Music Business

Beatport suspende el pago de derechos

Al margen de la poca transparencia que hay en el negocio de la música digital o de los escasos beneficios económicos que genera —al menos de forma directa—, hay otros asuntos que también deberían preocuparnos en este ecosistema. Se trata de la enorme fragilidad financiera de muchas de las empresas que lo controlan y del juego empresarial que hay detrás de algunas de ellas. Lo acabamos de ver con Beatport, el gigante de los contenidos relacionados con la música de baile.

Beatport

En un comunicado enviado a sellos, artistas y editoriales, el servicio propiedad del grupo SFX Entertainment ha notificado que no puede hacer frente a los pagos de los derechos correspondientes al último trimestre, alegando dificultades derivadas de su proceso de conversión empresarial. En realidad parece que la causa es el proceso judicial en el que está envuelto el propietario de la empresa, Robert Sillerman, demandado por incumplimiento de contrato y fraude por un grupo de managers.

Recordemos que Beatport acaba de anunciar hace escasas semanas que en breve comenzará a colaborar con Spotify, donde se podrá acceder a sus contenidos. Y hace unos meses hizo una importante apuesta por el streaming, remodelando el sitio para adaptarlo a las nuevas formas de consumo de música.

Más información | Music Business Worldwide

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por el 05/08/2015
    Que bien estaba Beatport cuando no era de Gigantes Pasajeros... Lo que para unos fue un sueño y esfuerzo, para otros es una simple ramita del Holding. Lo de siempre... Ya veremos si se echa a perder o no.
    4
  • #2 por reto el 05/08/2015
    Beatport se echó a perder hace mucho tiempo.
    5
  • #3 por zumayvan el 05/08/2015
    es un enjambre
  • avatar
    #4 por --447301-- el 06/08/2015
    Hace un tiempo hice un comentario en una noticia de la evolución de las ventas digitales y streaming ; y he llegado a 2 conclusiones o soy adivino o se veía venir
    Me discierno mas por la 2º sino hubiese acertado el euromillon……
    La industria no aprende y vuelve a pinchar el globo que ellos mismos crean , y lo mejor de todo en vez de hacer una reflexión o examen de conciencia (de la que carecen) empiezan a disparar en todas direcciones, que is la piratería , que si el iva, que si X ley perjudica el lavar dinero a través de entramados societarios
    Si hacer las cosas bien cuesta menos y es mas rentable a largo plazo, los fondos de inversión marcan el ritmo de la rentabilidad que debes conseguir , de no ser así cortan grifo
    otro punto es intentar monopolizar el mercado… y al ser casi la única empresa que existe a ese nivel en el ramo , si te pegas el batacazo será gordo y los que estén alrededor irán al hoyo¡¡
    1
  • #5 por GrinSPhere el 06/08/2015
    Que desastre!!!! Cuando se produjo su venta a los americanos se veía venir. Toda esa visión de expansión que tenían unido a los festivales....... los recientes y penosos cambios en las paginas....... Espero que los sellos y artistas se junten para denunciar conjuntamente a SFX. Dinero de los festivales tiene que tener y hay que quitárselo TODO.
    Sinceramente me encantaria que beatport acabara en manos de los artistas para mejorar y sobre todo FILTRAR todo lo que entra. Algo parecido a Beats1 pero para la música electrónica (por soñar).
    ¿Y si al final vende toda su música a Spotify y desaparece? Las ventas ya están bastante muertas y creo que se avecina un cambio gordo. Por aventurar creo que ya debería haber nacido una tienda streaming para DJs. Una fusión entre spotify electrónico y Kuvo para saber exactamente que se pincha en el mundo y realizar un verdadero reparto para los artistas.

    También cabe otra opción de futuro que llevo viendo desde hace años. A este paso vamos a acabar como en la película Demolition Man. La música que se escuche en el futuro, solo será la de los anuncios antiguos de radio y TV, ya que si los artistas no comen de esto, no habrá artistas. Supongo que SGAE estará a favor de esto ya que para ellos si no estas en radio o TV no les importas y tu dinero ira siempre a Ramoncin
  • #6 por Chevy One el 06/08/2015
    Esta gente de verdad, que manera de seguir metiendo la pata. Me pregunto quien seran el Grupo de Managers que los han llevado a juicio por falta de pagos.

    Yo vendo samples en Beatport y la verdad es que las cosas han ido a peor desde la transicion a SFX.

    Tambien veo cambios en el Horizonte pero esto parece como la politica - llegan otros y la cagan igual y final los que sufrimos con todo esto somos los artistas.
  • #7 por unisk el 06/08/2015
    Hay que desterrar la idea de que si no estas en Beatport no existes y no tienes posibilidad de promocionarte
  • #8 por DjXBoy el 07/08/2015
    Yo como comente ayer, estoy seguro que a Spinning Records o los sellos importantes seguro que les llega el dinero, isofacto.
  • #9 por Marki Beat el 14/08/2015
    ipso facto