Informática musical

Audiobus 2 ya disponible para descarga

Audiobus 2

Audiobus 2 ya se puede descargar en la App Store por 4,49 euros. Las principales novedades, aparte de la interfaz de usuario rediseñada, son estas:

  • Nueva función de conectividad múltiple (Multi-Routing) que permite crear conexiones y encadenar efectos de manera ilimitada —no va de serie; esta funcionalidad debe comprarse aparte desde la propia aplicación y cuesta 4,49€—.
  • Los ajustes predeterminados permiten guardar y compartir conexiones y ajustes de las distintas aplicaciones dentro del proceso de Audiobus —este es el "state saving" que retrasó el lanzamiento de Audiobus 2—.
  • Compatible con hardware de entrada multicanal.
  • Nuevos controles de latencia del hardware.

Los desarrolladores advierten de un bug/crash para los usuarios que se actualicen desde Audiobus 1, al comprar la nueva funcionalidad Multi-Routing, y proponen una solución provisional: borrar la app Audiobus, reiniciar el ipad o iPhone y hacer una nueva instalación de Audiobus 2 desde la App Store —no se os cobrará dos veces—.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • avatar
    #1 por --519229-- el 03/04/2014
    Está bien que lo hayan planteado como actualización y compra "in-app".
    A mí la verdad me interesaba la nueva versión pero no especialmente lo de la conectividad múltiple (aunque acabaré cayendo, lo sé).
  • #2 por AnthonyClass el 04/04/2014
    esta genial.. pero hay un problema
    mucha aplicacion y poca potencia para poder aprovechar tantas cosas en un ipad... y doy fe de ello :(
    4
  • #3 por wmrhapsodies el 04/04/2014
    #2

    ...pero a qué iPad te refieres?. Yo que tengo el 2 me harté de sufrir en este aspecto hace tiempo. Aún así voy a probar para cuánto da esta nueva versión con la latencia al máximo.

    Pero imagino que un iPad de los últimos (4, Air, Mini retina) debe tirar mucho más.
  • avatar
    #4 por --519229-- el 04/04/2014
    Yo tengo el iPad Mini.
    Esta actualización de Audiobus, al menos en su configuración tradicional (1 input-1 efecto-1 output) parece que va mejor que antes (el combo Animoog-Auria me va mucho más suave a la hora de grabar),
    pero no sé si el tema de la conectividad múltiple va a ser mucho pedir.
    De momento no me he tirado a la piscina ni creo que me haga falta, en realidad.
  • #5 por bern09 el 04/04/2014
    Una vez instalada la nueva version (tengo activado "actualizar automaticamente" en mi iPad 4), Audiobus desaparecia de la pantalla con tan solo mirarlo. Despues de hacer la compra de Multi-Routing para intentar subsanar el problema, el problema ha quedado subsanado pero ahora en alguna aplicacion que tengo por ahi (una de las mas preciadas para mi), le hace producir cliks y chasquidos.
  • #6 por bern09 el 04/04/2014
    La intento poner en 256 frames de latencia que es lo que recomienda y nada que se me pone en 235 que no se ni de donde salen.
  • #7 por bern09 el 05/04/2014
    Despues de seguir probando con otras apps el caso es que todas me hacen cliks si las enruto por Audiobus y la latencia viene fijada "por defecto" en 235 frames, pero no da la opcion de poder cambiarla, supongo que este sera el motivo por lo que las apps hacen cliks.
  • #8 por bern09 el 05/04/2014
    !Conio, ahora parece que rula!. Seleccionar primero en 1024 frames, luego ya me ha permitido elegir entre las demas opciones de latencia, y sin cliks.
    1
  • avatar
    #9 por --519229-- el 07/04/2014
    #8 de todas maneras, aunque a lo mejor digo una tontería, acordarse siempre de quitar la WiFi y encender primero Audiobus y después las apps ;)
    Saludos!
  • #10 por bern09 el 08/04/2014
    Pues no se si dices una tonteria. Hace tres dias me vino una actualizacion (la 2.0.1), despues de haber hecho ya la primera y la segunda con Multi-Routing. Ahora estaba trasteando y resulta que ya no me permite cambiar la latencia (sigue estando en 235 frames y con clicks otra vez). He seguido tus instrucciones por si acaso y como si nada. A lo mejor dentro de un rato o quien sabe cuando le da el punto y vuelve a funcionar, aunque no se hasta cuando. De todas formas, para mi que esto no rula, !que mania tienen con vender los productos todavia a medio hacer!, no?. Pensaba comprar unos efectos pero por ahora me ha hecho cambiar de opinion, bueno, por lo menos no despilfarrare cuatro euros y medio.
  • #11 por bern09 el 09/04/2014
    Alguien escribió:
    de todas maneras, aunque a lo mejor digo una tontería, acordarse siempre de quitar la WiFi y encender primero Audiobus y después las apps

    Mira por donde, que ayer en casa no me rulaba (yo en mi casa no tengo wi-fi), y ahora enganchado al wi-fi de la biblioteca me esta rulando de maravilla. De todas formas lo del comentario #10 lo hice ayer desde el wifi de la biblioteca y Audiobus no me rulaba.
  • #12 por bern09 el 09/04/2014
    Alguien escribió:
    y ahora enganchado al wi-fi de la biblioteca me esta rulando de maravilla.

    Prometo no escribir mas post, que esta mas claro que el agua. Despues de funcionar un rato de maravilla me esta empezando a hacer unas pirulas que no veas.
  • avatar
    #13 por --519229-- el 10/04/2014
    Pues vaya.
    No sé si desinstalando y volviendo a instalar de nuevo...
    A mí por ejemplo no me reconocía Echo Pad;
    ha sido cosa de borrar y reinstalar esta misma,
    y solucionado.