Informática musical

Avid lanza nueva versión de Sibelius

Ya son casi diez años desde que Avid adquirió Sibelius, la aplicación de notación musical que ahora se presenta en una nueva versión que promete nuevas funciones y características, incluyendo el tan hablado método de pago pro subscripción, como el presentado para Pro Tools, per ya hablaremos de ello.

La nueva versión de Sibelius viene con una optimización especialmente para la tablet Surface Pro 3 de Microsoft, aunque es de esperarse que alguna mejora se refleje en dispositivos de otros fabricantes. Este cambio se refleja por un lado en las opciones que ofrece la interfaz gráfica para editar notas al vuelo, escribir y reproducir música con el lápiz digital o utilizar sus botones para seleccionar, borrar y editar las partituras. Por otro lado, se han habilitado también gestos multi-touch para hacer zoom, navegar en la partitura, editar más rápidamente, etc.

Se incluye también una nueva función llamada "Annotate" (anotar) que permite crear recordatorios, notas o comentarios sobre la partitura, los cuales se agrupan de forma inteligente y pueden obviamente ocultarse a la hora de imprimir, de tal forma que solo se impriman las partituras.

Otras mejoras incluyen nuevas herramientas adicionales para escanear partituras y archivos PDF y transferirlos a notación o crear partituras desde música en un CD o un instrumento interpretado a través de un micrófono y enviado a Sibelius. También se agregan mejoras de rendimiento, se ha eliminado el uso de número de serie, y se ofrece en Windows una actualización del diseño de la interfaz gráfica, ahora con soporte para más resolución y detalles.

Sibelius se encuentra ahora mismo disponible bajo el nuevo formato de licencias de Avid donde se ofrece la opción de comprar el software de forma permanente, o bien mediante subscripción mensual o anual. Los diferentes costos se encuentran en la web oficial.

Más info en Avid

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • Ban
    #1 por Inutil de cojones el 19/06/2015
    Prefiero la versión 6, a estas nuevas...
    2
  • #2 por teclas123 el 20/06/2015
    #1 Bueno, como todo... a todo te haces :-)
  • #3 por pablo el 21/06/2015
    Bueno, en el 7 ya funcionaba muy bien el escaneado de partituras o la carga de un pdf.. justo el otro día probé a transcribir desde un audio y hay que corregir mucha cosa, pero la verdad que funciona mejor de lo que esperaba. Ahora miraré los nuevos precios.... que miedo!!
  • #4 por Dagaru el 22/06/2015
    A mi eso de las licencias no me convence...
    Ni la política de actualizaciones de Avid...
    Yo me quedo con mi versión 7...
  • #5 por pablo el 23/06/2015
    Pues parecería que desaparece el Sibelius First y en cuanto a precios pues similar a ProTools... la perpetua carísima y las actualizaciones anuales no son baratas y además pagas un upgrade al principio... yo también sigo con el 7 y cuando quede obsoleto me vuelvo a Finale si no cambian el sistema.
  • #6 por Lucas Rei Ramos el 23/06/2015
    ¿Alguien sabe cómo actualizar para los que tenemos Sibelius Academic Student con 4 años de actualizaciones gratuitas?