Informática musical

Audiobus 2 no tendrá límite de apps

Audiobus 2

Los desarrolladores de Audiobus han mostrado un avance de características de la versión 2, entre las que destaca la capacidad de ejecutar tantas apps en paralelo o en serie como pueda soportar tu dispositivo iOS.

Es decir, tendrás múltiples pipelines independientes con tantas entradas, filtros o salidas como quieras en cada una; el único límite será la capacidad de proceso de tu iPad o iPhone. Eso sí, esta funcionalidad tendrá un coste adicional y tendrá que adquirirse como una compra dentro de la aplicación, aunque dicen que el precio será "razonable".

También habrá una forma de guardar presets de tus gráficos de conexión e incluso compartirlos por mail o en redes sociales. Además, Audiobus 2 tendrá un nuevo look, más adaptado al diseño de iOS 7.

Llegará a principios de 2014. Mientras tanto, en este vídeo podéis ver con más detalle las novedades:

Más información | Audiobus

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por Rowf The Beat Bender el 11/12/2013
    lastima que ya con un iapd2 no se podrá hacer nada ya que ahora ya va justisimo a la que completas una cadena...
  • #2 por parker25 el 11/12/2013
    yeah!
  • #3 por AnthonyClass el 11/12/2013
    si esta genial... si el limite esta en la kaka de ram que tiene los dispositivos
    2
  • #4 por realidad303 el 11/12/2013
    Pues sí, parece que todo está maquinado entre desarrolladores de hardware y de software para obligarte a tirar a la basura tus dispositivos cada vez más frecuentemente. Los tablets han sido una revolución en algunos aspectos pero un retroceso de casi 20 años en prestaciones y capacidad de proceso que obliga al consumidor a repetir desde cero nuevamente el correspondiente ciclo de obsolescencia programada. Yo estoy deseando de que se produzca la fusión entre iOS y OsX como en su momento se produjo la fusión entre Windows 9x y WindowsNT así como la fusión entre los conceptos de tablet y de ultrabook, fusión, ésta última, que ya está empezando a producirse de modo que no pienso invertir más dinero en la basura tecnológica que representan los tablets respecto a los ultrabooks. Me quedo con mi iPad2 ejecutando una sola aplicación de audio o controlando Ableton Live y todos sus plugins y paso de continuar un ciclo de producto que está condenado a muerte
    4
  • #5 por Fj Martin el 11/12/2013
    ésto de las tablets es la obsolescencia programada elevada a la quinta potencia!!! estoy detrás de un ipad,éstas noticias me tiran pa´trás...
  • #6 por _Leo_ el 11/12/2013
    La verdsd es que lamentable, pero todosla aceptamos. Queremos tener lo ultimo, y nos engañan haciendonos creer que lo necesitamos.
    Lo cierto es que el ipad air tiene una pinta.....
  • #7 por Malve el 11/12/2013
    Leyendo los comentarios me pregunto qué es lo que limita la capacidad de sus secuenciadores en sus ordenadores. Yo pensaba que era la capacidad de proceso, el menos en el mío es así.

    La noticia en sí es una buena noticia, porque ya no es el software el que limita las capacidades de una herramienta, sino la propia herramienta. A mí casi me jode más que sea la aplicación la que limite mis opciones. Así, por poco que sea, todavía se gana algo de capacidad de proceso, y eso es bueno.

    Las tabletas (de esta generación) llevan unos 3 años en el mercado. ¿Qué hacían los ordenadores 3 años después de llegar al mercado?

    Habrá que dar algo de tiempo a la nueva generación de dispositivos (de la plataforma que sean) para poder empezar a quejarse. Entre otras cosas porque la capacidad de proceso que tienen hoy en día, le cubren las necesidades a la inmensa mayoría de la gente.

    Aquí hablamos de usos profesionales avanzados, y eso siempre lleva más tiempo y siempre sale más caro o implica que haya que sacrificar otra cosa por otro lado (como batería, peso, ruido, etc.)

    Mientras tanto, quien no los necesite o crea que son un timo, lo tiene muy fácil: que no los compre.
  • #8 por AnthonyClass el 11/12/2013
    pero malve me vas a comparar de tecnología cuando salieron los ordenadores con las tabletas actuales con la tecnología de ahora?
    esta claro que las tablets tendrán que avanzar como todo, pero no esperes mucho a largo plazo ya que la tecnología nos la dan a cuenta gotas esta todo mas que inventado, pero porque no nos dan una tablet con 4 gigas de ram?
    ya los moviles empiezan a tener 2 gb de ram y es mas, existen mas moviles potentes que tablets

    yo al menos no veo que sea un timo como dices, pero si veo que una tablet que use el 50% de su recurso tan solo para el iOS y el resto para las Apps pues no le veo fundamento,, para jugar con ella y trastear pues esta genial
    pero no podemos esperar nada mas por ahora...

    y a quien no le guste como dices pues que no lo compre.
    yo hablo de primera mano tengo el ipad y sinceramente estas apps dejan el sistema sin memoria en 0,
    es rentable? pues no lo se pero para mi comprarse un ipad y las apps para ello si es tirar el dinero para usar Audiobus con pocos recursos.

    esta claro que no es un PC o Mac de sobremesa pero aun queda un largo camino para que una Tablet sea lo bastante potente
    yo la uso como control de traktor cubase etc..
    y no esperes milagros con 512 o 1gb de ram vamos!
    1
  • #9 por realidad303 el 12/12/2013
    Odió los argumentos del tipo "el que no le guste no lo compre" porque no son argumentos. La publicidad y el marketing nos engañan haciéndonos creer que necesitamos o nos gustarán cosas que no necesitamos o no nos van a gustar a la larga. Y quien actúa engañado no es libre de tomar una decisión racional como no es libre el yonki para dejar de comprar heroína. Y aquí muchos somos yonkis de nuestra sociedad de consumo
  • #10 por realidad303 el 12/12/2013
    Y el desarrollo tecnológico de los tablets no parte de cero como partían los ordenadores tradicionales además de que la tecnología existente permite ya sacar modelos con muchas más prestaciones que intencionadamente no salen al mercado para obligarte a comprarlos de nuevo en el futuro al introducir las mejoras ya desarrolladas desde hace años con cuentagotas
  • #11 por autoy el 14/12/2013
    Mejoras ya desarrolladas con cuentagotas. De verdad, o estáis como cabras o vuestra ignorancia es mayor de lo que pensaba. La tecnología NAND que se usan en las memorias de estos dispositivos, la tecnología de baterías o la de los procesadores ARM (en cuanto a rendimiento por W de consumo) simplemente no eran posibles ni hace cinco años. El grado de miniaturización tampoco.

    La tecnología móvil está en un ritmo de desarrollo como el que no se había visto desde la introducción del circuito integrado y de momento no tiene pinta de estancarse, de modo que el paso de una generación a la siguiente son muy sustanciales. Esto es muy beneficioso para el consumidor, ya que en un periodo muy corto de tiempo se disfrutan de mejoras evidentes y el mercado de tablets y móviles está en plena expansión de ventas.

    ipad_cpu_performance.jpg

    ipad_gpu_performance.jpg
    1
  • #12 por realidad303 el 15/12/2013
    La descalificación o el insulto de los que piensan distinto a ti no son argumentos. Una cosa son los períodos de desarrollo y otra cosa los periodos de comercialización y muchos avances que ya están desarrollados no se comercializan todavía porque no se han rentabilizado los anteriores. Y por supuesto que las mejoras se introducen comercialmente intencionadamente con cuentagotas procurando no solapar mejoras ya desarrolladas para incorporar las en la siguiente versión. La versión 3 del iPad es un clarísimo ejemplo