Applied Acoustics desvela Strum Acoustic GS-1

Strum Acoustic GS-1 es una guitarra acústica virtual. Según Applied Acoustics Systems, es la solución ideal cuando se presentan estas situaciones: "no puedes aprender a tocar la guitarra en el plazo del que dispones. Tu guitarrista de sesión favorito está fuera de la ciudad. Los romplers no te sirven". Dispondrá de EQ, chorus y reverb, detección de acordes y una variedad de guitarras para elegir. La cosa suena bien, pero por desgracia, no se han publicado demos de sonido todavía. Este instrumento virtual estará disponible para Windows y Mac OS X en formatos VST, AU y RTAS durante el mes de abril de 2008.

Strum Acoustic GS-1
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por juanstill el 15/01/2008
    Mmm, aunque me considero guitarrista, admito que la guitarra es "el instrumento que todos tocan". No se me ocurren muchos casos donde esto pueda ser necesario. Cuanto más exigente se podría ser con este aparato que con un guitarrista novato?
  • #2 por sapristico el 15/01/2008
    hombre, le metes un midi y retocas los acordes en plan struming....sólo así, pero componiendo?....de todos modso, mola eso de "Los romplers no te sirven"...El otro de Guitarras de AAS era bastante flojuno...y habiendo ya pepinacos como Cris Hein y el HD Acoustic....para el Kontakt player...no sé yo si esto tendrá mucho tirón....
  • #3 por MVRH+ el 15/01/2008
    Aparte de ser "el instrumento que todos tocan" es de los mas dificiles de emular digitalmente.
  • #4 por rodhuerta el 15/01/2008
    Creanme, hay mucha gente por ahí haciendo "música" que no toca ningún instrumento ni sabe lo que es un Cm, este cacharro les puede ser muy útil a la hora de hacer su "música al azar".
  • #5 por Asphericus el 15/01/2008
    Juanstill, puede ser útil a gente como yo que nos hacemos los temas en plan Juan Palomo y no sabemos tocar la guitarra. No sé si has visto el RealGuitar de Musiclab en acción, retocando un poco el midi puedes crear acompañamientos que realmente dan el pego.
    Creo que hay mucha gente como yo que piensa que el modelado acústico es el futuro de los vsti, yo estoy fascinado con el RealGuitar y el RealStrat. Son vsti mucho más flexibles que las librerías con chopocientosmil gigas y se puede obtener un resultado muy parecido, incluso mejor en cuanto a expresividad a mi parecer.
  • #6 por Dark Smile el 15/01/2008
    Absolutamente aberrante. ¿Para cuándo un simulador de pandereta con 3 gigas de librerías? Eso sí que haría falta.
  • #7 por juanstill el 16/01/2008
    Asphericus: no he probado esos programas, nunca necesité emular guitarras. Pero estoy de acuerdo en cuanto al modelado acústico, aunque no entiendo del todo como funciona, es cierto que tiene resultados sorprendentes, y por otro lado la cantidad de librerías necesarias para "abarcar la realidad", además de ser infinita, está lejos de si quiera aproximarse a algo aceptable.
    A quien me falta conocer es a este tal Juan Palomo... :P
  • #8 por Asphericus el 16/01/2008
    Creo que estás confundiendo las librerías de samples (100% samples) con los vsti de modelado físico (o que combinan el modelado físico con samples).
    Las del primer tipo si que ocupan varios gigas de samples y son un coñazo a la hora de trabajar con ellas, puedes conseguir buenos resultados, sin duda, pero a costa de volverte loco buscando y rebuscando articulaciones y samples.
    Las del segundo tipo (creo que RealGuitar es una de ellas) suelen ocupar menos de un giga y no tienes que estar buscando los samples adecuados. En RealGuitar tienes un interfaz muy intuitivo para eleguir modo acordes, punteo, acordes/bajo... y en cada uno de ellos puedes modular parámetros como el ataque con que se ejecuta cada rasgueo, hacer que suenen diferentes las notas repetidas consecutivamente, elegir el traste con el que quieres tocar una nota y cosas así.
  • #9 por Asphericus el 16/01/2008
    Unos sonidos mejor que mil palabras:

    http://www.musiclab.com/downloads/listen/index.htm
  • Ban
    #10 por antonito el 16/01/2008
    Pués yo creo que quién "grabe las guitarritas con este invento" no ha escuchado muchas guitarras en su vida.
  • Ban
    #11 por antonito el 16/01/2008
    he estado escuchando las demos y no deja de ser un tecladito con distorsión y algunos recursos de sampler.
  • #12 por juanstill el 17/01/2008
    Gracias Asphericus, voy entendiendo..