Grabación

Audient ASP800, explosión de colores

En una sola unidad de rack, ASP800 ofrece un conversor de 8 canales con previos de micro basados en el clásico y reconocido diseño en clase A que comparte con los otros muchos productos de Audient y de los que se halaga su extrema limpieza y transparencia. Pero en esta ocasión se combinan con elementos que puedan ayudar a dar color allí donde se necesite. No se trata de un mero control de saturación o 'drive', sino de una diversidad de opciones que no es habitual ver reunidas en un único equipo.

Por una parte cuenta con dos entradas DI que incorporan JFETs para poder acomodar señales de instrumentos como guitarras y teclados con el añadido armónico que es propio de las entradas en amplificadores.

Pero además los canales 1 y 2, bautizados como 'retro channels' incorporan dos controles para introducir importantes variaciones de color: HMX & IRON, que pueden activarse y combinarse a voluntad.

HMX aplica un diseño propio de Audient y basado en tecnología MOSFET para recrear el sonido asociado a sistemas de válvulas. Consigue impartir una distorsión asimétrica aplicable tanto a la salida del previo de micro, como a las entradas de de línea o inyección directa.

IRON incorpora un saturador basado en transformador que ha desarrollado Audient atacado desde una etapa MOSFET. El potenciómetro que regula su acción afecta combinadamente a un buen número de factores como la impedancia, respuesta en frecuencia, cambio de fase, saturación de las bobinas, o reacción a transitorios, y da lugar a una acción más marcada y agresiva sobre el material audio.

Otras características:

  • A través de un conector DB-25 se ofrecen salidas de nivel línea balanceadas.
  • Los conversores A/D que usa son Burr Brown PCM4204 de 116dB-A de margen, y la salida digital se realiza en interfaz ADAT SMUX.
  • Dos conectores en fibra para poder acomodar las 8 señales incluso en el caso de optar por las velocidades de muestreo altas (hasta 96KHz).
  • Entrada de reloj de conversión en BNC.
  • La construcción es íntegramente metálica (aluminio) para asegurar tanto la robustez como la defensa frente al ruido.

El precio rondará los 800 euros.

Más información | ASP800

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por Tio Harpo Molon el 29/09/2015
    Será que no tengo idea de estas cosas pero 800 euros no me parece nada mal para todo lo que ofrece.
  • #2 por sapristico el 29/09/2015
    Bufff....me flipa Audient. Si manejara parné...combinaría siempre Audient y RME...o adicionalmente UAD, claro.
  • #3 por sapristico el 29/09/2015
    Me refiero a manejar para las UX, o las Apollo...y si no a los Audient estos, superapañaos...

    A RME le falta realmente un conversor DA con control de monitores y salidas de cascos para sus HDSP...la 9652 me parece GLORIA! No la cambio por nada....pero claro, necesito la Focusrite 40 para meter 8 entradas y de paso salir en digital a analógico y controlar cascos y monitores. Si no, cogería uno de estos previos guapotes de Audient. Estuve a punto de pillar un Mico,..pero al final fui a por el 710 de UAD...y un ADA8000, que por cierto, tengo para reparar por un ruido del selector de MHz...Por lo demás, es un gran apaño por nah.

    800 pavos por este previo está regalao...y se sitúa en ese hueco por debajo de 1000 y encima de 400....a ver si con el tiempo acaba en 600 y pico.
  • #4 por zumayvan el 29/09/2015
    ok
  • #5 por Aviram Estudi el 29/09/2015
    Alguien sabe si tiene el mismo "problema" que la versión anterior en el knov de la ganancia?El modelo anterior tenia el 80% de la ganancia en unos pocos milímetros finales del knov
  • #6 por electric el 29/09/2015
    Que diferencia habrá con la Asp 880 aparte de los 200 y pico €?
  • #7 por critical el 29/09/2015
    El conversor AD es el mismo que lleva la Presonus Firestudio Mobile, espero que la electrónica, el reloj, y la fuente de alimentación sean mucho mejores.
  • #8 por pablofcid el 30/09/2015
    #6
    La ASP880 fue noticia en hispa en su momento: http://www.hispasonic.com/noticias/audient-asp880-previo-8-canales-microfono/39082

    Hay varias diferencias, unas a favor otras en contra de cada. El poder usar este ASP800 como un previo 'creativo' que añada carácter a dos de las entradas con esos controles HMX & IRON va a favor del 800, pero en el 880 hay cosas interesantes como el que cuente además de salidas balanceadas post-previo, tenga un segundo conector en plan 'direct-in' hacia los conversores. Eso permite realizar inserciones en cualquiera de los canales, o utilizar el equipo como una combinación de 8 previos y un juego de 8 conversores A/D independientes.

    Hay otras diferencias también, pero esas son las más gordas.
  • #9 por MartinSpangle el 01/10/2015
    Yo tengo hace años el modelo anterior y va muy bien, previos muy útiles, conversores de buena calidad.
  • PRO
    #10 por Reflexion Arts el 06/10/2015
    Una de las diferencias entre el ASP880 y el ASP800 está en la calidad superior de los conversores Burr Brown en el primero. Cuanto al tema de los pots de ganancia, no se trataba de un fallo pero sí de una decisión del diseñador del aparato, que le ha incluído potenciómetros logarítmicos. Ese diseño inicial del ASP008 ya ha sido modificado.
    1
  • #11 por Fermin Duran el 06/10/2015
    La principal diferencia con el modelo antiguo (el 880) para mi como decís más arriba, es la coloracíon en los previos y la posibilidad de que hayan dos tipos de coloración, habrá que seguir atento, por 800 € a mi me parece un producto PRO a un precio muy asequible
  • #12 por Jotun Studio el 07/10/2015
    Pfff, yo estoy indeciso entre irme de cabeza a por este modelo o bien conseguir un ADA8000/8200 (me hace falta expandir mi Focusrite Scarlett 18i20 a 8 entradas más) y algún previo externo (en un hilo he mencionado algunos de ellos, como el ISA One de Focusrite, el ART Pro MP II o el UA Solo 610).

    Pero es que entre la calidad de los conversores y previos, el número de entradas y los dos canales "retro" esos tiene bastantes puntos a favor.

    Menuda indecisión tengo!