Informática musical

Avid lanza Sibelius 7

Avid Sibelius 7

Avid lanza Sibelius 7, agregando importantes novedades, que incluyen una nueva librería de sonidos, interfaz rediseñada, soporte para 64-Bit y optimizaciones menores.

La nueva librería incluye diversos sonidos grabados de forma profesional, entre los que se encuentra la colección Avid Orchestra, la cual cuenta con sonidos grabados de una orquesta sinfónica completa, junto con varios sonidos orientados al rock y pop, instrumentos seleccionados de Sample Logic Rumble y Fanfare, y sampleos de un órgano de tubos genuino.

La interfaz gráfica de toda la aplicación ha sido reorganizada, con un enfoque especial en las tareas a desarrollar por el usuario, ofreciendo modo a pantalla completa, una nueva barra de tareas y paneles que permiten lograr un área de trabajo más despejada. El mezclador también se ha mejorado, se ha implementado intercambio MusicXML completo (importación y exportación) y se han agregado nuevas opciones para configuración de tipografía, gráficos y transferencia.

Sibelius 7 sale a la venta por 549 euros.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Juan Ramos el 28/07/2011
    Estaria bien una versión con el editor completo (no como la "first") pero sin la libreria y el consiguiente recorte en el precio.
    Los que no precisamos de la libreria pero si de todas las opciones de edición nos llevamos un sobrecoste importante innecesario.

    Muy buen programa por cierto. Poco se me ocurre que puedan añadir ya en cuestiones de edición tanto este como finale o notation. Una vez te acostumbras a ellos puedes escribir cualquier cosa... (o casi ;) )
  • #2 por unthegorrion el 28/07/2011
    Bueno, ahora la librería sí parece que merecerá la pena: 40 gb!! No sé si ahora hará tanta falta usar kontakt...
  • #3 por yusford el 28/07/2011
    parece mentira , soporte 64 bits para este programa y para , su producto "estrella" Protools aun no hay soporte 64 bits.
    Para editar partituras no creo que haga falta mas de 4 gb de ram. Sin enbargo para protools si. Incluso Protools 9 tiene como requisito minimo para ,simplemente poder instalarlo, 2gb y luego que.... 2gb pero ojo, no te pases que nuestro sistema no va trabajar con ,mas 4gb , no hay quien los entienda.
  • #4 por undercore el 28/07/2011
    hombre, para las librerías que suele usar la gente con sibelius, 4gb lo mismo es poco
  • #5 por MrTopo! el 29/07/2011
    Y no funciona con Windows XP, flipo :S
  • #6 por miguel-z el 29/07/2011
    Yo uso Sibelius 6 en Windows 7 64 bits, y prácticamente cualquier VST lo hace inusable, se cuelga continuamente. Tengo que poner el instrumento en otro pc y conectarlo por rtpMIDI. No creo que me pase solo a mi, espero que ahora se arregle.
  • #7 por undercore el 29/07/2011
    #5 windows XP dejará de tener soporte por parte de microsoft en breve, así que cada vez será más normal que no se saquen programas nuevos para XP
  • #8 por israel_bach el 29/07/2011
    oye y como o adonde lo puedo descargar gratis pero q n sea demo yo hace poco estava ocupando sibelius 6 ojala encuentren una respuesta vale
  • #9 por miguel-z el 30/07/2011
    Israel_bach, en Hispasonic está muy mal visto piratear programas. También escribir de forma descuidada, como si estuvieras en un teléfono móvil.

    De todas formas, te sugiero que si no te viene bien pagar Sibelius (que es caro, y en tu moneda posiblemente más), uses un programa gratuito. MuseScore es excelente, puedes concentrarte en tu música y te evitas preocuparte de si bajo un crack, que si ya no funciona, que si busco otro, que si al visitar esta página tan negra se me ha metido un bicho en el navegador...
  • #10 por egor el 01/08/2011
    +1
    [-X
  • #11 por lunatico el 01/08/2011
    yo descargue el anterior y no he tenido problemas
  • #12 por israel_bach el 01/08/2011
    miguel-z,te agradesco tu opinion tienes razon en lo de descargar , pero ya tengo sibelius 6 y MuseScore y te quiciera hacer una pregunta si sabes como puedo hacer pizzicato en sibelius 6 te agradesco vale.
  • #13 por ∞ç⇂u0sㄣds⇂ɥ∞ el 02/08/2011
    En la página oficial se puede descargar la versión de Sibelius 7 totalmente operativa (versión totalmente completa) durante 30 dias. Un regalo. Si tienes dos ordenadores, sobremesa, portatil o varios en la oficina...

    En este hilo hay más información sobre las novedades y la manera de descargarlo.

    http://www.hispasonic.com/foros/sibelius-7/374654
  • #14 por israel_bach el 02/08/2011
    oye AreaPiano pero sabes si es demo y si esta en español o algo asi
  • #15 por ∞ç⇂u0sㄣds⇂ɥ∞ el 03/08/2011
    Desde la versión 6.2 Sibelius es multilenguaje, el programa es igual en todos los idiomas y simplemente lo cambias en Propiedades. De hecho el programa se instala en el idioma detectado en el sistema operativo. Pero si se quiere se puede cambiar a inglés, alemán, francés, chino, japones,... no es como en las versiones 3 y 5 ahora hay un solo instalador.

    La versión de prueba no es exactamente una demo, es la versión completa. Como ocurre en la versión completa funciona sin ninguna limitación durante 30 dias, si no te registras entonces las funciones de guardar, imprimir, exportar,... dejan de estar disponibles. Podrás abrir partituras, reproducirlas, usar el programa, pero no guardar los cambios.
  • #16 por ∞ç⇂u0sㄣds⇂ɥ∞ el 03/08/2011
    israel_bach, para interpretar el pizzicato en Sibelius solo tienes que añadir la indicación de texto pizz. en el pentagrama de cuerda en el que quieras hacerlo.

    Simplemente seleccionar, pulsar Ctrl+T escribir pizz.
  • #17 por israel_bach el 03/08/2011
    vale muchas gracias ya veremos que pasa
    saludos.
  • #18 por Enrique Lab el 03/08/2011
    No sean santurrones, todos de alguna manera hemos utilizado software de respaldo; sencillamente la respuesta es simple, si tienes lana compra el sibelius 7, si no tienes lana descargate algun soft de edición de partituras free, y si de plano no te satisface descarga un soft de respaldo con su respectiva llave y prueba, en cuanto tengas lana comprate el original, pero no estes rompiendote la cabeza si te da problemas el soft de respaldo, ya que al no ser clave verificada por el fabricante no tendras el respaldo necesario...
  • #19 por the_can_opener el 25/11/2011
    ¿soft de respaldo?