Music Business

BBC Playlister planea convertirse en un completo sitio de streaming

Lo que para algunos es el medio de comunicación del futuro, la BBC lo está convirtiendo en realidad ahora mismo. El ente público británico ha hablado hace unos días sus planes a medio plazo para BBC Playlister, el servicio que la emisora lanzó en 2013 y permite a sus usuarios agregar música que descubren en sus programas, crear listas de reproducción y exportarlas a las plataformas de streaming más populares. Su objetivo ahora es entrar directamente a ofrecer algo parecido a Spotify o Apple, convirtiéndolo en un completo sitio de música a la carta.

BBC Playlister

No hay una fecha exacta para la llegada de esas novedades y todavía están desarrollando la propuesta que van a hacer a la industria discográfica. Pero parece que los responsables de la BBC tienen claro que sería un lugar en el que se van a difundir sus grabaciones en directo y apostar por géneros concretos, enlazando con el trabajo que realizan a diario muchos de sus locutores. Además, insisten en que seguiría siendo un sitio totalmente abierto y que permite a los usuarios consumir sus contenidos en otras plataformas.

Más información | Music Business Worldwide

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por denisboidi el 10/09/2015
    Interesante. Hay que adaptarse a los nuevos modelos de consumo y distribución.