Avid vende M-Audio y se enfoca en los profesionales

02/07/2012 por Soyuz

Avid

En comunicado de prensa, Avid ha anunciado hoy "el inicio de una serie de acciones estratégicas para enfocar la compañía hacia sus clientes de perfil Media Enterprise, Post y profesionales [...] Como parte de esas acciones, Avid llevará a cabo una desinversión en el negocio para consumidores".

De este modo, Avid se especializa en empresas y profesionales, vendiendo su línea de productos de consumo a inMusic, compañía socia de Akai Professional, Alesis y Numark, entre otras. La venta incluye los productos de M-Audio (teclados, controladores, interfaces, altavoces y equipo DJ). Pero Avid continuará desarrollando y vendiendo su línea de software Pro Tools y dispositivos asociados, como Mbox y Fast Track.

Los productos de vídeo serán vendidos a Corel Corporation, una empresa canadiense. La venta incluye Avid Studio, Pinnacle Studio, y la app Avid Studio App para iPad, así como otros productos descatalogados.

Las líneas de producto que se han vendido aportaron aproximadamente 91 millones de dólares a los 677 millones de ingresos de Avid en 2011. Como parte de la acción, ciertos empleados de Avid serán transferidos a las nuevas empresas. También se ha anunciado una reducción del número de empleados de Avid; en torno a un 20%.

Enlace | Avid anuncia desinversión en productos de consumo

5
Comentarios
  • #1 por ernestomartinez el 02/07/2012
    Mmmmm, te veo negra...
  • #2 por tiensh el 02/07/2012
    Ahora tiene sentido la pausa y silencio de M-audio desde hace buen par de meses. Cero noticias, nada nuevo ya era extraño.
  • #3 por Rubén el 02/07/2012
    Menos mal que se dirigen al sector profesional, porque en lo que erá el sector comercial erán más malos que el mear y no exar gota. Yo tube un problema con mi torq 2 y penoso, después de pagar, con garantías y demás, sin torq 2 y sin soporte, pura verguenza. Un saludo.
  • #4 por dajrt el 02/07/2012
    Ya era hora!!!... yo he comprado algunas cosas de M-audio en el transcurso de la carrera y he ido des haciendome de ellas poco a poco, me han dado muuuuuchos problemas. Empezando por el Axiom 61!
  • #5 por dajrt el 02/07/2012
    De igual manera... parece que Avid se tambalea un poco.... que pasará????? hummmmm!!!!
  • #6 por CLP el 02/07/2012
    bye bye avid....[editado].....y todo lo que se vendio de m-audio?...quien dará soporte?..drivers, manuales?.......todo el dinero invertido en tarjetas de audio,keyboards midi,etc,etc,etc...?
    Aparatos de plastico con previos de mierda.....y no quiero empezar con el PT.Si consideran que dedicarse a avid sector Pro es la solución, se pueden pegar una galleta empresarial muy seria.
    Si fuera por mi opinión , preferiría que quebrara..los monopolios nunca fueron buenos
  • #7 por ernestomartinez el 02/07/2012
    En algún momento las cosas se tienen que acomodar, no va a ser eternamente y para siempre el "standard intocable", si yo fuera a un estudio de grabación a pedir un "master", y me dijeran, no trabajamos con protool, trabajamos con "X", bueno, que me importa, con tal que me hagas el trabajo como es debido, listo, estoy satisfecho, "hay no, si no es protool"...
  • #8 por Los Hilos // el 02/07/2012
    ostras pedrín. no sé por qué. pero pinta mal para estos.
  • #9 por abuk el 02/07/2012
    Muy sorpresiva esta noticia, al menos para mi, justo cuando Avid se consolidaba mas que nunca como una empresa que ofrecia soluciones de produccion Multimedia a todo nivel ahora comienzan a echar para atras en esa misma politica, seguramente la unica razon no es "la desicion de dedicarse al sector pro exclusivamente" sino que habrá algo mas ahi atras.
  • #10 por Soyuz el 02/07/2012
    Para mí ha sido una sorpresa, parece un bandazo. Hace apenas dos años que reestructuraron todas las marcas bajo Avid (Digidesign y demás). Y ya habían pasado por una especie de "ERE".
  • #11 por Ferdinanz el 02/07/2012
    "parece que Avid se tambalea un poco.... que pasará????? hummmmm!!!! "

    Que va.. avid no se tambalea, son unos supervivientes natos.. y lo que estan haciendo es cubrirse bien las espaldas..lo que pasa es que cada vez es mas insostenible eso de currarse cosas para el publico masivo pa que luego vayan cuatro lammers nipones con mucho tiempo libre , que no se les puede llamar ni siquiera crackers ni mucho menos hackers..y dediquen su esfuerzo y empeño en reventar un software de edicion con el que tampoco sabrian hacer nada util de todas maneras.. asi que por mi chapeau y bravo por avid!!
  • #12 por Soyuz el 02/07/2012
    #11 Si el problema fuera ese, por qué vender el hardware a otra compañía? No se pueden crackear unos monitores activos, ni una interfaz de audio, ni un teclado controlador.
  • #13 por Rubén el 02/07/2012
    Yo también aplaudo por ello, desde que tiré mi torq 2 por la ventana, todo ha sido chapeau. Un saludo.
  • #14 por Ferdinanz el 02/07/2012
    #12 Supongo que ese sera uno de los problemas..y por lo otro que dices Necesitan hacer colchon ... liquidar con urgencia y mandar pa casa a quien sea caiga quien caiga, en cuanto tengan esoa volveran con toda la armada..vamos lo que os decia antes son supervivientes. natos y saben como salir a flote.saben cual es el sol que mas les va a calentar y donde van a correr menos riesgos..teniendo en cuenta la situacion socio-economica actual han hecho lo previsible y lo mas inteligente bajo mi punto de vista
  • #15 por gonzalobernal el 02/07/2012
    M-audio = dolor de cabeza por X causa.
  • #16 por SOHAM el 02/07/2012
    M-Audio les estaba haciendo daño a su imagen.. me alegro por la noticia aunque no me alegro por el 20% que van a despedir teniendo 700 mill. de ganancias..
  • #17 por cfbarrerap el 02/07/2012
    el tema es que se dieron cuenta de que al cliente retail no le puede sacar el dinero que le sacan a un profesional, y mas cuando los retail nos enteramos de que sus productos son chapuzas al lado de otros que llevan menos tiempo en el mercado y son mucho mas economicos. para mi quieren seguir asaltando a los grandes clientes dado que estos no se detienen a pensar si efectivamente lo que Avid les ofrece por tanto dinero, en realidad cuesta tanto dinero.

    saludos
  • #18 por Cone Stone el 02/07/2012
    Comentario moderado
  • #19 por Splashman el 02/07/2012
    Desde luego, el querer pasarse de listos se paga, productos malos pasan factura no por querer ganar mas significa que a larga vayan a hacerlo. en esto no se salva ni el windows

    ajajaja gracias. edito por falta de ortografia gorda
  • avatar
    #20 por --104025-- el 02/07/2012
    Vaya que "vallan".
  • #21 por knoppixx el 02/07/2012
    Que noticia inesperada... Espero que sigan dando soporte. Ahora ya no se puede fiar de estos productos.
  • #22 por BlahBlah el 02/07/2012
    ¡Noooooooooooooo!

    Esa gente arruinaron y malograron el nombre de excelentes marcas como Alesis o Akai. Marcas de leyenda que ahora son de lo peorcito.

    Lástima por M-AUDIO....
  • #23 por 8bit el 02/07/2012
    A mi me huele mas a problemas financieros que a una cuestión de imagen.
  • #24 por undercore el 02/07/2012
    que movida jojojojoj, me sorprende lo de avid studio (vídeo)
  • avatar
    #25 por --104025-- el 02/07/2012
    #19

    :birras: