Informática musical

Audio Pluggers lanza K-Meter

Audio Pluggers ha lanzado la versión final de K-Meter, un nuevo medidor para Windows y Mac basado en la técnica de medición K-System.

Ofrece detección de picos con upsampling the 5x, dispone de medidor de loudness con soporte para medición LKFS, integra medidor RMS para calibración de monitores y compatibilidad con otros medidores, posee un generador de ruido blanco para calibrar los monitores, e indicadores de clip reiniciables.

K-Meter se encuentra disponible de inmediato desde la web oficial a un precio especial de $50. Funciona como plugin VST y AU. En Mac OS X ofrece soporte para 32 y 64-Bit.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --100617-- el 23/02/2011
    lo sacaron al mercado sin terminar? o.o pues no esta mal de precio si realmente es bueno, que tal es?
  • #2 por HugoVende el 24/02/2011
    bien bien bien! cada vez más medidores con el K-System. Eso indica un cambio en las mentalidad y eso es bueno para la música, que ya basta de destrozar el sonido amigos. ya basta!
  • avatar
    #3 por --7181-- el 24/02/2011
    No controlo mucho del tema.
    Alguien me puede explicar que ofrece este plugin que no den los medidores de pico de las pistas del Cubase.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias!!!!!!!!!!
  • #4 por milesybird el 24/02/2011
    Me suena algo de que el K-System está basado en especificaciones del señor Bob Katz (corregidme si me equivoco, digo 'me suena'). La idea supongo es no llevar el rango dinámico a los límites actuales, en que todo suena HORRIBLE, y avisarte antes de llegar a esos límites. El medidor del cubase te dice si llegas a 0 db y ya. Saludos.
  • avatar
    #5 por --7181-- el 24/02/2011
    Ahhhhhhhh, ahora si entiendo un poco más.
    Por ejemplo, se me plantea esta duda. ¿A cuantos db considerais que se debe dejar la señal de entrada de una guitarra electrica para mantenerla a un nivel aceptable y con calidad?
  • #6 por morpheus2000 el 27/02/2011
    Como un buen par de orejas no hay nada...
  • #7 por C12_Studios el 27/02/2011
    Escuchen cualquier disco de los 90 y verán la calidad y la dinámica de esas grabaciones..! Volver a eso seria fenomenal..!