Audient ASP2802, mesa analógica con integración al DAW

Audient está anunciando la llegada de la nueva mesa de mezclas analógica ASP2802, equipada con la nueva tecnología "Dual Layer Control" propietaria de la empresa.

Esta tecnología le permite realizar una integración avanzada entre la mesa y el DAW, pudiendo utilizarla para controlar varias funciones del software, incluyendo control de faders, automatización de parámetros, auxiliares, control de plugins, transporte, rueda jog y más.

La mesa ASP2802 en cuestión, dispone de 28 entradas analógicas, faders motorizados, compresor de bus ASP8024, ocho preamplificadores ASP8024, ocho canales con tres opciones de entradas por canal (micro, línea y retorno de DAW), controles de ganancia y paneo, cuatro entradas estéreo para sumadores, dos retornos estéreo, dos auxiliares, envío de "Cue", inserción en cada canal, sección de control maestra y más.

Aún no se tienen más detalles de la mesa ASP2802 ni de la tecnología "Dual Layer Control". Todo será revelado el próximo 24 de Marzo durante la Musikmesse 2010.

Etiquetas: Mezcladores
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Loving Farra el 19/03/2010
    ufffff...
    pinta tremenda
  • #2 por Iernesto el 19/03/2010
    WOW tiene buena pinta!!!!!!!
  • avatar
    #3 por --34397-- el 19/03/2010
    creo que se nos esta poniendo tiesa a mas de uno ....
  • #4 por isaachispasonic el 19/03/2010
    #3 Y con una version de 24 faders yo me rompo una costilla!!! XDDDD
  • avatar
    #5 por --101232-- el 19/03/2010
    aver cuanto cuesta
  • #6 por oriolaudio el 19/03/2010
    que bueno isaachispasonic...
  • Ban
    #7 por djmanuserra el 19/03/2010
    y que no hay forma de que distingais entre una mesa analogica y una mesa de modelado analogico?
  • #8 por powerstudios el 19/03/2010
    a ver cuanto cuesta??????
    muy interesante````
  • avatar
    #9 por --100617-- el 19/03/2010
    no creo que baje de los 3000... entre 3000-4000 estara. espero equivocarme!
  • #10 por Carlos Deza Sonido el 19/03/2010
    "dispone de 28 entradas analógicas" ¿Se refiere a micro, línea, retorno de DAW y las cuatro entradas estéreo para sumadores? Muy bonita la estética, en la linea de la marca, pero no veo que aporte nada significativo para llegar a costar lo que dice HDerickH. Por ese precio me compraría una Tascam DM3200.
  • #11 por BlahBlah el 19/03/2010
    ¿Los 28 canales se refiere a 28 canales realmente usables para conectar instrumentos? ¿O ahí están sumando retornos y demás?

    Yo hace tiempo que ando buscando una buena mesa para poder tener todos los teclados pinchados a la vez sin andar enfangado con el patch panel, y esta podría ser la solución...
  • avatar
    #12 por --100617-- el 19/03/2010
    King_Deza, yo no lo se solo es lo que supongo.
  • #13 por Carlos Deza Sonido el 19/03/2010
    Ya, ya se que no lo sabes y que solo es algo hipotético, pero no me extrañaría nada que el precio oscilara en esa franja.
  • #14 por BlahBlah el 20/03/2010
    @djmanuserra,


    mesa de modelado analógico?????
  • Ban
    #15 por djmanuserra el 20/03/2010
    si mesa de modelado analogico.

    esta mesa no es analogica, es digital. ya me contareis como puede usar un jog una mesa analogica para mover el cursor en cubase. por el aire???

    pos no.. lo hace digitalmente. faders motorizados... claro lo tipico del analogico...

    hay un error muy comun en confundir una mesa analogica con una mesa digital de modelado analogico (como esta), es un error que ya me avisaron que veria mucho cuando estudie sonido.

  • avatar
    #16 por --109645-- el 20/03/2010
    Pero por qué dices que es digital??

    Puede ser totalmente analógica la parte del audio y tener una parte de control midi.

    Imagino que tiene moving fader en faders analógicos, (por donde pasa el audio) y control de transporte y otros botones para el control midi. Como tiene la ZEN, de la misma marca, y es enteramente analógica.

    Además la idea del "Dual Layer Control", según sospecho, puede ser tener una mesa analógica, pulsar un botón y tener un control midi de faders, transporte y demás, y volver a pulsar y tener mesa analógica con moving faders.
  • #17 por Danbeg el 20/03/2010
    je,je, y te avisaron de que cuando vieras el error no dejaras de echárselo en cara a quien fuera...
  • Ban
    #18 por djmanuserra el 20/03/2010
    #16
    precisamente por eso se llaman mesas de modelado analogico y no mesas analogicas

    las mesas analogicas no tienen procesos digitales de por medio. lo hacen todo a traves de resistencias, condensadores y demas.

    lo que se hace por parte de la marca es decir que la mesa es analogica para darle publicidad (engañosa).

    en este caso poco se sabe de la mesa y sobretodo del dual layer pero si fuera totalmente analogica y trabaja integrada con el daw, entiendo que no es necesaria ninguna tarjeta de sonido interna. En ese caso ya me explicareis como se pasa la informacion de audio a digital. Pues evidentemente porque tiene una parte de procesado digital. Por eso se llaman mesas de modelado analogico (porque modelan la señal en analogico, paneos, eq y demas, pero luego hacen conversion digital, y eso no es una mesa analogica)
  • avatar
    #19 por --109645-- el 20/03/2010
    parece que conoces la mesa mejor que nadie, y todavía no ha salido y no hay información sobre ella.

    No puede tener dos secciones, una de audio totalmente analógica, sin conversión. Y luego una sección de control MIDI para el DAW.

    Me extraña que esta gente se ponga a hacer ahora mesas digitales.
  • #20 por Juanins el 21/03/2010
    Umm pintón!
    ¿No parece que lleve pantallitas led para cuando pasas a la capa de control midi, para decirte que hay en cada canal, verdad?
    Para mi esta función es importante, porque con muchos canales de control, me pierdo sin pantallita... (Así me pasa ahora con mi controladora)
    ¿Y llevará un knob infinito sin funcionalidad analógica que sirva para controlar paneos y envíos a buses de la DAW?

    Estoy contigo Matt... Puede ser completamente analógica con solo direct outs post gain e incluso sin conversores y luego controlar midi con un puerto midi o usb y un botón que haga de switch entre función analógica de los fadders y motorización controlada por midi de estos.
    Recomendación: No sigas, es una conversación besuguil.
    Que digan que a una mesa que la llaman analógica seguramente por ser asi, es digital, para mi es trolear.
    (sobretodo vieniendo de un fabricante especialista en circuiteria analógica que dices que ya tiene una mesa asi!!)

    PD: De antemano por si surgen preguntas de orgullo, continuo con una respuesta a una posible:
    ¿Entonces sería lo mismo que tener una controladora y una mesa independientes?
    No, porque ocupa más espacio en el limitado espacio de un estudio casero de proyectos o en el limitado espacio de un estudio profesional. Y no, tampoco es lo mismo que los previos multicanal en rack, porque los multicanal de 8 canales para arriba no suelen tener ecus así...

    [editado por la moderacion]
  • Ban
    #21 por djmanuserra el 21/03/2010
    [editado por la moderacion]
  • #22 por PepofunkMaster el 21/03/2010
    Creo que la discucion aqui se puede aclarar cambiando un termino mal usado...

    djmanuserra esta usando el termino "modelado" que es lo nos confunde a todos y a el mismo... El modelado es la "imitacion" de una o mas caracteristicas. Una "Consola Digital Con MODELADO Analogico" seria un mesa, que trabajara por completo en el dominio digital y que tuviera algun tipo de software que imitara las cualidades timbricas de una mesa analogica en particular. Hasta donde yo se, no existe ninguna que haga eso, son todas mesas digitales con buses digitales hasta el final sin modelado alguno.

    Yo creo que esta mesa de audinet seria algo asi como la ZED16-R de Allen & Heath la cual poseo... la misma es una mesa analogica con interfaz de conversion incorporada y control midi incorporados...
    Pero sigue siendo una mesa analogica, ya que toda su circuiteria es analogica, los buses son analogicos, los ecualizadores son analogicos...
    seria algo asi como tener una mesa con una inferfaz Firewire de 16 canales al lado...

    Lo bueno de esta mesa es que te da dos opciones a la hora de hacer un downmix... uno puede hacer un downmix completamente digital... pasando solo las salidad L-R del master por conversores D-A... en este caso la sumatoria de buses es completamente digital. O puede pasar hasta 16 canales cada uno por su porpio conversor D-A y hacer una sumatoria en el dominio analogico, con buses analogicos...

    Les comento que he probado hacerlo de las dos maneras... y el cambio es avismal...
  • #23 por PepofunkMaster el 21/03/2010
    Ahhh olvide comentar algo... si lo que te confunde es el tema de los faders motorizados y el control midi... bueno... no existen faders digitales hasta donde yo se (bueno solo unos que vi por ahi que hace uso de pantallas touchscreen)...
    Los faders son analogicos ya que no son mas que resistencias variables... y los motores que hacen que se muevan tambien son analogicos...
    Luego hay un conversor que mide la resitencia (o la impedacia sinceramente, nunca aprendi bien electronica) y la traduce a señales midi digitales... pero el mismo fader puede ser usado como controlador midi o como fader de audio analogico con un simple switch que deribe o no el audio a travez de el...
  • #24 por Triames el 21/03/2010
    Las funciones de control no tienen nada que ver con el sonido de la mesa. Los sintes analógicos tienen cosas digitales para comunicarse por midi o poder almacenar presets o mostrar información en la pantalla pero no por eso son digitales.
  • #25 por BlahBlah el 21/03/2010
    "en este caso poco se sabe de la mesa y sobretodo del dual layer pero si fuera totalmente analogica y trabaja integrada con el daw, entiendo que no es necesaria ninguna tarjeta de sonido interna. En ese caso ya me explicareis como se pasa la informacion de audio a digital. Pues evidentemente porque tiene una parte de procesado digital."

    ¿Pero por qué mezclas churras con merinas? ¿No sabes distinguir entre conceptos "audio" y "control"? En ningún sitio dice que la mesa envíe el audio al DAW, sino que lo que hace es *controlar* el DAW.

    Por otro lado, la mesa podría seguir siendo entéramente analógica, y además tener un DAC para enviar una copia bus master en digital, o bien a través de una interfaz de audio incorporada. Y seguiría siendo enteramente analógica.

    Dime el sitio ese donde dices que has "estudiado sonido" para que no se lo recomiende a ningún conocido, porfa...
  • 1
  • 2