Informática musical

Audio Studio Manager, un completo software de productividad y organización para Mac

Audio Studio Manager es un programa creado por Mario Gil que te ayuda a organizar proyectos, tareas, listas y presupuestos, entre otras opciones, manteniendo toda la información en una base de datos de rápido acceso.

Parece que están de moda las aplicaciones para organizarnos la vida o, en este caso, nuestro trabajo en el estudio. Esos programas con listas de tareas por hacer, control de gastos (al menos en la teoría), bases de datos y etiquetas de todos los colores.

Hay gente a quien le gusta trabajar así y hay gente a quien le gusta que las cosas sigan el curso natural del caos. Si eres de los primeros, o de los segundos y te has llevado ya demasiados disgustos, puede que te interese Audio Studio Manager. Un software diseñado para tratar de ayudar a los músicos y técnicos en sus tareas de organización.

Este programa incluye una serie de herramientas para tomar anotaciones, crear bases de datos, calcular presupuestos (incluso lleva un cronómetro para medir las posibles sesiones de grabación), hacer listas de equipo y de necesidades o programar avisos.

Son muchas las pestañas y las opciones que se incluyen, por ejemplo hay secciones para controlar los plazos de garantía de tus equipos, anotar posibles reparaciones que se necesiten (y programar avisos), etiquetar proyectos, colaboradores y tomar toda clase de notas al vuelo. Además, la vista "Home" incluida permite controlar de un vistazo una buena cantidad de información a la que puedes acceder con un sólo clic y también hay opciones para exportar los archivos en PDF ya sea para imprimirlos, almacenarlos o compartirlos.

Tan sólo he mencionado unas pocas características de las que he podido encontrar en el programa, programa que puedes probar tú gracias a la versión Lite, la cual es totalmente funcional pero que está limitada a un sólo proyecto.

El precio de la versión completa es de 11,99€ y ambas versiones están disponibles en la Mac App Store de OS X (Snow Leopard en adelante). Sólo es compatible con Mac y está en inglés.

Más información | Audio Studio Manager

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por fromit el 21/05/2012
    Muy interesante, ¿Hay algo parecido para PC?
  • #2 por RANDOM BEAT! el 21/05/2012
    #1 Yo tambien me hago la misma pregunta!!
  • #3 por ChoPraTs el 21/05/2012
    ¡Qué interesante! No conocía el programa y puede ser muy útil. Lástima que no esté todavía traducido al español, que eso siempre viene bien.
  • #4 por dajrt el 21/05/2012
    Cuanto hubiera dado por tener un aistente así desde hace muuuuchos años. Al parecer está muy bien
  • #5 por dajrt el 21/05/2012
    Lo he descargado en versión Lite y parece fenomenal, lo probaré y si cumple con mis expectativas... a por el...
  • #6 por Lucas Toledo el 21/05/2012
    Descargando...
  • #7 por JM72 el 21/05/2012
    A probarlo y si cumple, que tiene toda la pinta... A decir adiós a todas esas anotaciones desperdigadas por todos lados :platano:
    1
  • #8 por Woden el 21/05/2012
    La verdad es que no le veo nada interesante. Existen decenas de aplicaciones de gestiones de proyectos para muchas plataformas muchísimo más completas que ésta, incluso basadas en cloud computing. La única "ventaja" de ésta es que los epígrafes ya vienen adaptados al mundo del audio pero... cuesta minutos hacer esto en cualquier otra aplicación!

    Sin ir más allá y a bote pronto le veo enormes carencias como timelimes para la gestión de proyectos, facilidades para proyectos colaborativos, subproyectos...

    Pero en cualquier caso ayuda a que muchos se planteen emplear estas más que útiles herramientas y dejen de pensar que sólo están diseñadas para ejecutivos ;)
    1
  • avatar
    #9 por --424718-- el 21/05/2012
    esto ya lo veia yo hace mucho tiempo, pero esta para iphone sino es que ni lo miro..gracias.
  • #10 por juanjotristan el 21/05/2012
    Me pregunto qué alternativa a esto hay para PC.
  • #11 por Mister Carrington el 21/05/2012
    Como alternativa rápida al PC... te toca hacerte una hoja EXCEL y programar un poquillo.
  • #12 por Yotta el 21/05/2012
    #1 se llama Microsoft Excel xD

    enserio deberia existir algo asi para PC, realmente hace falta
  • #13 por DAG el 21/05/2012
    Para PC teneis este
    http://www.studiofiles.com/index.asp
    es muy facil de usar.

    Hay otros programas pero los he encontrado mas complicados.

    Salut
  • #14 por Woden el 21/05/2012
    Para todos los que preguntáis si existe algo parecido para PC...

    http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_project_management_software

    Casi cualquiera de estas aplicaciones es superior a este software. No veo qué puede tener de específico un proyecto de audio para no poder adaptarse a las aplicaciones genéricas de gestión de proyectos. Es como si, para escribir en español, en vez de añadir un diccionario a Word alguien se pusiese a desarrollar un software específico... ridículo, no? Pero supongo que habrá un nicho de mercado de gente que necesita aplicaciones que "parezcan" de audio...
  • #15 por Juanins el 22/05/2012
    Está bien para quien tiene poco tiempo, pasa de comerse la cabeza con hojas de cálculo y no es muy organizado. La interfaz gráfica y la integración molan.
    Si eres planificador, tienes nociones empresariales y manejas hojas de cálculo a nivel usuario, puedes hacerte algo a demanda (mi caso).
    Siempre soy de friqueces de estas, que luego en una rápida vista te permiten ver como has amortizado cierto inmovilizado, cual es tu margen en fijos y variables, etc.
    Esta demo me aporta ideas... A ver si voy sacando tiempo y me armo mi sistemita :-)
    Enhorabuena al creador y mucha suerte.
  • #16 por dajrt el 22/05/2012
    El asunto está en no complicarse. Yo lo encuentro útil para mi y analizo el comprar la versión normal del programa, aunque me gustaría que estuviese en varios idiomas.
  • #17 por Cristopher López el 22/05/2012
    Buenisimo, descargando!
  • #18 por kitokan11 el 22/05/2012
    La buena noticia es que tiene previsto hacer una traducción al castellano en breve.
    1
  • #19 por dajrt el 22/05/2012
    Traducción a varios idiomas estaría muy bien para ampliar mercado!
  • #20 por Fran Montes el 25/05/2012
    Muy interesante! Ahora faltan los proyectos... jajajaja
  • #21 por mariogil el 14/06/2012
    Hola,
    mi nombre es Mario Gil y yo soy el programador de la aplicación "Audio Studio Manager". Soy brasileño y estoy usando el traductor de google y mi poco conocimiento de español para escribir este mensaje.
    Me gustaría dar las gracias por la atención de Hispasonic.
    Gracias
    Mario Gil