Music Business

Aurous, otro servicio de música que desafía a la industria

Últimamente se ha hablado mucho de Aurous entre los consumidores de contenidos digitales. Se trata de un servicio de música en streaming que utiliza la red de Bitorrent. Eso quiere decir que los archivos no están alojados en los servidores de la compañía, sino que están dentro del espacio que cada usuario tiene en su sistema, compartiendo contenidos de forma masiva y descentralizada. Algo que hemos visto antes, por ejemplo, en Popcorn Time, aunque dedicado en exclusiva al material en vídeo.

La aplicación, creada por el estadounidense Andrew Sampson, está disponible para Mac OS, Linux o Windows y tiene una interfaz tan sencilla como el de cualquier servicio de música a la carta. Además permite acceder a las listas de canciones que tenemos en Spotify, Google Music o Youtube e importar archivos locales en formato MP3, FLAC, OGG y WebA.

Aurous

 

Eso sí, prácticamente desde que fue lanzada se ha puesto en tela de juicio su legalidad, tanto por parte de algunos portavoces de la industria discográfica como por parte de periodistas del mundillo de la tecnología. Un runrún que ha acabado desembocando en la demanda que presentó hace unos días la RIAA (Recording Industry Association Of America) contra su creador por “infringir de forma masiva los derechos de copyright”.

El objetivo del organismo estadounidense es, al parecer, conseguir que cierre sus puertas y recibir una compensación económica por el daño que le ha causado. La RIAA ha comparado a Aurous con Grooveshark o Limewire, servicios que echaron el cierre por presiones legales. Sin embargo, Sampson se defiende argumentando que es un “reproductor de reproductores”, que permite a los usuarios escuchar música que tienen en otros servicios. Además ha insistido en el hecho de que utiliza APIs de otras plataformas.

Teniendo en cuenta algunas experiencias previas similares, ¿Sampson y su creación están condenados?

Más información | The Guardian

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por Solid el 15/10/2015
    Pues empiezan bien...
  • #2 por Ezequiel Arranz el 16/10/2015
    Hay que instalarlo antes de que se lo carguen, aunque sea para poder decir "I WAS HERE" :paletas:
    1
  • #3 por Lisboetas el 16/10/2015
    #2

    yatedig

    Estuve en https://aurous.me/ pero no veo link de descarga
  • #4 por spastor92 el 16/10/2015
    Ya se lo han cargao xD
  • #5 por Jorgeelalto el 16/10/2015
    #3 #4 en principio te puedes suscribir al boletín de noticias por correo, y te dice que te notificarán cuando esté disponible para su descarga :) .
  • #6 por Andresblack el 19/10/2015
    En kat punto cr está el torrent multi plataforma y funciona bien. Es más apenas se abre por primera vez anuncia una actualización.