Music Business

Beats podría romper el precio del streaming

A pesar de que el streaming se ha convertido en una importante fuente de ingresos para la industria discográfica —al menos en el caso los tres grandes compañías multinacionales—, sigue habiendo desacuerdos con las empresas que están detrás de las plataformas. Uno de ellos es el del precio que deben pagar los usuarios por la barra libre de canciones. Para algunos agentes del negocio de la música, los 10 euros que son prácticamente norma en este mercado es muy poco.

Apple y Beats

De hecho, se trata de un debate que se ha reavivado recientemente con el lanzamiento de Deezer en Estados Unidos. Entre las diferentes ofertas con las que ha desembarcado la empresa francesa, hay una realizada en colaboración con Sonos y Bose que cuesta 20 dólares. Eso sí, con audio de mayor calidad, al parecer.

Pues bien, circulan informaciones que hablan de que Beats podría hacer saltar la banca de este mercado y bajar el precio. Según apuntan en Recode, hay responsables del servicio del que es propietario Apple hablando con las discográficas para renegociar las licencias y poder llevarlo a cabo en algún momento. En todo caso se trataría de un proyecto sin fecha, y que estaría condicionado por otros movimientos.

La noticia en Recode

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por Mery Ann el 09/10/2014
    Pinta bien esto, canciones a 30 cts, pues sí.
  • #2 por Los Hilos de la Marioneta el 09/10/2014
    Pescadilla que se muerde la cola
  • #3 por IzzyDreen el 09/10/2014
    Lo que tienen que hacer es dejar de marear la perdiz y empezar a ofrecer directamente opciones a 24 bits aprovechando su presencia online sin tener que buscar casi a escondidas páginas como hdtracks.
  • #4 por Aum Project el 09/10/2014
    Ganarán dinero seguro!! Y los artistas un poco menos...
    4
  • #5 por Mau el 09/10/2014
    la manzana podrida se hace con todo, hi hay quien se pone contento ??

    recomiendo a la gente que haga un analisis y busqueda de info mas profundo sobre el capitalismo y como este conquista y colapsa todo lo que toca ...
    hay que pensar un poco mas en colectivo y a largo plazo, por tus hijos por ejemplo ...

    la manzana no aboga ni por el arte,la cultura, la difusión de la misma, la calidad, el merito ... ni nada, solo bussines, la globalización de medios ...

    a mi me da autentico asco y repudia !
    7
  • MOD
    #6 por Soyuz el 09/10/2014
    #5 La manzana controló el mercado de descargas digitales durante unos años; luego la gente prefirió el streaming y ya no ha sido Apple quien ha dominado ese mercado. El giro hacia Beats refleja precisamente el interés de Apple por competir de nuevo.

    Y evidentemente todo son negocios: Apple, Spotify, etc etc. Lo cual no quiere decir nada malo por sí mismo.
    4
  • #7 por Fernando Monreal el 09/10/2014
    #5 te he puesto mas uno, pero no es el capitalismo el culpable, ni la manzana que ofrece las aplicaciones a precios muy por debajo de la competencia ejemplo Logic X, es otra cosa, lo de mas uno es por esto:
    ¨hay que pensar un poco mas en colectivo y a largo plazo, por tus hijos por ejemplo ...¨ esto requiere fabricar en casa y comprar cosas de casa, consumir música independiente y por supuesto pagarla
    1
  • MOD
    #8 por Teo Tormo el 09/10/2014
    #5 creo que nadie te apunta con un arma para que consumas productos Apple, además en el mercado hay alternativas a todod sus productos, la mayoría de ellas más baratas. Respeto que la marca te de asco, pero tengo muy claro que el mundo no es ni será peor por una empresa de servicios informáticos de la que a fin de cuentas sólo son clientes personas de clase media para arriba del primer mundo.
    1
  • #9 por Raygun el 09/10/2014
    streaming me encanta solo para escuchar radios de todo el mundo, pero nada mas lejos que eso.
  • #10 por Mery Ann el 09/10/2014
    El capitalismo no es una persona, no tiene cerebro, no piensa, no roba, no destroza hogares, es una invención de hombres, son estos los que hacen cosas.
    Quien se pudre son los hombres, no miremos a los demás, nos pudrimos nosotros/as.
    Y quien no tenga hijos, en qué debe pensar, oh gran sacerdote.
    La manzana hace igual que otras empresas, o acaso la que fabrica yogures desnatados, coches, lápices, etc. no hacen lo mismo.
    El low cost es más socialista que las alpargatas de esparto, venga, hombre, no me jo...
    Sl2.
    1
  • #11 por geminis el 09/10/2014
    pues como yo no soy consumidor de esos productos por medio de internet, me da lo mismo quien se quiera gastar su dinero debe tener internet siempre, yo como viajo mucho y aveces no tengo internet no pienso usar mis datos para escuchar 5 o 10 canciones carentes de calidad... prefiero comprarme los discos y convertirlos yo. nunca eh tenido la necesidad de registrarme en itunes, spotyfy o alguna otra pagina de descargas o streaming...
    1
  • avatar
    #12 por --468990-- el 09/10/2014
    Macho, no entiendo tanto hachazo a la manzana. Ganan dinero y te ofrecen grandes productos. ¡Qué puñetas más queréis!
    1
  • Ban
    #13 por psy@klon3c el 10/10/2014
    #12 Como dice Teo ..... Apple es para gente de clase media para arriba ....... si no tiene plata para ello entran en face de odio y ataque .......
  • #14 por Marco Octavio Júarez Ortiz el 10/10/2014
    Contestenme una duda quizas este fuera de lugar del tema
    si tu subes una cancion a itunes match bien etiquetada pero que suena muy mal es decir que por tener bajo bitrarte suena borrosa


    ¿¿¿itunes la reconoce y te da esa misma cancion pero con alta fidelidad de sonido???
  • #15 por autoy el 10/10/2014
    #14 No. iTunes Match no tiene encienta las etiquetas sino la "huella" de sonido. En ocasiones un mp3 a 128 puede ser reconocido porque coincide en longitud entre otras cosas y si que te da la versión "matched" pero en otras ocasiones no. Mi experiencia es que en una biblioteca normal el ratio de canciones "matched" es del 80%, el resto las sube.
  • #16 por realidad303 el 11/10/2014
    #6 "Y evidentemente todo son negocios: Apple, Spotify, etc etc. Lo cual no quiere decir nada malo por sí mismo."

    Falacia 1: Decir que el capitalismo no tiene nada de malo por si mismo es un axioma como la copa de un pino.

    Falacia 2 (Falacia "Tu quoque" o "y tu mas"): La típica falacia del PP de disculpar los males propios destacando los males ajenos...
    1
  • #17 por La Ese Control el 12/10/2014
    Yo pienso que bajar mas los precios es jodernos a los músicos. Entiendo que parece un pastón pagar 10€ al mes, pero sinceramente antes pagabamos más por los discos y cds y pocos se quejaban. Es cierto que el costo de producir los discos está bajando, pero sigue siendo mucho. Pero el buen trabajo hay que pagarlo. También es cierto que sí es más barato el producto digital y pueden cobrarlo más barato y tener más clientes. Pero seguir bajando los precios lo que causa es que la mayoría acabe demandando la música directamente gratis. Los artistas que viven de la música pagan facturas también, no olvidarlo.
    2
  • #18 por mgandalf el 13/10/2014
    A mi me parece vergonzoso.
    Discuten de precios, plataformas, negocian comisiones con las discograficas....
    ¿cuando narices van a proporcionar una calidad decente en el audio que se paga por escuchar?.

    Es muy lamentable que defiendan este NUEVO MODELO DE MERCADO que da mas agilidad a las distribuidoras a cambio de menos calidad para el usuario que paga.

    Te puedes ver online un video en una calidad mas que aceptable.. ¿y no da la tecnologia para audio en condiciones?
    Venga ya.