Music Business

Avid compra Euphonix

Avid ha anunciado en una nota de prensa que este mes estará realizando una transacción bancaria para la compra de Euphonix, una empresa encargada del desarrollo de superficies de control y mesas de mezcla para el trabajo con audio y video.

El objetivo de Avid con la compra es ofrecer más opciones para todo tipo de consumidores. Aclara también que el soporte para productos como superficies de control Euphonix o ICON seguirá vigente. También se ha anunciado el desarrollo de un nuevo protocolo estándar para expandir el sistema de control oficial de Euphonix a aplicaciones como Media Composer, Pro Tools, etc. El protocolo EuCon seguirá siendo soportado y desarrollado, según comenta la gente de Avid.

"Esta adquisición amplía enormemente nuestro portafolio para ofrecer a nuestros consumidores un grupo complementario de soluciones al flujo de trabajo" -desde productores musicales independientes creando música en sus home studios hasta organismos de radiodifusión preparando segmentos para su transmisión," comenta Gary Greenfield, CEO de Avid. " Seguimos comprometidos con la interoperabilidad y la modularidad de conducción a través de un vasto ecosistema de Avid y de soluciones creativas software y hardware de terceros. Y, como los flujos de trabajo en audio y video continúan convergiendo, estamos ahora bien posicionados para ofrecer superficies de control que funcionen en aplicaciones de audio y video, haciendo el proceso de creación algo más rentable y eficiente para nuestros clientes.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por misazam el 12/04/2010
    Imparables estos de Avid! Quieren todo!!

    Buenas noticias para mí. Supongo que otros no estarán muy contentos con esto, jejeje...
  • #2 por cormiacrucorax el 12/04/2010
    No sé, en principio no me parece mal porque eso repercutirá en más compatibilidad entre Pro Tools y las superficies de Euphonix, pero no deja de olerme a chamusquina...
    Nunca me gustó el monopolio, la verdad y los chicos de Avid es claramente a lo que aspiran.
  • #3 por Andi Star el 12/04/2010
    Que inviertan mas dinero en mejorar sus productos
  • #4 por Tecladista el 12/04/2010
    Me pregunto si con esto van a seguir en el desarrollo de los productos de Euphonix con respecto a los otros DAW.. es que con esto prácticamente podrían hacer lo contrario, cualquier secuenciador controlado con Euphonix tiene el potencial de convertirse en un potente armamento en el estudio.
  • avatar
    #5 por --15336-- el 12/04/2010
    ...

    ICON = Protools?

    Soyuz al final de las superficies de control de Icon se hará noticia?


    ...
  • #6 por powerstudios el 12/04/2010
    la unica manera que de que puedan utilizarlo usuarios de w7,
    creo que habra más pros, que contras¡¡¡¡¡¡
  • #7 por Don Gato el 12/04/2010
    ESperemos que den soporte para windows en la serie MC
  • #8 por DeLoreal el 12/04/2010
    Joder!... solo se me ocurre esto!
  • #9 por Malve el 12/04/2010
    Se me acaba de quedar una cara de tonto de libro.... virgen santa!!!
  • #10 por carpenter el 12/04/2010
    el problema que yo le veo a esto es que euphonix trabajaba muy en sintonía con apple para logic y final cut, las principales competencias de avid en daws y edición de vídeo

    se las cargarán? seguirán trabajando tan bien con los productos de apple?dejarán de darle importancia'

    No tiene mucho sentido que una empresa fabrique las superficies de control que todo el mundo asocia a su principal competidora y al software que es su competencia directa, no?

    veremos...
  • #11 por diegusputustuus el 12/04/2010
    Osea, que los usuarios de DP nos acabamos de quedar sin el mayor y mejor fabricante de superficies de control para nuestro DAW..., tanto ahorrar... PA NÁ!!!

    A esperar que otro fabricante desarrolle una superficie específica, no?
  • #12 por DjBuenavida el 12/04/2010
    Adios a la compatibilidad en la primera actualizacion de drivers fijo
  • #13 por Pablo Schuller el 12/04/2010
    A mi me pone!
  • #14 por zaratero el 12/04/2010
    Dicen que van a seguir soportando 3as partes......
    Miedito si tuviera algun aparato.
    Descarto que vayan a implementar DP de verdad en un futuro.
  • #15 por Alexander Nadal Piantini el 12/04/2010
    ya nos jodimos los de logic, pork no le darán el cariño a las euphonix para que así sus icones estén por encima y así todos tengan k ir a pro tools
  • #16 por Alexander Nadal Piantini el 12/04/2010
    que vaina , también compraran apogee un día de estos, vamos a ver APPLE espero k la compres tu primero, y también que cree su propio mixing control surface o que compre una compañía que venga haciendolos hace rato.. no se que compañía los haga buenos como euphonix, pero que vaina , se acabo "the power of trio"
  • #17 por mampy el 12/04/2010
    Los usuarios de Logic creo que tendremos que ir mentalizandonos de que nuestra gran, potente y extraordinario superficie de control será sobre el iPad.....pero sin partes móviles.
    Tiempo al tiempo.....
  • #18 por Alexander Nadal Piantini el 12/04/2010
    es justo lo que hicieron con M-AUDIO una empresa en rápido crecimiento que vieron como amenaza,.. ahora ningún producto M-AUDIO tiene la misma calidad que antes, creo que en pocos años la euphonix será como la versión barata de sus mixers. Nunca comento tanto, pero esto no me gusto.. ya estaba casi comprando una euphix artist.
  • #19 por Juanins el 12/04/2010
    Tengo m-powered, aunque soy de esos usuarios de pro tools desencantados de estos que dicen que si volviera a nacer no empezaría con pro tools.
    Me parece un movimiento bueno para avid y malo para el mercado, sobretodo visto desde el lado de la demanda a corto plazo, nosotros hoy, como ha dicho claramente Alexander82... ¿Pero quien dice que no vayan a dar soporte a windows y sigan sin cerrarse a la plataforma avid?
    Igual no tanto desde el lado de la oferta, pues me imagino que... no sé, solid state logic, mackie, yamaha, tascam... hasta behringer desde que compró midas, (acordaos de la DX 3216 con fadders motorizados o de la BCF2000) pueden ver esto como una oportunindad para otras daws, pues al ser avid una marca que suele no dar mucho soporte de su hardware para otros DAWS se les medio cargan de un plumazo a un peso pesado de las controladoras.
    No hay que ser tan pesimista, hay mucha oferta... Cualquier peso pesado de teclados, targetas, etc, puede meterse en el mercado ahora que un peso pesado se pasó al lado oscuro y cerrado de avid... A corto plazo hay que ver como respiran, y puede que si se cierran sea una mierda de noticia para los que usen logic y pensaran en hacerse con una euphonix, pero a largo, no tiene porque ser tan malo... Pienso que es bueno para avid porque se hace con un grande, pero por otro lado, a pesar de seguir creciendo, avid cede espacio a más y más daws y dsps... Ahora con otro movimiento proteccionista, no se si a largo plazo se convertirá en un diplodocus inmenso y lento para reaccionar a un mercado tan cambiante.
    Mirad lemur vs ipad.
    Poniendolo en plan exagerado:
    ¿Quien nos dice que en 15 años no tendremos unas gafitas de realdiad virtual para editar y mezclar y que avid se irá a la mierda con sus euphonix?
  • #20 por diegusputustuus el 12/04/2010
    No se irán a la mierda porque tienen a sus clientes agarrados por los huevos..., y por el bolsillo!!!
  • #21 por Alexander Nadal Piantini el 12/04/2010
    totalmente de acuerdo #19 , espero que otras compañías aprovechen la oportunidad y nos den alternativas mas baratas y con buena calidad.
  • #22 por undercore el 12/04/2010
    a mi me la trae al pairo porque no uso superficies de control...pero no todas las empresas son como apple, que compran para que fabriquen para ellos en exclusiva, véase emagic por ejemplo
  • #23 por oliverio10 el 12/04/2010
    Se le adelanto a Apple.
  • #24 por mousil el 12/04/2010
    bueno... quizás sea buena cosa!
  • Ban
    #25 por metasurface el 12/04/2010
    "a mi me la trae al pairo porque no uso superficies de control...pero no todas las empresas son como apple, que compran para que fabriquen para ellos en exclusiva, véase emagic por ejemplo"

    Del mismo modo que Microsoft no es el unico malvado del universo de superheroes tecnológicos tampoco me parece que Apple tenga esa exclusiva. La tendencia desgraciadamente me parece que va orientada a eliminar estándares y compatibilidades en beneficio de plataformas cerradas y clientes cautivos fieles a una misma marca.

    Sin ir mas lejos Max for Live ha significado cerrar Pluggo a todos los usuarios que no son clientes de Ableton, y son sus usuarios los que mediante ingenieria inversa tienen que realizar los scripts para sus superficies de control ya que Ableton no proporciona un Kit de desarrollo público. Desgraciadamente me parece que ésto va a ser una tendencia cada vez mas generalizada.

    Y es que las empresas quieren explotar al máximo a sus clientes a través de las campañas de fidelización y la venta cruzada. Mi opinión es que nuestra respuesta debe ser ser ponerles los cuernos cuanto mas mejor. Se lo tienen merecido por putas... (agradecería que no se sacaran mis palabras de contexto ;-) )
  • 1
  • 2