Audiobus, aprobada por la App Store

13/09/2012 por Soyuz

Audiobus

Audiobus acaba de anunciar la aprobación de su app para iOS por parte de la App Store. Es el último paso antes de su puesta a la venta. Esta aplicación resuelve una limitación de iOS; permitiendo "streaming de audio en vivo de app a app".

Audiobus, según informan sus desarrolladores, es un canal y red de comunicación local que envía audio en vivo de unas apps a otras. Por ejemplo, la salida de un sinte, o de una app de efectos de guitarra. También es un grabador multipista y plataforma de creación de contenidos, que permite grabar y mezclar la salida de varias apps a la vez y luego publicar el resultado.

Audiobus funciona de forma independiente del MIDI, y por tanto, puede usarse a la vez. Por ejemplo, se pueden tocar apps vía MIDI y grabar su salida de audio con Audiobus al mismo tiempo.

Hay que tener en cuenta que las apps deben adaptarse para soportar Audiobus. Ahora mismo ya hay terceros desarrolladores trabajando coordinadamente con Audiobus para que, el día de su lanzamiento, existan ya varias apps disponibles para hacer stream de audio entre ellas.

¿Y qué pasa con el inter-app audio de iOS 6?

En la presentación oficial de iOS 6, podía verse la frase "inter-app audio" en la lista de características del nuevo sistema. Apple no ha definido con claridad a qué se refiere con ese "audio entre aplicaciones", pero al equipo de Audiobus "no le preocupa en lo más mínimo", según dicen, dejando caer que la funcionalidad inter-app audio de iOS 6 no será tan completa como la de Audiobus.

0
Comentarios
  • #1 por Lucas Rei Ramos el 13/09/2012
    Habrá que probarlo en cuanto las aplicaciones estén preparadas.
    ¿Se sabe algo más de inter-app audio y de otras características de audio que no se han publicitado tanto?
  • #2 por Mister Carrington el 13/09/2012
    Como mínimo, interesantísimo.
  • #3 por tails el 13/09/2012
    Para ipad1 será perfecto
  • #4 por Los Hilos De La Marioneta el 13/09/2012
    #2
    correcto.
    inter-app o audiobus pueden darle muchas más alas a la plataforma.
  • #5 por 8bit el 14/09/2012
    Vamos que viene a ser como el "Virtual Cable" en Windows... Interesante pero mucho me temo que su funcionamiento dependa de que las aplicaciones estén configuradas para seguir sonando en segundo plano cuando no están activas, caracterísitica que muy pocas poseen. Es lo que tiene la falta de una multitarea real a nivel sistema operativo.
  • #6 por 8bit el 14/09/2012
    "hay que tener en cuenta que las apps deben adaptarse para soportar Audiobus. Ahora mismo ya hay terceros desarrolladores trabajando coordinadamente con Audiobus para que, el día de su lanzamiento, existan ya varias apps disponibles para hacer stream de audio entre ellas"

    Peor aún. Este párrafo no lo había leído. No basta que corran en segundo plano sino que tienen que rediseñarse para ese protocolo y llegar a un acuerdo entre fabricantes. Nada, otra chapuza como el Audiocopy... Que esas cosas las tiene que hacer el propio sistema operativo, no las aplicaciones, pero iOS 6 lo mismo de lo mismo... Para eso te grabas el audio de la aplicación directamente en el DAW del PC o del Mac (que es lo que hago yo) y te dejas de complicaciones.
  • #7 por mus1c0 el 14/09/2012
    Sera gratis??
  • #8 por jakial el 14/09/2012
    #7 Dudo que sea gratis. Los desarroladores no viven del aire.
  • #9 por xabieresq el 14/09/2012
    "Para ipad1 será perfecto"

    A ver si soporta la aplicación. En principio iOs6 no es compatible con la primera versión de Ipad
  • #10 por mider el 17/09/2012
    Llega en el momento idóneo, ya que los tablets con Windows 8, al llevar un "sistema operativo completo" llevará mucha ventaja en este tipo de cosas.