Sonido e imagen

Avance de Nuendo 7 en la Game Developers Conference

Nuendo 7

Steinberg, dejando patente su interés en la industria de los videojuegos, ha escogido la Game Developers Conference —que se celebrará en San Francisco la próxima semana— para presentar un avance de Nuendo 7, cuya llegada al mercado está muy próxima. Y lo hará en colaboración con Audiokinetic, una empresa conocida por sus soluciones de audio multiplataforma para la industria de los medios interactivos y los videojuegos. No es casualidad que una de las novedades importantes sea la inclusión de Game Audio Connect en Nuendo 7, ofreciendo así una conexión "perfecta" al middleware de audio Wwise.

Esa integración con Wwise permite exportar mixdowns sin necesidad de operaciones de gestión de archivos, sólo arrastrando y soltando, en ordenadores Mac y Windows conectados en red. También es posible abrir directamente en Wwise el proyecto de Nuendo correspondiente a la sección exportada.

Otras herramientas útiles para los diseñadores de sonido para videojuegos y aquellos que manejen un gran número de archivos de audio son la nueva función "Renderizar exportación", que exporta una selección libre de archivos de audio a un destinto en el disco —ofreciendo numerosas opciones individuales—, y "Renderizar in situ", que permite renderizar directamente en el proyecto en una nueva pista de audio para su posterior edición.

 

Más información | Steinberg Nuendo

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por undercore el 24/02/2015
    Oh, man!!!
  • #2 por 7destudi el 24/02/2015
    Ufffff creo que voy a empezar a ahorrar!! Steinberg lleva unos meses sacando novedades muy muy interesantes!
  • #3 por Malve el 25/02/2015
    La integración con Wwise es una pasada, la verdad.
  • #4 por JhoanSoul Mendieta Baez el 26/06/2015
    Que buenos nuetra compania de steinberg se posiciona mas en el mercado saludos a todos.