Automap 3.4 y nuevo firmware para controladores Novation

Novation anuncia la disponibilidad de la versión 3.4 de Automap y nuevas actualizaciones de firmware en sus controladores MIDI.

La nueva versión de Automap se ha enfocado en la creación de nuevas plantillas y mapeos para Logic, Reason y Pro Tools, ofreciendo ahora configuraciones de control avanzadas para todos los parámetros de cada programa, incluyendo los efectos e instrumentos virtuales integrados de cada uno, con la reconstrucción de todos los presets y respectivos archivos.

Sumado a Automap 3.4 se presentan las nuevas versiones del firmware de Remote SL, Zero SL, SL Compact, SL MkII y teclados Nocturn con nuevas opciones y funciones de configuración, e integración optimizada con recientes actualizaciones de Automap.

Ambas actualizaciones están disponibles para descargar de inmediato desde Novation, de forma gratuita par todos los usuarios registrados de los respectivos productos.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por DJoe el 03/12/2009
    Bien, pero una oferta navideña para su 'hard' me vendría de luxe...
  • #2 por juanez el 03/12/2009
    A los usuarios de Ableton que nos den.
  • #3 por Endre el 03/12/2009
    A tope con el Automap.
  • #4 por Malve el 03/12/2009
    Siempre es buena una actualización de automap
  • #5 por AntoineZappa el 03/12/2009
    "A los usuarios de Ableton que nos den."

    +1

    Aunque últimamente tampoco nos podemos quejar.
  • #6 por juanez el 03/12/2009
    no nos podemos quejar?

    Explicame de que te sirve esta nueva actualizacion de "AUTOMAP", si ableton no tiene soporte AUTOMAP.
  • #7 por critical el 03/12/2009
    juanez, automap funciona estupendamente en ableton live y la plantilla de live que trae automap está bastante bien. No sé qué has querido decir con el post #6 . :O
  • #8 por juanez el 03/12/2009
    Explicame como asignas los controles del ableton con el Automap al Novation, Con el "LEARN ONCE" del automap igual que hacen en los videos con los vsti u otros secuenciadores.

    Pon la plantilla 38 que es la del AUTOMAP, y no la que estas utilizando que es una plantilla para Ableton, pon la 38 y veras como no puedes asignar nada de nada.

    Porque Ableton no tiene soporte AUTOMAP.

    Cosa que si que tienen los VSTI por ejemplo y que te recomiendo que los pruebes con la plantilla 38 "AUTOMAP", a los vsti podras asignarles lo que quieras, pero a Ableton, no.

    Saludos.
  • #9 por Malve el 03/12/2009
    No se si en Live será igual, pero yo también criticaba a Novation por no dar soporte a Logic y al final resultaba que tenía que ser Apple quien le diera soporte a Automap y no al revés... puede que en el caso de Live sea Ableton la culpable y no Novation.


    Por cierto, yo no he notado un pìjo, pero claro, yo tengo un noctrun, que es el patito feo de Novation y poco se nota cuando cambian algo
  • #10 por Hakuro el 03/12/2009
    pues yo uso el nocturn con live y el automap me va a las mil maravillas con cualquier vst, excepto reaktor. para asignar los controles del secuenciador en si mismo, es cierto que hay que hacerlo "a mano", pero comparado con lo que te ahorras de mapear plug-ins creo que no es para quejarse...
  • #11 por critical el 04/12/2009
    juanes, vale, vale, ya te entendí: Sería ideal que en modo automap funcionará el live y no que tenga que pasarme a la plantilla de live para controlarlo. Aunque para mí no es muy problemático, es decir, cuando quiero controlar ableton live pongo la plantilla de ableton y cuando quiero controlar plugins con automap pongo la plantilla de automap. La suerte es que además, las dos funciones están cerca la una de la otra. Sería más rollo que live estuviera en el 3 y automap en el 38, entonces ya es más rollo. Un teclado numérico ya! :)

    Es cierto, tienes razón, demos caña a ableton para que soporten automap. Pues Malve tiene razón, primero son los de ableton quienes tienen que hacer compatible el DAW con el sistema automap y luego Novation sacará una nueva versión de automap para las funciones soportadas por el DAW.

  • #12 por critical el 04/12/2009
    Por cierto, si tuvierais que elegir entre un remote sl zero mkII y un remote sl 25 mkII, ¿Cuál sería vuestra elección? Yo ya tengo teclado (posición lateral en el estudio) pero es que me mola tener algunas teclas en el centro para probar sonidos y toquetear rápido sin ponerte a tocar en serio. Por una parte, veo ventajas en que con esas teclas puedes controlar dos midi out y lo de antes. Pero es que el nuevo zero es más guapo y tiene los botones en mejor disposición según mi gusto.

    Estoy ahí pensando... y eso que vendí mi remote sl 61 porque no me gustaba el tacto de las teclas, menos mal que en los mkII las han cambiado por teclas Fatar.
  • #13 por juanez el 04/12/2009
    Malve3lxr no critico a novation, de echo el problema es de Ableton. Ableton es quien no tiene soporte Automap. De echo Novation siempre que les he preguntado algo me an respondido muy rapido y explicado el tema este.

    Creo que si todos los que usamos ableton, solamente con que les mandaramos un mail explicandoles el problema, seguramente en alguna futura version de Ableton lo sacarian.

    Critical acostumbrate a usar la 38 y veras como con los vsti puedes hacer lo que te de la gana, cosa que deberia ocurrir exactamente los mismo con Ableton.
  • #14 por critical el 04/12/2009
    juanez: lo sé, es la plantilla que usaba con el remote sl 61 ;)
    ¿remote sl zero mkII ó remote sl 25 mkII?
  • #15 por juanez el 04/12/2009
    Eso es cosa tuya.

    Ten en cuenta que el zero lleva faders de 100mm y el crossfader.
    y el sl 25 lleva las teclas, el tactil y el joystick no tiene crossfader y los faders son mas cortos.

    Yo tengo el SL25 pero el primero el de las 2 pantallas, y el joystick lo suelo utilizar bastante, el tactil no tanto, el tactil lo puedes asignar tambien al parametro que quieras en los vsti
  • #16 por critical el 05/12/2009
    El diseño del zero me gusta bastante más, no sé porqué han cambiado de diseño el zero mkII y los de teclas no siguen ese diseño y se han limitado a cambiarle las piezas... en fin...