Auralex presenta su kit de análisis de salas

Kit AuralexAuralex Acoustics ofrece un kit que simplifica el uso de su programa Room Analysis Plus para el análisis de salas. El nuevo Room Analysis Kit es, según Auralex, un kit de análisis completo y fácil de usar que proporciona todas las herramientas necesarias para analizar acústicamente cualquier habitación, y que va a presentarse en la próxima Musikmesse.

Basado en el Room Analysis Plus Program, este Room Analysis Kit de Auralex incluye un micrófono de medición omni-direccional Behringer ECM8000, una unidad USB con barrido de señales senoidales y una completa guía con instruccines.

"El Room Analysis Kit proporciona a nuestros clientes con todo el equipo adicional necesario para utilizar nuestro Room Analysis Plus Program, con el fin de captar con precisión cualquier anomalía en el sonido y enviar convenientemente la información directamente a los ingenieros acústicos de Auralex para su análisis", comenta David Paxton, director de operaciones en Auralex.

El Room Analysis Plus Program, en el que el nuevo kit se centra, es un servicio de análisis que permite a los consumidores descargar un archivo de audio con un barrido de señal senoidal de 20 Hz a 20 kHz. Ahora con el kit, los usuarios pueden registrar el barrido con el micrófono de medición omnidireccional provisto en la sala en cuestión.

Luego, todos los archivos se envian por correo electrónico de manera directa a Auralex para su examen por su personal de ingeniería acústica. Valores de respuesta en frecuencia, respuesta de impulso, espectrogramas y tiempo de reverberación pueden ser generados por este servicio. Un informe escrito será presentado al usuario dentro de los tres a cinco días hábiles donde se esbozan los problemas de acústica y cómo resolverlos.

"Al ofrecer nuestro análisis profesional como un producto al por menor, Auralex brinda a los consumidores una solución cómoda y rentable para el diagnóstico y tratamiento de imprecisiones acústicas", añade el Jefe de Ingenieros Acústicoa Gavin Haverstick. "Gracias al Room Analysis Plus podemos determinar las anomalías acústicas de cualquier habitación a través de mediciones de sonido directo para analizar con más precisión el espacio y proporcionar el mejor tratamiento para solucionarlas".

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por maaaquemeseyo el 18/03/2009
    Fuzzmeassure Pro 3, y te lo haces tu.
  • Ban
    #2 por dav_ el 18/03/2009
    Precio ?
  • #3 por exvirt el 18/03/2009
    Supongo que habrá que esperar a que se presente.
  • #4 por angelmus el 18/03/2009
    Este es un comentario reflexión para quienes vivimos en Argentina: es increíble que un micrófono como el ECM8000, que en USA cuesta entre 40 y 50 dólares, (quiere decir que al comercio le debe salir 30 dólares y al fabricante 18) se venda en los comercios de Arg. a 134 dólares, como si fuera una ganga.

    Yo he realizado mis mediciones usando:
    DETECTOR: un micrófono de calidad + un mixer Mackie con sus VUmetros
    EMISOR DE FREC: la compu con los MR8 + un barrido de frecuencias generado con Sound Forge

    Al hacer el barrido, el oído enseguida marca donde hay un problema. El VUmetro también.

    No dudo que este kit sea muy bueno, pero creo que antes de abrir el bolsillo, hay que abrir el ingenio... y sobretodo si vives en un país donde te quieren tomar el pelo, tratar de evitar los abusos.
  • Ban
    #5 por dav_ el 18/03/2009
    Solución, compra en canada o australia online xDD
  • #6 por Leandro el 18/03/2009
    Ó en UK. Ahora que ha bajado la libra hay que aprovechar.
  • #7 por **~TheMac~** el 18/03/2009
    Holaa, El precio en dolares parece ser $299.99 segun informa la pagina Harmony Central, yo estaba interesado en esto pero al saber que viene con un microfono Behringer ya no me interesa tanto, no entiendo como una marca tan importante y comercial en acustica como Auralex puede sacar sacar cosas Behringer, Ahora comienzo a mirar a Auralex de otra manera
  • #8 por rude el 18/03/2009
    la verdad, no se como auralex pueda hacer eso con semejante marca y no lo digo por decir, tuve una mesa behringer y la verdad sin querer ofenders, es la peor compra que hecho en años.
  • #9 por kowalski el 19/03/2009
    concretamente el micro que se trata está reconocido por profesionales de primer orden como un buen micro para esa función concreta, otra cosa es que lo quieras utilizar para grabar o sonorizar, ahí si que es una castaña de malo, pero no más que muchos de ese precio.
  • #10 por maaaquemeseyo el 19/03/2009
    Rude, efectivamente lo del micro es lo de menos, está claro que el Berhringer no es un precisamente un 4006 a la hora de grabar pero a la hora de medir, con presiones racionales, es más que suficiente. De hecho, si mides la acústica de una habitación de 8 m2 por ejemplo, vas a ver que los problemas acústicos no son precisamente de medio dB arriba medio dB abajo.
  • #11 por Juanins el 23/03/2009
    Estoy de acuerdo, para medir puede valer, no hay que echarse las manos a la cabeza.