Informática musical

Audulus 3, nueva versión del modular para iOS

Desde su lanzamiento inicial hace ya varios años, Audulus ha demostrado ser una de las más inteesantes opciones modulares en iOS, no solo en cuanto a diversidad de sonidos obtenidos y las amplias opciones de transformación sino también por la interesante dinámica de su interfaz, la cual permite un flujo de trabajo particular que expone la señal de una forma única visual y tangiblemente hablando

Aún cuando desde su llegada, la interfaz ha sido interesante, ahora en su tercera versión es donde alcanza otro nivel, resultado de un admirable trabajo de desarrollo. La aplicación en sí misma sirve como un interesante libro de aprendizaje del sonido y el flujo que tiene como señal en los algorítmos y gráficos.

Anunciada desde hace varios meses, Audulus 3 es una aplicación para iOS y Mac que se presenta separada de la original, añadiendo una nueva interfaz gráfica y casi 100 nuevos módulos que le permiten servir para la creación de todo tipo de sintes, sonidos, efectos, todo en un sistema modular inspirado en Eurorack y orientado a una amplia variedad de procesos de señal.

La app cuenta con una interfaz por vectores la cual mediante colores y varias opciones de control, permite inter-conectar y personalizar módulos de muchas formas. Todo cuenta con control MIDI dedicado, funcionamiento polifónico, procesamiento de señal a 32 bits, y una serie de nodos de varios tipos como ADSR y ZeroCross, además de un dedicado explorador de patches que puede navegarse de forma abierta.

Ofrece MIDI virtual para conexión interna con otras apps, también soporta Audiobus, iCloud y un dedicado explorador de patches que permite incluso reutilizar nodos y hacer sub-patches y grupos de conexiones. Todas las secciones cuentan con amplias opciones de modulación, y la cantidad disponible de procesos matemáticos, de síntesis, sampleo, efectos, etc, basta para muchas horas de programación.

Audulus 3 se encuentra disponible en la iOS App Store y la Mac App Store a un precio de $14,99.

Etiquetas: Apps, iOS, iPad, iPhone, Mac
Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Franky el 10/12/2015
    que guapo
  • #2 por Hexagon Sun el 10/12/2015
    me pone a mil
  • #3 por contubernio.es el 16/12/2015
    De 15 dólares nada, 30 eurazos.