Music Business

Beatport quiere ocupar el lugar de SoundCloud

Lo comentamos el pasado mes de diciembre. La gran apuesta de Beatport en 2015 era convertirse en un sitio de streaming y adaptarse a las nuevas formas de consumo de contenidos, que también están cambiando hábitos en el mundo de la música de baile. Para desarrollar su estrategia rediseñó su web y lanzó una nueva aplicación móvil en marzo.

Pero sus movimientos no han acabado ahí. Hace un par de días se anunció que ahora su reproductor permite incrustar canciones en cualquier página web o red social, como sucede en plataformas como SoundCloud, Bandcamp o aquí en Hispasonic, por ejemplo.

Beatport

Lo más importante desde la óptica de los artistas es que los creadores serán compensados económicamente por las reproducciones que se realicen mediante esa forma. Un plan con el que entran a competir directamente con SoundCloud, que curiosamente parece que está perdiendo cierta sensibilidad hacia los usuarios y hacia los músicos en su afán por convertirse en un servicio más cercano a lo que es Spotify.

Clark Warner, de la empresa estadounidense, ha dicho que “apoyar a los artistas ha sido algo importante en Beatport desde el primer día”. De ahí que hayan pensado en un servicio que, además de ayudar a la promoción, tenga funcionalidades que genere ingresos adicionales. Ahora habrá que ver si lo que pagan por reproducción entra dentro de lo razonable o en realidad todo esto es una medida estética.

 

Más información | Billboard

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • avatar
    #1 por --447301-- el 25/06/2015
    la cuestión es cuanto pagan x reproducción ?¿?
  • #2 por Malve el 25/06/2015
    #1

    Pues lógicamente poco. Ese sistema no permite otra cosa.
  • #3 por Serart Muñiz Arellano el 25/06/2015
    y yo como puedo subir mi música... porque en soundcloud puedes subir tus demos y pistas, y hasta donde yo se BeatPort y Spotify solo tienen musica de ya profecionales "por asi decirlo" de disqueras y asi... como poder competir contra soundcloud???
  • #4 por Torso expuesto el 25/06/2015
    Yo tengo una pista en beatport y amigos muchas más. Y no nos pagan a nosotros ni un centavo y no porque no vendamos si no porque en beatport hay intermediarios para todo.

    Artista > Disquera o Label > Beatport > Canción publicada < Dinero por reproducción/compra de esta < Beatport < Disquera o Label y hasta ahí se queda.

    Este es el modus operandi de beatport y así a sido durante años.

    Cuando tu pista es un hit te dan unas migajas escasos 200 dólares y estamos hablando de que mínimo vendiste 4mil veces en un genero que casi no se escucha tu música.

    Ustedes saquen conclusiones si conviene o no.
  • #5 por Aki el 25/06/2015
    Es curioso como se copian ente ellos y no paran de mutar y mutar.
    Todos quieren la posición del otro y nadie parece conento con la que tiene.
    Me da que pensar en que realmente no hay mucho negocio.
    En esos casos siempre parece mucho más atractiva la zona de mercado en la que está la competencia. Lo curioso es que mutas para parecerte a otro que a su vez quiere parecerse a otro que ha avandonado su idea original....
    2
  • #6 por Fernando Monreal el 01/02/2016
    Hace ya un año que hice números con las cifras sobre expectativas que estas plataformas pretendían alcanzar en cuanto usuarios/abonados, itunes, Spotify, Amazon, Deezer, si sumabas el todo, no había suficientes habitantes en el mundo para que eso fuera posible (exagero un poco, pero no mucho :-) ). Así que deduje que era un poco como el portal Terra en su día un engaña bobos. Creo que no tienen futuro. CD Baby es aparentemente mas razonable aunque no la tengo bien estudiada de momento, Soundcloud me gusta a nivel de subir demos y caprichos. Nunca subo nada terminado, En plan amateur esta bien. Reverbnation esta mas perdida, Pero vamos, en ambas dependes de tu actividad y son gratuitas para los curiosos o buscadores de talentos. Si ahora Soundcloud cambia, será positivo. Menos da una piedra, pero que no intente lo de Spotify, al menos en ese plan de subscripción. Lo que mas funciona es YouTube, ese es el plan a seguir, gratis al vidente pero retribución por visitas al artista. Pensar también que hace tiempo que ¨el video mato a la estrella de la radio¨ je je, es cierto la gente prefiere los vídeos. You Tube tiene mucho artista que en vez de poner vídeos pone una foto, pero aun así tienen muchas visitas si son buenos. Sé que pagan decentemente, si admites publicidad. La artista anterior con la que trabajaba solía cobrar unos buenos dinerillos al año y sin ser de las grandes, solo alcanzaba unas 600 máximo 1000 visitas por video creo que eran unos 400 euros al año. Por tan poca visita y tan pocos vídeos me parece muy bien pagado. Aunque hay que estudiarlo mejor. Desde luego que es mas que lo que da Spotify en YouTube tu trabajo es ofrecido gratuitamente, creo Soundcloud planea algo así, no estoy seguro. En fin me interesa mucho vuestra opinión ya que estamos ahora en un proyecto nuevo. y no hemos decidido nada SGAE descartado, y CD Baby es quien mas nos convence. CD Baby no distribuye ni promociona que yo sepa hoy por hoy en Beatport, pero uno de mis socios que es DJ profesional, dice que tenemos que estar en Beatport. Leido el post de #4 digo para que? Pero sus ventajas tendrá en cuanto a música electrónica, se refiere. Mi socio DJ es buen comercial y listo. Por algo lo dirá. En fin se agradecen consejos.