Se aprueban las especificaciones FireWire S1600 y S3200

FireWireEl grupo de trabajo 1394 del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), que está detrás del desarrollo de FireWire 400 y 800, ha aprobado la siguiente generación del estándar: S1600 y S3200, que se basan en el ecosystem actual de FireWire, y ofrecerán velocidades de 1.6 Gbps y 3.2 Gbps, respectivamente. Las especificaciones finales se publicarán en octubre, pero todavía  no hay noticias de cuándo llegaran al mercado los primeros productos con el nuevo estándar, ni el criterio que se seguirá para adoptar S1600 o S3200. Los  nuevos cables S1600/S3200 serán compatibles con los antiguos cables FireWire 800 y los dispositivos FireWire 400/800.

Con los números en la mano, el nuevo FireWire no será más rápido que USB 3.0 (cuyas especificaciones se esperan para finales de año): son 3.2 Gbps contra los 4.8 Gbps del nuevo USB.

Sin embargo, S3200 no es el final del camino para la tecnología FireWire: los planes del grupo de trabajo 1394 son aumentar las velocidades hasta, al menos, 6.4 Gb/s. Eso no sucederá pronto, pero queda claro que aún hay margen para mejorar esta interfaz.

En cualquier caso, no es probable que el nuevo FireWire alcance las cotas de popularidad y difusión de USB 3.0. De hecho, FireWire 800 ya ha sido menos popular que FireWire 400. En suma, FireWire parece estar condenado a ser una interfaz de nicho, concentrado en las cámaras de vídeo, algunos dispositivos de almacenamiento, productos de audio y los ordenadores Mac, a pesar de algunas de sus ventajas sobre el USB (como el menor uso de la CPU o el mayor aporte de energía a los dispositivos).

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Briar el 01/08/2008
    Mira, una buena noticia... Desde el reproductor de Mp3 que quita el acné no se veía nada igual...
  • #2 por BAC el 01/08/2008
    Normalmente cuando tu competencia anuncia algo, si tu vas detrás, anuncias algo mejor.

    No pueden? no lo consideran competencia? Hay algo mas que la velocidad al mirar este tipo de conexiones?
  • #3 por dreamtopia el 01/08/2008
    Cita:
    "Hay algo mas que la velocidad al mirar este tipo de conexiones?"

    El USB tiene más velocidad punta mientras que firewire te mantiene un flujo de datos más estable. Por eso los interfaces de audio serios hasta ahora han preferido el firewire frente USB. De nada te vale trabajando con audio que el USB alcance megavelocidades si en un momento dado se cae el flujo de datos... ¿Seguirá siendo así con las nuevas especificaciones?
  • #4 por BlahBlah el 01/08/2008
    elektronova: jua jua jua jua jua jua
  • #5 por guillermoruiz el 01/08/2008
    Os olvidais que mientras el USB necesita del procesador del ordenador para comunicarse el Firewire es independiente lo que lo hace no solo más estable sino también más rápido. Si teneis un disco duro externo con doble interfaz lo podeis comprobar copiando un mismo archivo grande con cada conector. Un Firewire 400Mbps es apreciablemente más rápido que un USB a 480Mbps en la transferencia de datos. Pero en el tema del audio, a parte de la velocidad lo más valioso es su estabilidad al no depender del procesador.
  • #6 por alaspurpuras el 01/08/2008
    "El USB tiene más velocidad punta mientras que firewire te mantiene un flujo de datos más estable."

    Yo he utilizado infinidad de intrefazes "firewire" y aveces no se que pensar cuando leo cosas asi, yo juro que "Firewire" me ha resultado muy inestable, con diferentes marcas, modelos y precios en equipos de base Windows, y en estos foros ya hemos hablado cientos de veces al respecto... sufriendo entre drivers, bugs y no se que tanto mas. Yo jamas he tenido problemas con USB para audio, y esto sin considerar redes, camaras, controles para videojuegos, discos e infinidad de hardware que se conecta via USB que muy frecuentemente funcionan con solo conectarlos.

    Espero que esta nueva generacion de puertos Firewire y USB sean tan fiables como la vieja PCI.
  • #7 por Alanml el 01/08/2008
    Uso 400 y 800 según interface de audio y hd externos y en mac va que vuela sobretodo el 800 es estable al 100% y muy rápido al pasar archivos.
  • #8 por Fysich! el 05/08/2008
    Cita:
    "Yo he utilizado infinidad de intrefazes "firewire" y aveces no se que pensar cuando leo cosas asi, yo juro que "Firewire" me ha resultado muy inestable..."

    Entonces ya será cosa de la suerte. Antes usaba una interfáz M-Audio USB y vaya que me daba lata, cosa que cambió con la FireWire (también M-Audio), aunque si es de nmencionar la super diferencia de precios entre ambos modelos, los drivers de la USB eran muchísimo más inestables la PC se colgaba en los peores momentos casi parecía que gozaba de inteligencia artificial, y ahora con la Firewire pura felicidad llevo usandola casi 6 meses y no me ha dado ni un solo problema.