Sintetizadores

Audio Damage anuncia interfaz de control para sintes modulares por USB compatible con el iPad

Audio Damage está próximo a lanzar su nueva línea de productos adm, orientada a la producción de productos hardware. El catálogo comienza con la nueva interfaz adm02 - 2i0.

Se trata de un módulo euro rack basado en USB 1.1, por tanto compatible con el iPad, aparte de ordenadores. La interfaz incluye  dos entradas y dos salidas acopladas a DC. Puede utilizarse para utilizar módulos de efectos virtuales como envíos al sinte modular, o también se puede utilizar con software como Silent Way o Volta, para controlar el sinte desde el DAW.

Aún no se ha anunciado la fecha oficial de lanzamiento o su precio.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --15336-- el 08/04/2011
    uf
  • #2 por ak-47 el 08/04/2011
    Esto se pone interesante...
  • avatar
    #3 por --100617-- el 08/04/2011
    compatible con ipad? sera compatible con usb 1.1
  • #4 por Thalassa el 08/04/2011
    #3 +1

    Me parece un poco sensacionalista el titular
  • #5 por Litonano el 08/04/2011
    ¿ Se refiere a control por voltaje tipo CV ?...
  • #6 por fanfan el 08/04/2011
    #3 +1

    ...ya solo salgo con chicas que sean compatibles con el iPad.
  • #7 por Rofl rofl el 08/04/2011
    Es que os habéis equivocado de portal, esto no es hispasonic, es h-i-p-a-d-s-o-n-i-c, subportal de la appstore. :lol:
  • avatar
    #8 por --107997-- el 08/04/2011
    jarl!!!!!!!!!
  • #9 por Dr_No el 08/04/2011
    HIPADSONIC XDDDDDDDDDDD
  • avatar
    #10 por --152546-- el 08/04/2011
    HDerick, sin acritud, en serio:

    "Anyhow, market-speak aside, we've designated a new catalog line, adm (which is obviously "Audio Damage Modular"), and the first product released will be adm02, the 2io module. THIS IS A USB1.1 class-compliant audio interface with two inputs and two DC-coupled outputs. ITS MAIN CLAIM TO FAME IS THAT IT WILL BE FULLY COMPATIBLE WITH THE IPAD, enabling you to use any CoreAudio-compliant iPad app in a Euro-Rack modular environment."

    Es información directa de Audio Damage. Sin interpretaciones. El articulo original pasa después a explicar otras opciones de uso. El post, (el articulo de arriba), que se ha puesto aquí corresponde completamente con la propia Audo Damage. En información y en espíritu de información. Tu comentario, por libre que seas de hacerlo tiene un espíritu, para mi, desagradable y alejado de los propios creadores del interfaz y de la noticia presentada aquí. Puedo ver claramente el trasfondo y lo que pretendes. Pero igual que tu has expresado tu opinión, yo doy la mía.

    Thalassa, dada la realidad del artículo original no veo sensacionalismo por ninguna parte.

    Si acaso lo que veo es que para todos los que tengan sintetizadores analógicos y un iPad va a ser fenomenal. Una pasada, vamos. Para los que tengan sintetizadores analógicos y querían un iPad pero tenían sus dudas: Fenomenal. Y para los que pasan del iPad, ¿qué más os da?, no veo daño en la industria, (al contrario), ni en el planteamiento del producto, (menos aun).
    Preferiría que explicaseis todos los otros temas beneficiosos que le veis al producto y que no se centran en el iPad. Mejor ambiente y ni vosotros ni el resto se siente molesto.
    O si por el contrario os parece un truño de artilugio lo decís y tampoco se tiene que ofender nadie. Pero decir que es sensacionalista sin base o querer cambiar la intención del artículo cuando los propios creadores lo han escrito así me parece vacuo y a cuento de nada.
    Hace poco Muiagudo, (me lo has recordado al ver tu comentario de jarl!!); opinó que no le gustaba nada de nada el Origin de Arturia. El pobre se vio obligado a defender su postura, su opinión, (demasiado cabreado, pienso); cuando solo estaba expresando con su personalidad, su propio gusto. Nada más.
    Solo expreso mi opinión y mi deseo. Si queréis seguir comentando cosas así estáis en vuestro derecho y nadie es quién para censurar.
    Para mi no es una cuestión de quién lleva más razón y sabe más etc, etc. No quiero que os ofendáis con mi comentario porque por encima de todo os voy a seguir respetando.

    Y lo dicho, esto, para los que tengan analógicos puede ser magnífico!
  • avatar
    #11 por --100617-- el 08/04/2011
    entonces si audio damage dice que el principal objetivo es para ipad, pues nada, pero de primeras se entiende que es compatible con usb 1.1 por lo tanto con el ipad, y luego se pone en el titulo para ipad, no se a mi me da igual, yo lo digo por que se puede mal interpretar ya que no se dice que el fabricante lo ha sacado principalmente para el ipad, no es un transfondo ni nada, diría lo mismo si fuera de otra empresa, es como si dijeras, marca x saca x plugin para cubase, cuando resulta que no es para cubase, es solo que es en formato VST por lo tanto compatible con cubase, he leido la noticia en otro lugar, y no ponía que su principal objetivo fuera el ipad, por eso me ha parecido bastante parcial.
  • avatar
    #12 por --107997-- el 08/04/2011
    A mi el interface que me gusta mas es este :

    http://www.schneidersladen.de/en/expert-sleepers-es-3-black-aluminium-2

    Esto si que es un pepinazo .

    Es uno de sos productos que me hacen venir ganas de liarme con un modular .
  • #13 por Thalassa el 08/04/2011
    Older , yo he dicho sensacionalista porque el objetivo del producto no es ser algo para ipad, sino un producto para poder controlar sintes modulares con un ordenador. Si al salir con especificación USB 1.1 es compatible con Ipad pues mejor que mejor. Con ese titular lo que hace es que la gente que no este dentro del mundo de Ipad no mire ni el árticulo por pensar que no es algo para ellos.
  • #14 por wallofpain el 08/04/2011
    #13

    Yo lo he mirado porque pone modulares, USB y Audio Damage, tres cosas que me ponen palote. De todas maneras el titular deja muy claro que es compatible con el iPad, pero es de suponer que no solo lo será con la plataforma de Apple, si no pondría "que sólo es compatible con iPad".
  • #15 por flexor el 08/04/2011
    #12

    Esta misma tarde voy a montar uno en mi Eurorack. Ya os contaré. Sinceramente creo que el futuro en el negocio de los sintes está en combinar el control digital con la síntesis y el procesado analógicos como hacen hacen estas pequeñas compañias y no en crear workstations impersonales y desfasados o vivir de las rentas de nombres míticos del pasado como tan descaradamente hace Roland.

    En cuanto a la noticia creo que la compatibilidad con el iPad es un punto extra muy importante a añadir pero no tanto como para ser el titular de la noticia. El protagonista aquí es el CV no el USB ni el iPad.

    Por cierto ¿alguien sabe si el iPad 2 incorpora ya USB 2.0?
  • #16 por BlahBlah el 09/04/2011
    #10

    +1 Excelente comentario.
  • #17 por flexor el 09/04/2011
    También podemos titularlo "Audio Damage saca un interfaz de control para sintes modulares por USB limitado a una unica E/S CV Gate" que es lo que implica la compatibilidad con el protocolo USB 1.1. Nos pongamos como nos pongamos el protocolo USB 1.1 significa un paso hacia atras no hacia adelante. No hagamos de la necesidad virtud. Estaría bien que al menos permitiera configurar los conectores como entradas o como salidas si queremos disponer al mismo tiempo de mas entradas o mas salidas. En cualquier caso con una única E/S CV/Gate se pueden hacer maravillas. Y la idea me parece buenísima. Lástima que el iPad no tenga USB 2.0 ¿Alguien sabe ya si el iPad 2 lo tiene? Porque si lo tiene me lo pillo seguro.

    Yo me quedo con mi ADAT2CV de Experts Sleepers (lógicamente de 8 salidas. Ya lo he probado con el software de la propia Expert Sleepers (Silent Way) y los módulos virtuales de dicho software le dan mil vueltas a los módulos de control de mi Doepfer. Verdaderamente ALUCINANTE. Con iPad o sin iPad estos cacharritos merecen muy mucho la pena.
  • #18 por Giga el 09/04/2011
    Viendo como funciona la industria, seguro que diseñaron IPad con USB1.1 para que la versión 2.0 con soporte USB2.0 sea más simple de implementar y hacer que millones de geeks tiren sus 500$ para poder comprar la siguiente versión...
  • avatar
    #19 por --107997-- el 10/04/2011
    15#
    Que guapo !!!!!!!!

    Ya comentaras los resultados !

    Según como te funcione me lío la manta a la cabeza , aiinnnnsssssssssss !
  • avatar
    #20 por --107997-- el 10/04/2011
    #15
  • avatar
    #21 por --152546-- el 11/04/2011
    Flexor, el iPad no incorpora puerto USB 2.
    Ahora bien, soportar USB 2 mediante su correspondiente adaptador, sí!.
    Me alegro que alguien diga alto y claro que los módulos virtuales de Expert Sleepers son mejores que su analógico, (en este caso Doepfer, marca que me gusta mucho, pero que no creo que acabe comprando cuando me arme el mío); sin que se rasgue las vestiduras. Estoy de acuerdo que con o sin iPad merece la pena... pero con iPad, actualmente, tiene que ser un punto extra importante. Yo al menos me lo montaría así, si pudiera. Cuando pones en mayúsculas "verdaderamente ALUCINANTE", me doy cuenta de lo que tienes que estar disfrutando.
    Muiagudo... el ES-3... cuando lo veo más ganas tengo de que llegue el día de mi ansiado modular. Así que los contemplo, luego me voy a otra página y miro otra marca y sus módulos, luego a otra, hablo con colegas que ya tienen armarios o semiarmarios en sus estudios y así. De momento solo puedo que esperar y alegrarme por los que podéis tener uno y disfrutar de todas las posibilidades que se están abriendo con la combinación de tecnología que comentaba Flexor.
    Por eso encuentro buenísimo el campo que se abre Audio Damage.