira Apple no sera un marca mas como HP o Dell ya que seguira con su gama de computadoras unicas de ellos el que usen procesadores fabrocados por intel no quiere decir que se conviertan en PC's.
    <b>
    Para Soyuz:</b> No te confundas que se porte un Mac OSx a procesadores Intel no quiere decir que un usuario de PC pueda instalarse un OSx NO! ya que no se habla de una arquitectura en espesifico pero creo que es muy obvio que no se trata de un procesador Intel cualquiera ( me refiero a Pentium "x", Celeron, Xeon, etc. etc. )
    Y bueno parq que el que dice que mac no es inovadora poruqe es un UNIX disfrasado bueno... en primera no se a que viene eso..?? y ensegunda respondiendo a lo que dices me parace que si es muy innovador ya que gracias a Apple podemos disfrutar de un sistema basado en UNIX que es estable y pontente pero con una interfaz y manejo mucho mas amigable y "humano" que un entorno clasico UNIX o Linux ( KDE, GNOME, etc ).
  • #16 por Parliament el 12/06/2005
    A tomar por culo los mac. Dios, como la han cagado...el principio del fin, señores... Todo por la pasta. Que assssco
  • #17 por Briar el 12/06/2005
    Más guerra PC/Mac... Qué aburrimiento... ¿Sólo puede quedar uno?
  • MOD
    #18 por Soyuz el 13/06/2005
    Amaury_69, por duro que te parezca, los nuevos Mac tendrán procesadores Pentium, probablemente la serie "M" o "Yonah". Apple pasa de "tostar" los Pentium a montarlos en sus ordenadores. Se rumorea que lo primero que veremos serán iBooks con Centrino, puede que en navidades se dice.
    Intel no va a fabricar procesadores especiales para Apple; como mucho, Apple intentará poner protecciones hardware o el temido sistema DRM.
    Lo bueno de esto es que será el fin de las discusiones de rendimiento entre PC y Mac, porque usarán el mismo hardware. Lo malo serán muchas otras cosas que se han perdido con este paso, como el sueño de una competencia real en hardware para ordenadores (o quizá aparezcan otros que sí den esa competencia, pero ya no será Apple).
  • #19 por djamber el 17/06/2005
    A ver, hay que ser un poco melón para pensar que una compañía cuyo éxito (y única arma frente a la competencia) es la calidad y robustez de sus ordenadores, tanto en hardware como en software, vaya a cambiar por algo peor.
    Nos guste o no Intel es el mayor fabricante mundial de procesadores, y Apple los mejores fabricantes de ordenadores. Me parece muy obvio que no van a usar Pentiums, ni centrinos, ni ningun prodesador actual de intel, ya que sería un paso atrás para mac. Lo cual perjudicaría a ambas empresas.
    Que todo esto se hace por dinero... por supuesto, pero creo que el planteamiento es este:
    Por parte de apple: sus ordenadores son carísimos y se compran por su calidad, así que, para seguir ganando dinero, tienen que tener los mejores ordenadores.
    Por parte de intel: obviamente, más ventas. Pero imaginad la fama que criaría si sus procesadores hiciesen que los mac fuesen peor.
    No nos engañemos, no son tontos.
    Yo, personalmente tengo un Pentium VI, y estoy convencido de que todos los errores y toda la mierda de funcionamiento que tiene es por el windows (su éxito no se basa en la calidad, ni en el precio, sino en el monopolio),ya que según cuentan mis amigos que usan mandrake, trabajar con Linux sobre Penitum es un orgasmo de tranquilidad, lástima que no se extienda más.
    Por último, en cuanto a que el OSX es un unix disfrazado...... ¿donde está el problema? ojalá tuviesemos ese disfraz para PC, yo firmaba ya.
  • #20 por tecnomilton el 17/06/2005
    Nooo!! futuro = Apple-Intel no habra mas competencia, Apple podra fabricar porquerias e Intel podra mantenerlas sin preocupacion, es el fin de la computacion.
    ¿por que no se unieron con IBM y sacaron el procesador cell para mac?
  • #21 por tecnomilton el 17/06/2005
    Nooo!! El futuro = Apple-Intel no habra mas competencia, Apple podra fabricar porquerias e Intel podra mantenerlas sin preocupacion, es el fin de la computacion.
    ¿por que no se unieron con Mac-IBM y sacaron el procesador Cell para mac? necesitan asesoramiento para tomar decisiones.