Aviary presenta su editor de audio online

La tendencia en estos días, es tener todo "en la nube". Una computadora y acceso a Internet bastan para realizar un sinfín de tareas. Incluso, editar audio.

Aviary es un sitio que presenta múltiples aplicaciones online, principalmente para la edición de imágenes. En octubre del año pasado adquirieron Digimix, una empresa que desarrolló una tecnología en flash que permitía editar audio en múltiples pistas, y ahora presentan Myna, un editor de audio online.

Myna es una aplicación que permite subir, grabar y remezclar archivos de audio online. Es un editor multipistas con bastantes funciones, intuitivo y sencillo de usar.

Para el lanzamiento, Aviary se asoció con APM Music y puso una gran colección de loops de la librería Quantum Tracks a disposición de los usuarios para probar el editor multipistas.

Myna permite editar cada clip por separado, crear loops, agregar efectos como reverb, delay, ecualización, etc. Utiliza envolventes para regular los niveles de mezcla de cada pista, además de niveles de volumen y distintos tipos de fade en cada clip. Myna también tiene presente el componente social, dado que permite trabajar colaborativamente con otros usuarios.

Aqui os dejo un video presentación:

AQUI, un ejemplo de un remix hecho con Myna, y AQUI el link para abrir el editor y probarlo.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por nat el 17/09/2009
    Con estas ideas y un ancho de banda como el japones ya nadie se gasta un paston en equipo. Con un barebone o un netbook para conectarnos a internet ya nos llegaria.

    Un saludo
  • #2 por t3chnofilo el 17/09/2009
    Bajo mi punto de vista... esto es el futuro para gran cantidad de software como el office, photoshop, msn, etc... Pero para un daw creo que puede ser muy pesado hacerlo online. Creo que para ver un logic, cubase, reaper, ableton, etc... online no viviremos para verlo!
  • avatar
    #3 por --8559-- el 17/09/2009
    Yo mis pistas prefiero que no se muevan de mi pc.
  • #4 por andros1983 el 17/09/2009
    Chorradas....¿De verdad alguien crearia un proyecto serio online???
  • #5 por estudiohamana el 17/09/2009
    Imagino que puede ser interesante para proyectos online de grupos virtuales donde cada componente puede ser de diferentes sitios.
  • #6 por modelt el 17/09/2009
    Este es SOLO EL COMIENZO de una nueva era para los Home Studios On Line.
    Y no solo eso, sino que se podran hacer un SIN FIN de cosas y SERVICIOS ONLINE junto con estos DAWS on line como tus propias mixes y mastering automatizados por grandes personajes contratados por estos sitios.

    Ufff...de los sintes y todo aparato Hardware a la era de los VSTs,..
    y de era de los DAWS, a los DAWS actuales a los DAWS ONLINE..
  • #7 por Scorpiox el 17/09/2009
    "Con estas ideas y un ancho de banda como el japones ya nadie se gasta un paston en equipo. Con un barebone o un netbook para conectarnos a internet ya nos llegaria."

    Que yo sepa, el sofware sigue ejecutandose en tu PC, y por lo tanto chupandose sus recursos correspondientes
  • #8 por burrals el 17/09/2009
    #5

    Yo también lo veo útil para eso.
    Si un amigo alemán que toca la zambomba y yo que toco la pandereta decidimos montar temas, etc. lo veo una idea cojonuda.

  • Ban
    #9 por DoepferA100 el 17/09/2009
    "Con estas ideas y un ancho de banda como el japones ya nadie se gasta un paston en equipo. Con un barebone o un netbook para conectarnos a internet ya nos llegaria."

    "Que yo sepa, el sofware sigue ejecutandose en tu PC, y por lo tanto chupandose sus recursos correspondientes"

    Depende como esté implementado por el proveedor del servicio pero no es necesario que todo el proceso se realice en tu ordenador pudiendo realizarse en los propios servidores del proveedor y tu ordenador soportar únicamente el proceso del interface gráfico.
  • Ban
    #10 por DoepferA100 el 17/09/2009
    Mucho me temo que el futuro apunta cada vez mas hacia la Web 2.0, ahora llamada "la nube". Del mismo modo que cada vez mas gente consulta el "correo web" en vez de abrir el Outlook Express en no mucho tiempo cada vez mas gente recurrirá a estos servicios en lugar de abrir su secuenciador.
  • #11 por quiquemartin el 17/09/2009
    Y los vsts, etc etc también están en la nube
  • #12 por chinpanapalla el 17/09/2009
    No me puedo creer que a alguien le parezca una chorrada esto...a mi me parece simplemente BRILLANTE y creo queno es el futuro, sino el Presente de el Software de Audio.
  • #13 por m1ch3l el 17/09/2009
    para proyectos en conjunto está de puta madre... las library y plugins los deja en tu ordenador y los proyectos/daw online bajo una contraseña.
    por supuesto en el presente momento la calidad no será la misma... pero pronto, sí, que será.
  • MOD
    #14 por Soyuz el 17/09/2009
    Las posibilidades son muy interesantes, aunque todo esto aún está en pañales; un secuenciador no es un gestor de correo.
  • #15 por amadeoy el 17/09/2009
    Nat dijo: "Con estas ideas y un ancho de banda como el japones"...

    Recientemente estuve allí por trabajo, están empezando a comercializar las líneas de 1 Gigabit (esto es 300 veces el ancho de banda que tenemos de media por estos lares) a un precio de unos 37 euros al cambio. Vamos, que estamos en el plesitoceno... igual no venía mucho a cuento, pero me quedé tan alucinado que no he podido resistir la tentación de soltarlo.

  • MOD
    #16 por Soyuz el 17/09/2009
    Viene muy a cuento; con esos anchos de banda podría enviarse al secuenciador un WAV en vivo mientras grabas, por ejemplo.
  • #17 por quiquemartin el 17/09/2009
    El ancho de banda de España es más estrecho que María Ostiz
  • Ban
    #18 por DoepferA100 el 17/09/2009
    "Yo mis pistas prefiero que no se muevan de mi pc."

    Si, no sea que los dueños de la página se vayan aprovechar de tu enorme talento y lanzar un superhit a tu costa...

    ¿Y como es que no lo has sacado ya tu mismo? ¿O si lo has sacado? ¿Como se llama tu grupo?

    Demasiados sueños humedos de estrella del rock&roll hay por aquí me parece...

    Con la cantidad tan enorme de gente que hay haciendo música, la probabilidad de que te roben una pista es mas baja que la de que te toque la lotería.
  • Ban
    #19 por DoepferA100 el 17/09/2009
    Es de imaginar que dentro de no mucho, esos anchos de banda serán patrimonio de toda la humanidad (al menos de la del Primer Mundo)con lo cual proyectos como éste pueden resultar una alternativa seria a la hora de trabajar con audio. Efectivamente noticias como esa sobre el ancho de banda vienen muy a cuento.
  • avatar
    #20 por --15336-- el 17/09/2009
    ...

    Una nube sin consciencia es un nubarrón.


    ...
  • #21 por m1ch3l el 17/09/2009
    @DoepferA100, es un tanto irónico hablar de primer mundo... jajajaja

    bueno, tenemos japón... y... hmmm... a ver... alemania? tal vez... y me refiero a estructuras desarrolladas y no gente (entiéndase educadas, respetuosas, humildes… etc). Por que eso sí que está en falta.
  • #22 por forcem el 17/09/2009
    "Yo mis pistas prefiero que no se muevan de mi pc."

    en cierta parte lleva razon, porque hay que tener mucha confianza como para dejar tus proyecto por ahi.

    "Si, no sea que los dueños de la página se vayan aprovechar de tu enorme talento y lanzar un superhit a tu costa..."

    mas bien por la estabilidad de servidor que estas cosas pasan o cierres derrepente de webs, tiene que tener unas condiciones muy concretas.
  • avatar
    #23 por --8559-- el 17/09/2009
    #18 . Ya estamos suponiendo tonterias. Tu a lo mejor estarás en Babia, pero no sería el primer caso de alguién que pasea sus temas y acaban en manos de otros. A lo mejor no tengo ese talento que dices, pero aún así prefiero tener mis temas a buen recaudo, tú haz lo que te plazca.
    Prosigan.
  • #24 por ST Ban el 17/09/2009
    La informatica esta creciento a pasos gigantes.
    En definitiva son "ceros y unos", sera lo mismo trabajar en nuestra maquina que por internet. Si se llega a una buena velocidad el resultado de hacerlo via web va a tener la misma calidad.
    Hace 20 años supongo que los musicos no podian hacer todo lo que podemos hacer nosotros ahora, de la misma forma supongo que en 10 o menos vamos a estar todos trabajando por aqui...
  • #25 por MTD el 17/09/2009
    Hola,

    se comenta por arriba de lineas 1 Gbps en Japón. Eso son 125 MBytes/s, que un factor 25 (no 300!) de lo que se ofrece por aqui en España, en promedio. Tenemos un ancho de banda para los usuarios españoles bastante bajo (de lo peorcito de Europa)... Yo como trabajo en ello, si que creo que el cloud computing es el futuro (barro para casa!). Nosotros trabajamos desde hace 3 años con lineas de 10 Gbps y estamos haciendo pruebas con lineas de 100 Gbps. El ancho de banda no va a ser un obstaculo en un futuro no muy lejano, así que iniciativas como las mencionadas aqui son muy bienvenidas y facilitan el trabajo en un entorno colaborativo. Aplauso para los creadores! ;)
  • 1
  • 2