Automaton, los cultivos celulares de Audio Damage

Audio Damage Automaton

Aunque lo parezca, no es otra aplicación para el iPhone. Automaton es un plugin para Windows y Mac que, según Audio Damage, permite "experimentar con vida artificial en tu DAW". Ya os dimos un avance el mes pasado con información sacada de Analog Industries, el blog de Audio Damage, pero ahora es un lanzamiento oficial. Aunque no hay fecha de disponibilidad, se sabe que será "muy pronto".

Automaton tiene cuatro efectos independientes (Stutter, Modulate, Bitcrush y Replicate) controlados por un "secuenciador celular autómata". Este secuenciador tiene sincronización al tempo y cinco modos de funcionamiento, incluyendo la típica modalidad por pasos, pero sobre todo, hace énfasis en la randomización (feo anglicismo que se refiere a la aleatoriedad). Automaton es el primer plugin auténticamente experimental de Audio Damage, un dato reconocido por ellos mismos: dicen que Automaton convertirá tu DAW en una placa de Petri.

En cuanto a los efectos: Stutter es un delay de buffer apropiado para trozos de loops muy pequeños. Modulate es un modulador en anillo que se automodula. Bitcrush es un "efecto error" que trabaja sobre la frecuencia de muestreo y la resolución en bits, y por último, Replicate es una versión especial de Replicant, un efecto de delay ajustado para su uso con el secuenciador de Automaton. Hay que destacar también que la sección Master de este plugin ofrece amplias capacidades de mezcla, permitiendo generar efectos sutiles o, según Audio Damage, "una locura IDM completamente autogenerada". Podéis escuchar una muestra de sonido en la primera noticia que publicamos sobre Automaton.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por MiMaleta el 28/08/2008
    Creo que ya está bien de noticias relacionadas con el dichoso iPhone.

    Ni tengo uno, ni lo pienso tener por mucho que en esta web se empeñen en meternoslo por los ojos. Es un juguete-capricho caro que intenta ser la solución a todos los problemas del mundo (¿Es una PDA? ¿Es un móvil? ¿Es un iPod? ¿Es un ordenador? ¿Es un Media Center?).

    Si estamos en verano y no hay ninguna noticia importante que poner, pues no se pone nada y punto. Se supone que somos músicos (al menos, lo intentamos), y sabemos de la importancia del silencio, para saber apreciar la música realmente. Igual digo con respecto a la información.

    Me refiero a que si cada vez que entro me encuentro sólo noticias-chorra de iPhone, cada vez tengo menos ganas e interés por entrar a ver novedades... Porque me huelo que de nuevo encontraremos otra hornada de aplicaciones-juguete, que a ningún músico que se precie le salvará el pellejo o le hará producir un disco cojonudo.

    Espero mi mensaje no sea tomado con tono ofensivo sino más bien como un consejo.

    Moltes gràcies
  • MOD
    #2 por Carlos R el 28/08/2008
    Lo mejor seria leer antes de opinar...
  • #3 por Aimarma el 28/08/2008
    MiMaleta, estas tonto¿? jjj si en un articulo NO TENIAS que poner este pedante comentario, es precisamente en este, leetelo bien, anda. El iphone es lo más revolucionario en cuanto a creación de música, portatil accesible y de "calidad" que ha salido en mucho tiempo...que ponen demasiados, pues es posible, pero de momento todas las cosas que he visto, me han parecido bastante cuanto menos curiosas, y varias de ellas ya tengo la oportunidad de tenerlas en el bolsillo ahora mismo, y francamente, salvarme no me va a salvar, ni va a hacer que haga la produccion de mis sueños, como tampoco lo va a hacer un nuevo compresor de x marca, o los nuevos monitores con dsps de M-Audio...pero tambien me parecen interesantes...

    Evidentemente doy por hecho que no tienes un i-phone y no has tenido la posibilidad de ponerte a crear loops, en el metro con el beatmaker(una pasada para ser algo tan portable) o el emulador de tenori on que costaba 0,79 centimos y francamente para bocetos esta que te cagas.

    Saludos.
  • #4 por answer el 28/08/2008
    "Aunque lo parezca, no es otra aplicación para el iPhone"

    :)
  • #5 por answer el 28/08/2008
    Por cierto, tiene una pinta el bichito este... mmmmm
  • MOD
    #6 por Soyuz el 28/08/2008
    MiMaleta, 8 noticias publicadas sobre el iPhone en más de un mes y medio (desde su lanzamiento en España) tampoco parece una carga informativa muy exagerada... y no olvidemos que esta es una web muy centrada en la tecnología, y el iPhone es la comidilla de todos los medios de comunicación relacionados con tecnología, por muchas razones. Empresas conocidas en nuestro sector, como iZotope, han sacado aplicaciones para el iPhone.

    En todo caso, esta noticia no tiene que ver con el iPhone, así que por favor, no nos vayamos muy offtopic :-D Esta noticia va del nuevo plugin Audio Damage Automaton, muy interesante por cierto.
  • #7 por neuralnoise el 28/08/2008
    tengo ganas de ver que posibilidades tiene este efecto
  • #8 por Pastco el 28/08/2008
    Tiene buena pinta, habrá que probarlo y ver hasta donde da. De momento parece interesante
  • #9 por muiagudo el 28/08/2008
    Secundo lo dicho por Neuralnoise
  • #10 por D4v & DeKa3r Records © el 29/08/2008
    yo pienso que estan muy bien las noticias, sea en lo sea mientras influya en la evolucion y comportamiento de la musica. a mi personalmente el iphone puede hacer cosas interesantes, cosas pequeñas que por ahora estan en evolucion. es un juguete de creacion musical ligero, pequeño y con fuerza, pero en fase de evolucion...

    Un Saludo
  • #11 por Zerostate el 29/08/2008
    Antes también había críticas porque se ponía como noticias los nuevos Mac. Vamos, que parece que simplemente la gente no quiere que le hablen de lo que no quiere usar, en vez de leer las cosas que sí les interesan y dejar a los demás. Aún estoy por ver una quejar de los usuarios de Logic cada vez que se anuncia un VST.
  • #12 por Alberto Fernandez el 10/09/2008
    MiMaleta me dejas sin palabras....
  • avatar
    #13 por --88407-- el 17/06/2010
    Este plugin parece una adaptación del juego de la vida de Conway. No me puedo imaginar como modificará el audio XD