Informática musical

Audiffex lanza ampLion

La gente de Audiffex ha lanzado ampLion, una nueva suite de herramientas orientadas al procesamiento de guitarras, ofreciendo simulación de amplis, altavoces, micros y efectos.

Ofrece funciones de control MIDI dedicadas, dos altavoces independientes, micrófonos ajustables, y manejo de presets dedicado. En total, la versión completa de ampLion cuenta con 30 efectos, 9 previos, 7 amplis de poder, 12 altavoces, 8 micros y dos canales de altavoz.

So bien ya hay una gran cantidad de herramientas similares en el mercado, siempre son bienvenidas nuevas alternativas, y más cuando provienen de un desarrollador que ha demostrado cosas interesantes como lo es Audiffex.

Audiffex está distribuyendo ampLion ahora mismo a un precio de $149. También hay una versión gratuita disponible para descargar. Ambas funcionan tanto en Windows como en Mac en formato VST y RTAS. Habrá soporte para AU en la segunda versión.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por haderms el 14/04/2011
    Hay que escucharlo
  • #2 por haderms el 14/04/2011
    Ya lo acabo de escuchar en la página web, no me gusta :(
  • #3 por AnthonyClass el 15/04/2011
    donde se ponga revalver o TH2
  • avatar
    #4 por --7181-- el 15/04/2011
    Suena a lata total.
  • #5 por abundio el 17/04/2011
    TH2 el mejor, con diferencia
  • Ban
    #6 por midifex el 17/04/2011
    He estado echando un vistazo a la página de Revalver y mola eso de poderte construir tus propios amplis a partir de componentes electrónicos virtuales. Es algo que deberían implementar otros fabricantes a la hora de emular por ejemplo sintes analógicos. La KLC de Korg creo que funciona bajo el mismo principio pero el usuario no tiene capacidad de editar las configuraciones de fábrica. Sería estupendo poder tunear un MS20...
  • Ban
    #7 por midifex el 17/04/2011
    Vamos, en otras palabras, que mola eso de hacer Diyng y Circuit Bending sin quemarte con el soldador :desdentado:

    En cuanto al programa de la noticia en cuestión, pues si, suena bastante a lata y la música empleada en la demo es verderamente espantosa...
  • #8 por Dr. Josef el 19/04/2011
    Le estoy dando una prueba a la version demo y la verdad es que no suena nada mal. Con el uso de impulsos externos suena bastante mejor de lo que se puede escuchar en sus demos de audio, que la verad, todo sea dicho, son bastante cutres.