Balinese Gamelan: Discovery Series de Native Instruments

Native Instruments regresa con una nueva librería Discovery Series llamada Balinese Gamelan, una famosa suite de instrumentos de Indonesia sampleada en alto detalle y programada para Kontakt Player.

Balinese Gamelan ha sido creado por el grupo de diseñadores de sonido Soniccouture, extraído de librerías previas de Gamelan de su autoría. Con un total de 2GB de contenido, esta versión es especial para Kontakt Player ofrece todo el sonido característico del Gamelan, incluyendo todos sus instrumentos principales entre los que se pueden encontrar xilófonos, flautas, percusiones, metalófonos y más, cada uno personalizado y orientado cumplir un papel sonoro diferente.

Ofrece opciones avanzadas de configuración en 12 instrumentos para Kontakt/Kontakt Player, posibilidad de elegir entre dos modos de afinación diferentes, y un modo "sinte" para manipular las características naturales del sonido del Gamelan y crear elementos totalmente nuevos, además de la función Jammer que actúa como una especie de arpegiador con controles de patrones dedicados.

Balinese Gamelan se encuentra disponible ahora mismo desde Native Instruments a 69 euros. Requiere Kontakt Player Free, o Kontakt 3 o superior.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por serxio el 24/09/2009
    Además se puede trabajar con la afinación balinesa original de los instrumentos o bien con otra más próxima a la afinación occidental. Una joya.