Behringer BCF2000-HW

Behringer desvela su "nueva" superficie de control con faders motorizados BCF2000-WH. Y ponemos las comillas porque, después de un buen rato haciendo comparaciones, no hemos encontrado ninguna diferencia con la anterior BCF2000, aparte del color blanco. Y cuesta exactamente lo mismo: 254 €. Suponemos que la diferencia está en algún nuevo firmware o drivers... o que Behringer quiere dar salida a un exceso de pintura blanca en sus almacenes. En realidad, ya hicieron lo mismo con los controladores para DJ BCD2000 y BCD3000; este último era el mismo aparato, pero en color oscuro y con nuevos drivers.

Behringer BCF2000-HW

 

Características

  • Controlador MIDI USB con automatización, expansible mediante conexión en cascada
  • 8 faders motorizados de 100 mm para controlar mezcladores virtuales, drawbars de órganos (modo inverso), y sintetizadores y samplers virtuales
  • 4 grupos virtuales con 8 codificadores de modo dual con anillos de LEDs y función adicional de pulsador
  • 16 + 4 pulsadores luminosos de asignación libre para funciones MIDI: desde note on/off, cambio de control y cambio de programa hasta MMC y SysEx
  • Todos los controles son libremente asignables tanto manualmente como mediante el modo “learn”
  • Conectores multifunción para pedal y controlador de pie
  • 32 presets de usuario con 4 grupos de codificadores cada uno
  • Modos MIDI y USB configurables para una integración más flexible
  • Una entrada y 2 salidas MIDI para ser utilizada como interfaz USB a MIDI
  • Pantalla multifunción de 4 dígitos con indicación de parámetros en tiempo real, así como campos para etiquetado propio
  • Entrada MIDI con función “merge” para conectar varias unidades en cascada
  • Conexiones MIDI In/Out
  • Soporte MIDI USB genérico para sistemas operativos Windows XP y Mac OS X
  • Drivers adicionales y software editor/librería disponibles gratis en la web de Behringer


Behringer

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Aqueronte el 26/09/2007
    pues vaya novedad absurda, no?
    estos de behringer tienen cada cosa...
  • #2 por undercore el 26/09/2007
    esto ya se daba si no me equivoco en los platos Technics 1200 y 1210 que lo unico diferente era el color ejejeje
  • #3 por Eduardoc el 26/09/2007
    Behringer quiere dar salida a un exceso de pintura blanca en sus almacenes.... je je..
  • MOD
    #4 por Carlos R el 26/09/2007
    ¿Y no pintan las bcr?
  • #5 por Tetoexp el 26/09/2007
    Este aparatejo ¿Realmente funciona?, no veo ningun comentario en ese sentido.
  • avatar
    #6 por --33797-- el 26/09/2007
    a mi me gusta más en blanco!! (ahora que quiero pillarme un controlador midi baratito)
  • #7 por sapristico el 26/09/2007
    Sí sí....absurda...pero se la pedí a un colega que fue en verano a los USA y en el B&H NYC se había agotadísimo la blanca...

    Por lo que cuesta, como midi sólo, Behringer no puede hacer nada mejor...y ya te comprarás otra cuando casque...Tengo varios colegas que la tienen, y están encantaos.
  • #8 por sapristico el 26/09/2007
    y eso que subieron algo el precio...pero al cambio con dólar sigue saliendo guachi....pero me rajé del capricho que luego me sobran cacharros...
  • #9 por sapristico el 26/09/2007
    Y vamos....desde luego es muuuuucho más bonita en blanco que en ese azul putrefacto típico de Behringer....
  • #10 por macpashito el 26/09/2007
    jajajajajaj, cuando vaya a comprarme un coche le voy a decir al tio, "oye me lo enseñas en negro, no en azul putrefacto tipo Behringer"

    La verdad que es igual que la anterior pero que ligeramente entra mas por la vista, pero es lo que dicen por aqui, yo tambien conozco gente que tiene la "azul" y por lo que te cuesta un logic control o lo que sea, te compras 4 de esto... y no se yo si habra mucha diferencia...
  • #11 por BAC el 26/09/2007
    podían haberle puesto faders sensibles al tacto...

    pero seguro que venderán mejor las unidades azules que les sobraban con un nuevo y llamativo color blanco...
  • #12 por BAC el 26/09/2007
    "y no se yo si habra mucha diferencia..."

    yo si lo se. trabaje con una azul putrefacta durante unos meses en un estudio y en casa tengo una tascam FW-1884. Y por lo que vale, te llevas 4 bcf, pero la tascam lleva interfaz de audio con un montón de conexiones.

    Pero aunque solo fueran faders... solo tienes que probar una buena superficie de control y verás que esto de behringer no es mas que un juguete.

    Aunque no le quito el merito de haber llevado faders motorizados a un montón de casas (y estudios) que antes no podían permitirselo, sigo sin poder considerarla una buena superficie de control, barata si, pero buena no.
  • #13 por macpashito el 26/09/2007
    "No le quito el merito de haberle llevado faders motorizados a un monton de casas"

    Ahi es donde voy, tambien en he trabajado con una digi 002 y no hay color, la tascam que tu dices es otra cosa compara con la behringer, por eso me he referido al logic control, solo y exclusivamente controlador.

    Si tienes 2000 euros para gastar en superficies de control ya depende de ti si quieres comprarte un monton de behringers o por ejemplo una tascam 2400 esa que tenia 24 faders motorizados, que ya no se si la hacen... yo me iria a por la tascam. Pero en este caso yo simplemente lo veo como un "salir del paso por que ahora no puedo/quiero gastarme más"... nose... yo tampoco tengo mucha idea...
    1
  • #14 por el_apu el 26/09/2007
    Tengo 3 encadenadas, y realmente funcionan muy bien por menos de lo que sale una sola mackie control. Que dicho sea de paso en la productora donde trabajo tambien hay una. Me parece que el tema es que la gente se ensaña con Behringer a toda costa haga lo que haga. Por ej. focusrite saca una linea horrorosa como la platinum pero si bien se defenestra la linea focusrite sigue siendo focusrite, y solo para dar un ejemplo. Este modelo no es nada nuevo como lo postula el blog, esta desde hace bastante tiempo en el mercado y en la pagina oficial de behringer. y si lo unico que cambia es el color. acaso no existen micros que solo tienen los colores distintos? y auriculares? y gabinetes?.
    Yo tengo las azules, y eso de "putrefacto" es una estupidez, estan bien terminadas, bien pintadas, son solidas, andan bien, no tienen latencia y salen dos monedas... tienen corona de leads... se configuran en 5 minutos... añaden puertos midis extras... trabajand de forma autonoma... no tienen fuente externa, solo un cablecito comun... son livianas... realmente tienen muchas cosas buenisimas.
    Si las quieren comparar con un sistema icon bueno es un tema del que lo compare y no culpa de la mesita...
    Escribo esto porque quiza alguien esta dudando si comprarla o no, y para mi es una excelente compra, en el color que sea.
  • #15 por Lisboetas el 26/09/2007
    Es exactamente lo que dice BAc
    Yo tengo una, y en modo emulacion mackie control es muy util. Eso si no esperes afinar mucho con los faders. Y claro al no ser sensibles al tacto tienes que ser billy el ninno para sobreecribir automatizaciones.
  • #16 por alvaro el 26/09/2007
    Una preguntilla: puede alimentarse vía USB o necesita necesariamente de un cable de corriente?
  • #17 por vdbecke el 26/09/2007
    Martyr: necesita cable de corriente, consume su buena energia como para que sea usb.
    Podes conectarlo via usb o via midi tambien.
    Coincido con El_apu es una excelente compra, lo que no estoy de acuerdo es en que sea facil hacerlo andar, el manual es pesimo, pero cuando le agarras la vuelta, funciona muy bien, olvidarse del mouse en los faders del daw es muy bueno...es solido. No me imagino en un estudio pero para home esta mas que bien
    Vale la compra, sin dudas
  • #18 por alvaro el 27/09/2007
    muchas gracias vdbecke.
  • #19 por Malve el 27/09/2007
    Yo la tuve y si no tienes mas pasta no esta mal, pero ahora tengo un tascam y la diferencia es brutal, los faders mucho mas silenciosos, el tacto es de otro mundo el de tascam parece de estudio pero el Behringer es mucho mas duro y correoso, pero si no tienes mas de 200 pavos pa un controlador lo recomiendo.

    Ademas lo de que el cambio de color es una primada ya lo dije yo en el microkorg, parece que si lo hace behringer e s una desfachatez y si lo hace korg o roland es una obra maestra, una artimaña cutre de mercado es cutre la haga quien la haga
  • #20 por ARMC el 27/09/2007
    Una pregunta sobre estos controladores, estoy pensando comprar uno, he visto un houston de segunda mano de steinberg que creo que al ser dedicado y de la misma marca se entenderá bién con cubase, que es para lo que lo quiero, pero si alguien puede aconsejarme se lo agradezco. Tengo además otra pregunta, estos controladores manejan solo faders y panorama o con ellos también puedo manejar ecualizadores, efectos, inserciones.... Y la ultima el beringer por mas que lo mire no veo el transporte.

    Gracias
  • #21 por Malve el 27/09/2007
    El behringer no tiene transporte, tiene botones asignables a lo que quieras pero no transporte dedicado. Y me imagino que el houston tambien valga para los efectos de cubase y sus instrumentos, pero para 3º marcas tendras que configurarlo tu (es una suposicion ya que el houston no lo he usado nunca)

    Un saludo
  • #22 por ARMC el 27/09/2007
    Gracias Malve 3lxr, has utilizado tu el beringer con cubase, que tal anda, es facil configurarlo, si solo tienes un modulo puedes paginar a los 8 canales siguientes o hace falta poner módulos en cascada?
    Gracias
  • #23 por Malve el 27/09/2007
    No lo he usado con cubase, uso logic... pero en modo mackie control controla 4 bancos de 8 canales, asi que tienes 32 canales.
  • #24 por vdbecke el 28/09/2007
    Tiene 4 bancos por 8 canales cada uno, muy faciles de pasar.
    Los Rotatorios se pueden usar para pan, sends, tambien los faders para volumenes de Sends, Aux y masters, como tambien de Eq, si tenes la paciencia (y el conocimiento) para programarlo, se le puede asignar lo que quieras.
  • #25 por trotz el 29/09/2007
    culo veo, culo deseo...

    Mackie sacaraon una linea blanca de sus controladores hace unos pocos meses (precisamente aquellos a los que el Behringer intenta emular a un quinto del precio). Suena hasta a cachondeo por parte de los señores de Behringer.

    Al menos la linea blanca de Mackie tenía un cierto sentido porque han sustituido el midi por conexiones usb...¡pero esto! :D
  • 1
  • 2