Informática musical

Arturia Vox Continental V ya disponible

Arturia ha anunciado la disponibilidad de Vox Continental V, la emulación del famoso órgano de transistores que ya os avanzamos el pasado NAMM Show. En aquella ocasión sólo teníamos una imagen e información general, pero ahora podéis escucharlo en el vídeo que acompaña a esta noticia, y en las demos de sonido publicadas en la web oficial.

Vox Continental V es una emulación del 'Connie', el órgano por excelencia de los años 60, que sonaba en temas como House Of The Rising Sun —The Animals— o Light My Fire —The Doors—. Concretamente, Arturia se ha basado en un Vox Continental 300 dual. También se hicieron con un Jennings J70, añadiendo un modo J70 y ofreciendo por tanto dos órganos en uno.

Dispone de teclado superior e inferior y sección de pedales, así como procesadores de efectos de salida múltiple y salida independiente por teclado. El modo Expanded añade tiradores para cada armónico, y hay un nuevo tirador de forma de onda en cada sección. Incluye también salidas Leslie y de simulador de amplificadores de guitarra, así como sección percusiva ampliada.

El modo Services permite afinar cada tono individualmente, como en el Vox original. Y se puede alterar el timing de contacto de las teclas; incluso se emulan los ruidos de fondo del órgano original.

Vox Continental V ya está disponible en formatos AAX, AU, VST y VST3 para Mac (OS X 10.6 o superior) y PC (Windows 7 y 8). Cuesta €119.00 / 129.00 USD en caja, y 99 euros / 99 USD como descarga.

 

Más información | Arturia VOX Continental V

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por kamikase ♕ ♫ el 06/06/2014
    Wow!!

    Solo a 100 dolares bajarlo.
    Lo malo es que me gusta guardar todo en caja, y tampoco es oneroso.
    Solo 130.

    Veré si lo consigo.
    :ook:
  • #2 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 06/06/2014
    está muy guapo
  • #3 por soulful el 06/06/2014
    Curiosamente, así de repente ha "desaparecido" el genial y gratuito "Martinic Combo Model V"... (http://www.martinic.com) Que mal me huele esto oye...
    1
  • #4 por soulful el 06/06/2014
    De verdad una pena, si es que han tenido algo que ver... que a ciencia cierta no lo se pero... Joder joder joder que coincidencia más conveniente... menuda estos de arturia!! Hala ahora en agradecimiento id corriendo y lo comprais!!

    Acaban de cargarse uno de los mejores VSTi free de todos los tiempos! Y encima para venderte un truño!

    El plugin Martinic Combo Model V sigue estando "disponible" para descargar en este enlace: http://www.martinic.com/combov/downloads/
    2
  • #5 por Phak-T el 06/06/2014
    Son distintos programas, pero como tenga tantos errores como el Spark 2 que se lo coman con patatas.
  • MOD
    #6 por Soyuz el 06/06/2014
    #3 Hombre, antes de sacar el machete habrá que ver si eso es cierto no? A mi me suena un poco retorcido...
  • #7 por angelsynth el 06/06/2014
    #6

    No sé si será retorcido o no, pero es un hecho. Y si entras en la página de Martinic, tampoco se han preocupado mucho de que no cante.

    Por cierto, el Model V suena realmente bien. Yo lo descubrí gracias a un compañero del foro y lo uso en la V-Machine. Realmente merece la pena. Lástima que ya no esté disponible.

    Salu2

    Corrijo: el Model V, como señala Soulful más arriba, todavía se puede descargar, aunque aparece como descatalogado:

    "El plugin Martinic Combo Model V sigue estando "disponible" para descargar en este enlace: http://www.martinic.com/combov/downloads/"

    El que tenga interés, que no pierda la oportunidad.
  • #8 por Iván el 06/06/2014
    Me llama la atención que no se hable del ``pequeñin´´ que tienen entre manos en el video, el Arturia KeyLab.

    Buen producto, de buena marca, y poquísimos comentarios al respecto; me lo compre hace poco menos de una semana y estoy tan contento como desinformado. :teclado:

    Si alguien tiene algo que comentar sobre el o sobre este tipo de ``hibridos´´ seria todo un detalle que lo hiciera :D .

    Muchas gracias de antemano y un saludo¡¡¡