DJ

Audio Artery presenta One DJ Free Edition

Audio Artery ha recorrido un largo camino para llevar One DJ al punto en el que está ahora. Cerca de año y medio de teasers de su software, incluyendo un ligero cambio de nombre, hasta llegar a la versión 1.0 el pasado verano, que aunque venía cargada de buenas ideas tenía un funcionamiento plagado de bugs y algunas carencias extrañas, especialmente en Mac. Hace poco llegó la versión 1.5, que ha supuesto la eliminación de muchísimos bugs, mejora de rendimiento e incorporación de algunas nuevas funciones, como un completo sistema de mapeo MIDI que poco tiene que ver con el antiguo sistema. 

Pero parece que One DJ no termina de arrancar, y Audio Artery pasa ahora a una estrategia diferente ofreciendo One DJ Free Edition, una versión de One DJ igual a la Core Edition, pero con algunas limitaciones: no es posible mapear ningún controlador MIDI, lo que hagas con el programa en cuestión de layouts personalizados no podrás guardarlo, solo servirá en el momento, y tampoco es posible guardar o exportar montajes de audio que hayas creado en en el timeline de One DJ. De esta manera Audio Artery pretende que la gente conozca masivamente el software ahora que ya es mucho más solvente que en sus inicios y se animen a adquirir la versión completa, que cuesta 50€.

La promoción inicial que Audio Artery realizó de One DJ consiguió levantar muchas expectativas, pero el largo tiempo de espera y la enorme cantidad de fallos que acumuló la primera versión, parece que consiguieron matar un poco el interés que muchos DJs habían puesto en el programa. Esperamos que iniciativas como esta puedan ayudar a que One DJ siga adelante, ya que cuando hay una buena oferta y competitividad entre productos dentro de un sector, siempre consigue que todos los desarrolladores se esfuercen en mejorar. No es bueno que el mercado de software para DJs esté centrado únicamente en dos o tres productos. 

Puedes descargar One DJ Free en este enlace.

Etiquetas: audio artery, one dj
Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Spyn el 21/03/2014
    Yo pienso que es una buena idea para lanzarlo y darlo a conocer.
    Gracias por la info.
    Saludos.