Informática musical

Arturia presenta AudioFuse, su primera interfaz de audio

La interfaz de audio que os anticipamos el pasado mes de octubre —la primera que lanza Arturia al mercado— ya ha sido oficialmente anunciada en el NAMM Show. AudioFuse promete "fusionar el sonido de las mesas de mezcla de alta gama con una amplia conectividad y acceso instantáneo a los streams de audio". Se presenta en un original chasis compacto en aluminio, de forma cuadrangular, con tapa de piel para transporte y en varios colores.

Monta dos preamps de micrófono DiscretePRO de circuitería discreta con convertidores de 24-bit AD/DA, frecuencia de muestreo de hasta 192kHz y un sistema de reloj que presume de ser extremadamente preciso.

Un rasgo distintivo de la nueva interfaz es el acceso manual a los controles principales. Arturia da varios ejemplos: si quieres aumentar la ganancia del canal de entrada 1, sólo tienes que girar el potenciómetro "Gain 1". Si quieres alternar entre dos pares de monitores, tienes los botones "Speaker A" y "Speaker B". Si quieres más nivel en los auriculares, hay un potenciómetro dedicado para ello. Y así con diversas funciones habituales en tareas de grabación y producción; se han evitado los menús y las complicaciones para que todo quede accesible.

AudioFuse destaca también por su amplia conectividad. Se le puede enchufar casi cualquier cosa: micrófonos, instrumentos, giradiscos, equipo de audio, ordenadores, tablets, dispositivos iOS y Android. Dispone de conexiones ADAT, MIDI, phono, S/PDIF, Word Clock, USB y combo XLR balanceado / 1/4". Y las conexiones Insert permiten añadir dispositivos externos de nivel de línea a la señal, como compresores y procesadores de efectos.

Puede funcionar además como un hub MIDI/USB de tres puertos, y ofrece una funcionalidad Talkback para comunicarse con los músicos a los que estamos grabando, usando el micrófono incorporado. Tiene también monitorización directa —con latencia cero— de las señales grabadas, que luego pueden integrarse en la mezcla del ordenador pulsando un botón.

AudioFuse estará disponible en primavera de 2015 en varios colores: plata, gris y negro. Costará 549 euros / 599 dólares.

 

Más información | Arturia

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por sapristico el 22/01/2015
    Un poco flipaos...550 napos por algo que ya ofrecen muchas otras (bueno, o casi...no está mal en monitores y a ver esa calidad de previos discretePRO (ooouhh))...Ya han podido asegurar una calidad de fabricación de ese rango...porque ya sabemos todos cómo van estas cosas y los chichinabos.

    Y desde luego la esencia de las interfaces...CALIDAD real de sus Software y drivers...

    En mercado hay opciones similares, con calidad contrastada y de fabricación, que rondan esos precios. A ver cómo se les da...o si acaba estando en los 460-470...igual es buena opción para algunos...aunque, thunderbolt no iba a ser un nuevo MUST?

    Nunca me han gustado las ruedicas de latencia...(rollo Tascam costrilla)....pero es que ésa además, tiene una apariencia de transistor de yayo pa escuchar el Carrusel Deportivo...
    2
  • #2 por Rubén Rincón el 22/01/2015
    Yo la veo una interface muy buena, si ya de por si hubiera tenido salida thunderbolt sería la leche, pero con lo que tiene y lo fiable que es la marca, me hace pensar que merece la pena.
  • #3 por RANDOM BEAT! el 22/01/2015
    #1 Estoy contigo en que es fea de narices, pero lo del USB/MIDI no se lo había visto a ninguna, que yo sepa claro... 8-[
    Por lo demás, ya puede tener calidad en varios aspectos como dices porque joder... 500 billetes...
  • #4 por estereorradian el 22/01/2015
    Me encantaaaaa!!! Pero creo que se han subido a la parra con el precio.

    Esperemos a ver demos
    1
  • #5 por rod_zero el 22/01/2015
    Pues no se por que la gente espera thunderbolt si USB2.0 es más que suficiente.

    Thunderbolt no sólo tiene l problema de baja penetración en el mercado si no de licencia de la tecnología.
    2
  • #6 por DeLoreal el 22/01/2015
    Se recordara a esta empresa toda la vida por su aportación al sonido... añadir una tapa a un interface!
    3
  • #7 por bioloco el 22/01/2015
    NO tiene mala pinta la verdad, a ver quien es el valiente y la pilla... pero no creo que esta peña se tire al agua si saber que su producto tiene unos mínimos de calidad... otra cosa es que no funcione a nivel de mercado y esas cosas... mientras mas opciones mejor, seguro despues bajara de precio amenos que sea la releche y peguen el pelotazo..
  • #8 por pablo el 22/01/2015
    #1
    Con esas características (sobre todo teniendo en cuenta la conectividad) no sé que encuentras por ese precio en el mercado.... Por 200 euros más si que tienes la Motu 828 x (creo que es ese el modelo)... tal vez alguna M-Audio... pero no con esta calidad (prometida) de previos... creo que es firme candidata a sustituir mi vieja Digi 002 :)
  • #9 por F One el 23/01/2015
    Cumple con lo que necesito de una interfaz.
    Portatil, con mucho gain, comoda para grabar voces y mezclar con 2 sistemas. Lo van a petar seguro
    Un 10 como siempre arturia ;)
    Tiene de todo y esta pensada para llevarsela por alli ( por eso tiene una tapa)
    Eso si 550€ euros... Jaja
    Para mi deberia costar 400€ no mas
  • #10 por Fernando Monreal el 23/01/2015
    Huy los franceses, no suelen bajar precios al contrario, al menos en hardware, en soft si, pero seguro que la mayoría que comentamos ya tenemos interface de sonido
  • #11 por sapristico el 23/01/2015
    La calidad hardware de Arturia, y más en cosas de nivel...ha sido como ha sido, y el postventa relativo, y mira que están cerca. Hasta no tener bien masticado ese aspecto, por prestaciones, con entradas phono y ópticas, doble monitor y con 192...vale, ofrece mucho como interfaz portátil...pero la calidad contrastada en una Interfaz es CLAVE.

    Tb es cierto que han sabido dónde entrar a competir...y la apuesta parece interesante...ójala y sea una buena alternativa en ese rango.

    #8 No todas tienen todo...pero vamos, sobre todo cualquiera de las Focusrite, tienen calidad más que contrastada, formatos serios y más entradas y salidas...y un soft tb bastante pulido. Roland, Steinberg, RME baby...

    Ah, y el hub USB y midi por USB...personalmente me parece una chuminá que se podían ahorrar. Estas cosas van conectadas a un PC.....joder, como si eso fuera un problema...ni en los portátiles modernos siquiera. Si es que tienen pensado luego sacar más productos de esta línea rollo Pres de 8 Ins, directamente conectables y tal...todavía...pero no.


    http://www.thomann.de/es/steinberg_ur44.htm

    http://www.thomann.de/es/aphex_in_2.htm

    http://www.thomann.de/es/motu_ultralite_mkiii_hybrid.htm

    http://www.thomann.de/es/roland_ua1010_octacapture.htm

    http://www.thomann.de/es/spl_crimson.htm

    http://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i20.htm

    http://www.thomann.de/es/rme_babyface_silver.htm

    http://www.thomann.de/es/steinberg_ur824.htm


    En cuanto haya calidad asegurada y refrendada por usuarios...y bajándole 50 eurillos...podrían petarlo.
  • #12 por estereorradian el 25/01/2015
    Joder es que no soporto los videos demostración que se tiran hablando todo el rato y te están enseñando el aparato por arriba por abajo y por todos los lados y al final nada. Es que me saca de QUICIOOOOOOOOO!!!!!!! :estonova: :estonova:


    1
  • #13 por serieb el 16/02/2015
    Para casa me parece un todo en uno magnífico y con un gran diseño y conectividad, pero no por lo que cuesta.
    Posiblemente vaya bajando a lo largo del año o no podrá competir en el mercado con rivales como Audient, SPL, Focusrite o RME que tienen interfaces similares en esa franja de precio.

  • #14 por NOISE el 05/07/2015
    es usb 3.0 asi de fácil aparte es bonita