Avid presenta nueva imagen corporativa

Nueva imagen de AVID

Avid, que en los últimos tiempos está sufriendo una importante transformación, ha desvelado hoy una nueva identidad de marca. El elemento principal de esta nueva identidad es un nuevo logo compuesto por sencillas formas geométricas, "derivadas de los botones, iconos y marcadores que los consumidores y profesionales reconocen como fundamentales en las soluciones de audio y vídeo digital que utilizan cada día para dar forma a su creatividad". El nuevo logo forma una conexión visual con los iconos que representan las funciones “subir volumen, bajar volumen, reproducir, pausa, grabar y avanzar”, señalando la unificación de las ofertas principales de audio y vídeo de la compañía.

Históricamente, Avid ha sido una empresa formada por empresas independientes (Avid, Digidesign, M-Audio, Pinnacle Systems y Sibelius), que daban servicio a sus clientes de audio y vídeo de forma independiente unas de otras. Como parte de una transformación estratégica que comenzó el año pasado, la nueva identidad corporativa de Avid comunica la fusión de esas empresas y otras posiciones de la compañía, "para capitalizar la convergencia de la tecnología de audio y vídeo digital, al tiempo que atiende a las necesidades de sus clientes de tener sistemas integrados que mejoren la creatividad y proporcionen un retorno de la inversión (ROI) significativo".

NOTA DE PRENSA OFICIAL DE AVID

Avid se convierte en una sola compañía con nuevas ofertas, una nueva estrategia y un nuevo modelo operativo. Como una sola compañía somos más fuertes de lo que somos por separado, y tenemos una oportunidad única de ayudar a nuestros clientes a conseguir más éxitos en un mundo digital”, dijo Gary Greenfield, Presidente y CEO de Avid. “Nuestra nueva identidad es una de las potentes formas en las que estamos comunicando la evolución de nuestro negocio, así como nuestro compromiso por ir de la mano con nuestros clientes, entendiendo exactamente qué es lo que quieren hacer. Tanto si se trata de la perfecta ejecución de una emisión de televisión, una canción en lo más alto de las listas de éxitos, un momento inolvidable de la gran pantalla o de un concierto irrepetible, o un vídeo doméstico que sus familiares recordarán toda la vida, nuestros clientes quieren productos de audio y vídeo integrados, interoperativos y abiertos. Juntando todas nuestras tecnologías de creación de todas las categorías bajo un solo techo, estamos en condiciones de servir a nuestros clientes soluciones de contenido digital como ninguna otra empresa del mundo”.

Dave Lebolt, Chief Technology Officer de Avid, dijo, “Estamos adecuando la forma en la que definimos y desarrollamos nuestras soluciones, sacando provecho de la tecnología de todas nuestras herramientas de audio y vídeo como ninguna otra compañía puede hacer. Conseguir la unificación a lo largo y ancho de todo nuestro portfolio de productos nos permite acelerar la interoperatividad entre los sistemas Avid – como Pro Tools y Media Composer. Estos dos sistemas ahora se sincronizan sin dificultad a través de Video Satellite, lo que permite a los usuarios conectar un sistema Pro Tools|HD a otro Avid Media Composer para sincronizar la reproducción y conectar hasta cuatro sistemas Pro Tools|HD y un Media Composer al añadir la opción Satellite Link – todo ello sin necesitar ninguna renderización de complejas secuencias de vídeo. También estamos en mejor posición para explorar aún más en nuestra oferta de productos integrados – y en cómo esas ofertas trabajan de forma abierta con aplicaciones de otras marcas – de forma que satisfagan las necesidades actuales y futuras de los creadores de contenido de hoy en día. Pretendemos trabajar codo a codo con nuestros clientes para definir la próxima generación de soluciones”.

Durante esta semana, en NAB, podrán verse los resultados de los cambios en Avid y su compromiso con el éxito de sus clientes. Por primera vez, la empresa mostrará productos de audio y vídeo trabajando juntos uno al lado del otro – y en workflows integrados – por todo el stand. Los clientes experimentarán las soluciones de Avid trabajando de forma abierta con otros productos de más de 40 empresas distintas, como Final Cut Pro ejecutándose sobre un sistema de almacenamiento compartido Avid Unity™ ISIS, y sistemas Avid NewsCutter enviando contenidos Sony XDCAM hacia servidores Omneon. Avid también albergará en su stand a un buen número de prestigiosos clientes que realizarán presentaciones sobre las principales innovaciones de audio y vídeo, como los workflows RED, la edición estereoscópica 3D, mezcla de sonido surround y workflows basados en archivos. Para más información sobre Avid en NAB, visite www.avid.com/events

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por undercore el 21/04/2009
    pues no esta mal
  • #2 por trocol el 21/04/2009
    que fea
  • #3 por _David_ el 21/04/2009
    me recuerda al logo de la tv musical Viva
  • #4 por Silver el 21/04/2009
    Es fea de narices, le falta color o algo.
  • #5 por neuralnoise el 21/04/2009
    que arreglen la estabilidad de varios de sus productos antes de rediseñar su logo
  • #6 por Juan Ramos el 21/04/2009
    El logo a mi si que me gusta. No sabia, por cierto, que Sibelius estaba en AVID...
  • #7 por Hobson el 21/04/2009
    Pues me parece el horror.

    Es basto, ha perdido "seriedad" corporativa este logo. Suelta un ligero tufillo amateur. No hay por donde cogerlo. Nada más hay que ver la web... no encaja ni con cola.

    Feíiisimo. Grueso. Insulso. Aparatoso. No tiene presencia.

    Vamos, que no me gusta. Y ya está! jajaja
  • #8 por dskmusic el 21/04/2009
    bueno, no es k sea precisamente el mejor logo del mundo... aunke la idea supongo que sería jugar con las letras haciendolas pasar por controles (play, up...)

    no es mala idea, aunke la combinación de colores si que es algo pobre.

    pero vamos, no soy su diseñador (ojalá xDD)
  • #9 por Rafa El el 21/04/2009
    cutre cutre.
  • #10 por chinpanapalla el 21/04/2009
    No me parece gran cosa pero de ahi a decir que es Horrendo hay un mundo.....Irrelevante diría yo.
  • #11 por demoniorojo el 21/04/2009
    buff pues el xpress pro tenia esa combinacion tan horrenda por defecto...y por cierto...recientemente avid ha vendido softimage,la division de 3d y animacion, a Autodesk,...,que parece que no tiene competidores reales en cuanto a paquetes 3D ahora mismo...
  • avatar
    #12 por --8559-- el 21/04/2009
    Lo peor no me parece el logo, lo peor es que compraran m-audio`para acabarla convirtiendo en una marca de medianísima calidad, cuando en el momento de adquirirla era de las que gozaban de mayor prestigio. Las tarjetas y demás de m-audio eran de lo mejorcito.
  • #13 por AlbertoMiranda el 21/04/2009
    a mi no me parece mal el logo...es minimalista.
  • #14 por undercore el 21/04/2009
    avid la verdad que tiene ahora mismo de todo, no sabia que pinnacle pertenecia al grupo tambien...por lo que veo, para currar en video en windows o tiras por avid o por adobe...bueno tambien esta vegas....pero no se hasta que punto son estos 2 ultimos competidores dignos de avid
  • #15 por JuanVilchez el 21/04/2009
    Jarre es accionista de Avid desde el 97 o 98... fue de los primeros usuarios de Protools para Mac
  • #16 por NoiZe MaSTeR el 21/04/2009
    Pues a mi me parece una idea muy acertada la del logo, excepto en el color de las letras
  • #17 por critical el 21/04/2009
    El logo es una copia descarada (como alguien ha insinuado ya) de la imagen corporativa de la cadena de tv alemana VIVA.
  • MOD
    #18 por Soyuz el 21/04/2009
  • #19 por undercore el 21/04/2009
    por lo menos estos de avid lo han hecho de forma que se lee bien...porque el logo del canal viva en realidad pone vava o vivi, porque los simbolos que hacen de vocal A e I son iguales...por otra parte la grafia no es parte de una marca, no por poner una empresa su nombre con la grafia "comoic sans" va a quedar ésta dentro del copyright de la empresa.
  • #20 por Betacam el 21/04/2009
    aunque no sea tan popular como Final Cut o Premiere, a día de hoy, Avid no tiene rival en cuanto a edición de vídeo se refiere. Y, sinceramente, creo que le hacia falta 1 buen lavado de cara. Por algo se empieza...
  • #21 por mider el 22/04/2009
    Avid es una de las empresas con más ramificaciones del sector multimedia, por lo que muchas veces, sufre de la perdida de identidad, ya que no engloba todos sus productos, bajo ese nombre (aunque al lado del nombre, se suele poner "by Avid")

    Vendría bien, que todo se englobara como Avid y que dicho sea de paso, que se le de un empujon a la compatibilidad del software, porque Avid, está muy bien, pero es muy quisquilloso con el Hardware compatible.
  • #22 por MarvelMusik el 22/04/2009
    Es que como dice alguien por ahi arriba es exactamente igual que un diseño de un canal de TV de música llamado viva, que poca imaginación y habrá cobrado el tio que ha hecho el diseño y todo....
  • #23 por danielfelipe el 22/04/2009
    Arriba comentan que avid compra m-audo, Que m-audio no era de digidesign? por que yo creía que lo era? alguien me puede despejar la duda
  • #24 por dubitz el 22/04/2009
    m-audio es de digidesign, y digidesign es de avid.
  • avatar
    #25 por --77677-- el 22/04/2009
    pues sí que tiene semblanza a viva,sí
  • 1
  • 2