Avid desvela la plataforma Pro Tools HD Native

06/10/2010 por Soyuz

Avid anunciará el día de hoy la llegada de la nueva plataforma Pro Tools HD Native, con la introducción de las nuevas tarjetas Pro Tools HD Native Core PCIe. La información aún no está disponible en el sitio oficial, pero aquí en Hispasonic os tenemos todos los detalles al respecto.

Se trata de nuevas tarjetas orientadas a alojar varias funciones especiales de Pro Tools HD, como latencias cercanas a cero, ADC (Automatic Delay Compensation) e integración con todas las interfaces Pro Tools HD de Avid. La diferencia de este sistema, es que no soporta el manejo de plugins TDM de las Accel. Todo el procesamiento de plugins y mezcla es realizado por la CPU.

Un sistema Pro Tools HD Native completo consiste en una tarjeta HD Native Core PCIe, el software Pro Tools HD y una interfaz Avid HD (HD I/O, HD Omni I/O, HD MADI I/O, 192 I/O y 96 I/O). No funciona con otras interfaces. Las tarjetas se comunican mediante DigiLink Mini que permiten conectar hasta dos interfaces separadas, obteniendo hasta 64 canales.

En cuanto al software, ofrece las mismas funciones de un sistema Pro Tools HD Accel, exceptuando el manejo de plugins TDM. Pro Tools HD Native ofrece hasta 192 canales de audio (64 a 192kHz), soporte para mezcla surround 7.1, Beat Detective multi-pista, mezcla VCA, Solo Bus AFL/PFL, monitoreo de entrada, soporte ICON, configuración avanzada, entre otras funciones de los sitemas HD Accel actuales.

La tarjeta Avid Pro Tools HD Native Core PCIe está disponible ahora mismo desde los principales distribuidores de Avid. Su precio es de $3.500.

0
Comentarios
  • #1 por misazam el 06/10/2010
    Tampoco era la gran cosa... Yo aún sigo con mis esperanzas de ver algo nuevo en la AES, tal vez la 004, o algún híbrido LE/HD para las nuevas mbox, no sé...
  • #2 por cfbarrerap el 06/10/2010
    me encantaría que avid me explicara algo:

    que me haría pensar en usar un HD nativo, que es lo mismo que un LE con canales "ilimitados" usando plugs RTAS y el ya tan comentado y archiconocido ADC, todo por la módica suma de 3500, vs un cubase o sam o el que sea que por menos de 1000 tenes para comprarte el DAW y con el resto ponerle cualquier conversor que valla mas allá de los que ofrece avid....???

    por dios, si la única diferencia entre este y el LE es el ADC, que me haría pensar en gastarme ese dineral comprando un soft que es solamente potente para editar??? mejor me acomodo al workflow de otro y me ahorro mucho, pero que mucho dinero....

    hay que ver señores de avid.... hay que ver......
  • #3 por cfbarrerap el 06/10/2010
    PD

    pense que la HD omni era el camino, pero no, avid de nuevo me has engañado......
  • #4 por misazam el 06/10/2010
    #2 la unica diferencia no es el ADC... es el soporte para ICON, 7.1, 192kHz, 192 pistas, pistas VCA, multitrack beat detective y más...
  • #5 por xango el 06/10/2010
    Mmmmmm..... Me quedo con HD2 y la Aurora. Esperaba que sacaran algo groso.
    Y repito que feo se ve el ligo en la interfaz parece cuando los chinos piratean un modelo y lo varían con una etiqueta.jeje;)
  • #6 por xango el 06/10/2010
    "ligo" es "logo"
  • #7 por cfbarrerap el 06/10/2010
    osea compatibilidad con $$$, $$$ y mas $$$

    jajaj que bien!

    y si, le nuevo logo es horroroso, son tan avaros que no invierten ni en desarrollo ni en diseño.
  • #8 por Heraldo Jones el 06/10/2010
    me alegra ver esta noticia ya que era lo que estaba esperando, gente que ya tenemos la uad-2 nos ahorramos el dsp para los tdm y si puedo linkar esta taarjeeta a la nueva apogee symphony... JOJOJOJO!!!!!!
  • #9 por Heraldo Jones el 06/10/2010
    por lo que acabo de ver si que no hay problemas osease que .... JOJOJOJOJOJOJO!!!!!!!!!!
  • #10 por ntoreto el 06/10/2010
    Muy bonita por fuera
    ....
  • #11 por segado el 06/10/2010
    me parece una estafa, pero en fin ellos sabran.
    si costase unos 500 euros estaría bien ya que es necesario una interface.

    pero por lo que cuesta te puedes pillar sin problema un Hd1 con intecface incluido.
    en alfasoni lo han llegado a tener por 3700 euros iva incluido.

    me gustaría que sacasen la 004 con lo que todos le llevamos pidiendo hace mucho tiemmpo -adc que es una vergüenza (lo mas importante para mi)
    -adat a 24/96khz
    -mezcla 7.1 gratis como en todos lo de la competencia
    -bounce con procesador ( no a tiempo real)
    -alguna ad/da a 192Khz (por la competencia)

    y que no costase mas de 1000 euros
  • #12 por nejichan el 06/10/2010
    Solo me gustaría decir que con un buen ordenador este HD Native mueve mas plugins que un HD 3...los procesadores DSP son ALGO peores que los de un 12 nucleos de apple, por ejemplo.

    Saludos!
  • #13 por Kella el 06/10/2010
    ...exceptuando el manejo de plugins TDM....? eso que significa...otra tarjeta adicional?
  • #14 por amelie el 06/10/2010
    Que alguien me lo explique ¿como puede ser native si necesitas su hard?. Simplemente se van despojando de los DSP ya que como bien se ha dicho no son necesarios como antes.Es mas no les interesa ya que Intel sacan cada vez mas potentes los procesadores, y si hoy con un 12 nucleos tienes mas potencia en un par de años ni te cuento....
  • #15 por wheelock el 06/10/2010
    Pro Tools es un sistema obsoleto. Arrastra prácticas económicas de la época en que los estudios de grabación grandes eran un macro negocio. Eso ya no existe compañeros, se acabaron los días en los que la discográficas movían millones y los estudios pillaban de estos millones. Siempre lo he dicho, Pro Tools es un excelente programa que te obliga a comprar un pésimo hardware (al menos en relación calidad precio).

    Que el Pro Tools LE no tenga ADC es una ofensa a nuestra inteligencia, lo tenía ya Cubase SX en el año 2002! Son 8 años de hacer el tonto vendiendo a más interfaces que van con USB 1.0.

  • #16 por wheelock el 06/10/2010
    El logo parece de discoteca hortera de principios de 90's
  • #17 por romusicprog el 06/10/2010

    A mi lo del logo, sinceramente me parece irrelevante, estar ahí debatiendo si es anticuado, si es feo, en fin... que mas da?

    Lo importante es que como dice CFBARRERAP, SEGADO o WHEELOCK, esto no nos gusta, es un intento de timo, es una técnica comercial obsoleta, y es una ventaja para que la competencia se haga mas fuerte y le quite de una vez el protagonismo a Pro tools en el mundo del audio pro.

    Yo tengo un M-powered 8.04 y no poder escuchar una premezcla con ADC en mi casa antes de ir a mezclar el estudio, me parece patético. Sinceramente me lo compré para ser compatible, pero odio cada día sus excesivas limitaciones malintencionadas, por una filosofía comercial que nos está llenando los huevos a todos.

    ellos se lo buscaron, mi próxima plataforma será otra.

    Ahh y me olvidaba, creo el tiempo de ser estar ahí con la esperanza de un LE con ADC de un HD barato etc. ya se ha acabado no? a ver si pasamos página...jejejeje

  • #18 por torrent1 el 06/10/2010
    ""Sinceramente me lo compré para ser compatible, pero odio cada día sus excesivas limitaciones malintencionadas, por una filosofía comercial que nos está llenando los huevos a todos.""

    +1 con los huevos hinchados
  • avatar
    #19 por --15336-- el 06/10/2010
    ...

    Luego recomiendas una Focusrite con Logic y la gente te habla de estandards y de que los macs son caros.

    tss


    ...
  • #20 por korsakov el 06/10/2010
    saca cuartos...
  • #21 por Devicio el 06/10/2010
    Pero vamos a ver, no veis que la gran diferencia es su soporte nativo? es un puto tiro , este protools hd coge ventaja respecto al resto trabajando directamente a 64 bits nativo, solo por eso ya vale mas que el resto .
  • avatar
    #22 por --100617-- el 06/10/2010
    Pues a mi me parece peor que pro tools HD, aqui pone esto.
    Un sistema Pro Tools HD Native completo consiste en una tarjeta HD Native Core PCIe, el software Pro Tools HD y una interfaz Avid HD (HD I/O, HD Omni I/O, HD MADI I/O, 192 I/O y 96 I/O). No funciona con otras interfaces.
    Es decir segun entiendo no funciona con conversores externos que no sean de avid, es muy raro.
  • #23 por cfbarrerap el 06/10/2010
    simplemente lo que hace avid es un engaño, se nota con las "nuevas" 96 i/o y 192 i/o, simplemente les cambiaron el frontal y cambiaron (supuestamente) los esquemas de construcción y de resto lo mismo que las viejas interfaces que tienen 8 años, 8 años!!!! sin ser mejoradas ni que ofrezcan opciones diferentes. por lo menos en la linea Mbox se esfuerzan por engañar el ojo mejor.

    yo sinceramente pensé que con la HD omni se venia una revolución, que iban a eliminar LE y MPowered, y que se iban a inclinar hacia un HD nativo de verdad, con unos bundles mas económicos para el usuario home, pero como siempre, seguimos igual.

    otra cosa, no creo que tenga soporte a 64bits nativo, si escasamente lo esta soportando el ultimo Snow Leopard, pero de Win7 nada (por lo menos oficialmente), ademas se demoran una eternidad en hacerlo compatible.
  • #24 por undercore el 06/10/2010
    hay muchos daws que soportan 64 bits nativos, sonar, reaper, nuendo/cubase...
  • #25 por guillermoruiz el 06/10/2010
    Viven de las rentas estos señores. No sé cuanto tiempo podrán seguir manteniendo esa situación artificial de atar su software (el elemento clave) a su propio hardware y que los clientes traguen por el mero hecho de cumplir con lo que se espera de un profesional.

    ProTools era una solución real en los 90s donde se requerían una serie de condiciones nada comunes para poder crear un entorno de trabajo de audio digital válido para un estudio. Con un software pensado para ello, con interfaz SCSI para los discos duros, con DSP para los efectos y con su conveniente sistema de entradas y salidas.

    Con el aumento de potencia y capacidad de los sistemas informáticos fueron cayendo cada una de esas condiciones exclusivas para convertirse en algo común. El último en caer ha sido los procesadores DSP, pues una estación de trabajo puede alcanzar más potencia y una latencia insignificante.

    Así que si la cosa se les pone fea terminarán vendiendo su software para cualquier hardware y así salvar el pellejo.