AudioRealism pone las Roland 303, 808 y 909 en el iPhone

Para aquellos encantados con la recreación de la Roland TB-303 para el iPhone enseñada el día de ayer, lo siguiente les gustará. AudioRealism ha anunciado TechnoBox, una completa aplicación para iPhone/iPod Touch que reúne en un solo lugar las legendarias máquinas TR-808, TR-909 y la TB-303 de Roland.

Posee emulación auténtica de la TB-303 desarrollada con el mismo motor del plugin AudioRealism BassLine 2. Contiene un módulo de percusión con sonidos seleccionables de la 808 y 909. Ofrece funciones de transposición, opciones aleatorias, 24 presets por sesión, un secuenciador de hasta 1000 compases, administrador de sesión, soporte multi-touch para los potenciómetros y una interfaz de usuario en alto contraste.

TechnoBox estará disponible pronto desde la App Store. Podéis observar su potencial en un par de videos demo a continuación.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por misazam el 17/02/2009
    Pinta bastante bien!
  • MOD
    #2 por Soyuz el 17/02/2009
    Cago en...

    Esta sí que cae! Es casi un Rebirth completo! El iPhone, definitivamente, está ganando la atención de algunos desarrolladores importantes de software musical. Ya salió algo de iZotope, y ahora estos...
  • #3 por Malve el 17/02/2009
    Si es que no nos dejan vivir!!! A este ritmo no me va a dar tiempo a encender el ordenador nunca!!!
    Ya dije yo hace tiempo que el iPhone y la tecnología SDK llevaban 4 días en el mercado, dentro de un par de años con el hardware mejorado y el software IDEM vamos a quedar con cara de tonto más de una vez.

    Un saludo
  • #4 por Lisboetas el 17/02/2009
    Lo que mas flipo yo es con los precios de risa que estan teniendo enstos 'juguetes' para el iphone.Por cierto se sabe a cuanto sale este?
  • #5 por pop el 17/02/2009
    Se sale
  • #6 por alespardo el 17/02/2009
    Pinta muy bien, yo tengo bass line y creo que es el unico del iphone que se puede sincronizar por osc al ordenador. Si se lo implementan a este caera fijo.
  • #7 por eliansito el 17/02/2009
    Me quedo de piedra con la demo, pensaba que estas cosas eran de chichi y nabo.
  • #8 por Jovihu el 17/02/2009
    increible la calidad de sonido....Para flipar
  • #9 por sfp el 17/02/2009
    mas les valdria hacer que sea posible controlar la pantalla gui de los secuenciadores tipo LOGIC Pro o CUBASE con este aparatejo multitactil :,esto incluye el arrange, mezclador ,VSTI ,AU ,plugines ,etc,etc en vez de hacer juguetes inservibles de este estilo .

    aunque dicho sea de paso a mi me da francamente igual ,pues con mi pantalla tactil de 22" estoy servido pa los siglos de los siglos ....

    no entiendo este tipo de cosas el revuelo y la sensacion que montan :(
  • #10 por BlahBlah el 17/02/2009
    @sfp: ¿te doy razones?

    Las cosas asombran más cuando están hechas con muchos menos recursos hardware. Ese simple hecho ya genera admiración y por tanto interés.
    Es divertido tener una herramienta profesional en algo del tamaño de un iPhone.
    Es útil si vas en el metro y se te ocurre una idea interesante que quieres probar.
    Es bueno si te apetece sólo disfrutar haciendo música en cualquier lugar, sin más pretensiones que la de pasar un buen rato.
    Es "cool" para fardar de iPhone (claro, puedes dejarnos asombrados con las potentísimas aplicaciones musicales de los teléfonos Symbian, pero me parece a mí que no-eh-lo-mimmo).

    Que no lo hayan hecho integrable en un DAW... pues oiga, eso es lo de menos, ya vendrá con el tiempo. Lo complicado era hacer una herramienta que suene, el integrar un controlador midi vía wi-fi es la parte fácil así que yo no me preocuparía por ello.
    Por otro lado, a ver si ahora nos la vamos a estar agarrando con papel de fumar todo el tiempo: ¿acaso no se hacía música antes del Protools e incluso del MIDI y el CV? Pues sí, se hacía, y muy buena por cierto. Es triste que ahora todo lo que se haga sin un Logic de por medio sea un "juguetito inservible" (pues vaya música que hacían EL&P con juguetitos inservibles!!)

    Estoy convencido que hay gente ahí fuera que hace más y mejor música con un iPhone que otros con una super pantalla táctil de 22" (ahora la calidad musical se mide en pulgadas, por lo que se ve...)

    Esto es sólo el principio. Ver estas herramientas indica que estamos ante algo que evolucionará y nos dará sorpresas cada vez más interesantes en muy poco tiempo.

  • #11 por DeLoreal el 18/02/2009
    Yo no le hubiese contestado mejor BlahBlah!
  • #12 por Mars el 18/02/2009
    Doy fe en pruebas de que BlahBlah tiene toda la razon: Pues jugueteando con el Noise.io Pro en el local, conectado a través del 2.5mm del iPhone al jack y luego a la mesa, llegué a sacar ideas wapas que luego traducí en casa con el sinte.

    ¿Sirven o no sirven estas cosas?

    Os aseguro que sí. :)
  • MOD
    #13 por walerandei el 18/02/2009
    Esto ya existia hace tiempo, y con una calidad excelente. No hay que esperar:

    http://www.randgrid.com/
  • #14 por AlbertoMiranda el 18/02/2009
    que conste que el randgrid solo deja grabar los proyectos en la versión 1.0.1
  • #15 por AlbertoMiranda el 18/02/2009
    por cierto, la forma de programación de la "303" me gusta más el de randgrid...en cambio la percusión me parece más simple con el technobox.
  • #16 por Kernel el 18/02/2009
    no me piqueis mas con el iphone! que al final me lo voy a comprar y mi mujer se va a divorciar de mi.
  • #17 por garabatos el 18/02/2009
    Y para los que tienen una htc (windows) hay alguna aplicación de este tipo?
  • #18 por sfp el 18/02/2009
    Con respecto a obtener ideas en el metro o lo de pocos recursos y un software potente la verdad es que tienes razon " blahblah" no me habia parado a pensar en ello.

    Y casi me habeis convencido con lo del numero 1 made in ipod ; solo a saber si el proximo hit que se componga con este juguete por favor poned en los titulos de credito ---> compuesto con ipod , como el "da da da famoso de los 80" que se manufacturó con el juguetito CASIO VL1

    bromas aparte creo que ya hay bastante paleta de colores sonoros en la actualidad entre hardware y software como para pensar que ocurrira el milagro "da da da " de alla por los 80 cuando no existia ni el midi ,solo eso
  • #19 por galvano el 18/02/2009
    - Me cuesta de creer que no salgan aplicaciones similares para otros teléfonos mòviles basados en windows. Como dicen mas arriba, como los Htc.

    ¿Existe algo "parecido" para móviles windows?

    ¿Existe alguna aplicación musical para móviles basados en windows?


    - Un saludo.
  • #20 por Malve el 18/02/2009
    Lo único que conozco que va a tener una politica similar en aplicaciones va a ser Android...

    Es irónico que los ususarios de Windows pidan aplicaciones como las que tiene el iPhone con Mac OS X.
  • MOD
    #21 por Carlos R el 18/02/2009
    Pa la saca hombre!!
  • #22 por AlbertoMiranda el 18/02/2009
    para windows mobile teneis cosas como Syntrax y Audiobox:

    http://www.4pockets.com/product_info.php?p=58

    Tambien teneis un editor multipista de audio con FX en tiempo real...etc etc no está nada mal:

    http://www.4pockets.com/product_info.php?p=82


    Yo antes tenía una HTC y los probé, funcionaban bien y la verdad eran más completos que los que ofrece actualmente el iphone..aunque no están diseñados para usarse con los dedos claro...

    sin embargo, poco a poco van sacado aplicaiones en el iphone para secuenciar...el Meteor para HTC permite 12 pistas de audio simultáneas con FX a tiempo real...en el iphone lo más parecido es el Fourtrack que solo permite 4 y sin efectos ni edición....
    poco a poco
  • #23 por garabatos el 18/02/2009
    Gracias AlbertoMiranda! Voy a echarle un ojo....
  • #24 por AlbertoMiranda el 18/02/2009
    aquí la web del Syntrax:

    http://www.finished.nl/


    se me habia olvidado mencionar también este..quiza el más importante. jeje

    http://www.planetgriff.com/
  • #25 por AlbertoMiranda el 18/02/2009
    por cierto algunos de los plugins del griff son de MDA jeje
  • 1
  • 2