Grabación

Audient lanza iD4, la más pequeña de sus interfaces con sonido de consola

Audient ha anunciado la llegada de iD4, una nueva interfaz en su línea de modelos compactos presentado hace unos meses, siendo en este caso el más pequeño de la familia, con dos entradas y dos salidas que conservan la idea de llevar la calidad de sus mesas de mezcla a formatos más pequeños, para ello disponiendo de un previo de micros clase A (los mismos presentes en sus consolas) y una entrada JFET discreta para instrumento, lo cual le permite simular la etapa de entrada de un ampli clásico de tubos.

Graba en calidad de hasta 96kHz y cuenta con alimentación Phantom de hasta +48V y convertidores AD-DA que prometen alto rendimiento y calidad tanto en lo analógico como en lo digital. Además ofrece el sistema Scrollcontrol ya introducido en previos modelos, basado en un potenciómetro central que además de servir para controlar el volumen, al ser pulsado opera como rueda que controla cualquier elemento sobre el cual se pose el puntero del ratón, incluyendo desde parámetros de plugins hasta control de funciones del DAW.

Cuenta con dos salidas dedicadas 1/4” L-R y para monitoreo ofrece una salida estéreo para cascos que puede ser dividida y distribuida en dos en izquierda y derecha para monitorear las dos entradas simultáneamente o balancear sus señales. Anexo a ello presenta una función de monitoreo de mezcla que permite variar entre las entradas principales de la interfaz y el sonido emitido internamente en DAW, prometiendo latencias cercanas a cero. Y por si algo quedara faltando, han incluido dos salidas de cascos, una 1/4” y otra 1/8”.

Construida en metal y con potenciómetros en aluminio, la interfaz promete un rendimiento y duración óptimos. Se encuentra disponible ahora mismo por €149.99.

Audient

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por IzzyDreen el 06/07/2016
    Que buena pinta! Solo le echo en falta el midi in out de las focusrite, por lo demás...
  • #2 por BlahBlah el 06/07/2016
    Buen precio para la calidad que se le supone.
    Molaría una comparativa de sonido entre esta interfaz y una Apogee de características equivalentes, pero mucho más cara.
  • #3 por Suvur el 06/07/2016
    No sé, pero cuando se empiezan a empequeñecer en tamaño y en precio, me dan mala espina.
    Porque con ese precio me cuesta creer que tenga la calidad que se proclama, me cuesta...
    Aun así, lo de la doble salida de cascos sí me parece un buen añadido.
  • avatar
    #4 por --34397-- el 06/07/2016
    #2 Si el AD/DA es el mismo de la iD22 ya te digo que se pasa por la piedra a las Apogee, Apollo y demaás progrenie.
    2
  • #5 por ignacio_postrock el 07/07/2016
    #4 eso seria bueno o malo??? hay algunos términos que ocupan los españoles que no entiendo (soy de Chile)
    1
  • #6 por BlahBlah el 07/07/2016
    #5

    Significa que esta interfaz sería claramente superior a las otras citadas.
  • #7 por Liver el 07/07/2016
    Y que tal los drivers?
  • #8 por robinette el 09/07/2016
    #7
    Talón de Aquiles de cualquier interfaz. Ya puede ser buena que si el driver no está a la altura... :estonova:
    No he visto quejas de usuarios sobre el driver con las hermanas mayores. No tendría por qué haberlos con ésta.
  • #9 por MyLittleRoom el 28/09/2016
    Tengo una desde hace un par de semanas y solo puedo decir cosas buenas, la calidad de sonido es increíble para un equipo de esta gama de precios, anteriormente tenia un Steinberg UR28M y no hay color, tanto los conversores como el previo de micro y la entrada de instrumento sin duda la mejor que he probado hasta la fecha, tuve una Duet (primera generación) y no tiene nada que envidiarle aunque suenan distintas, yo diría que la Ambient tiene un cierto carácter analogico.