Informática musical

BIAS Inc. echa el cierre

La compañía BIAS Inc. ha anunciado a través de un mensaje en su página web que abandona sus operaciones tanto de desarrollo como de venta de software de edición musical.

BIAS Inc., la compañía responsable de software tan popular como Peak, el editor de audio avanzado para Mac, anuncia que cesa su actividad de desarrollo y venta de software a través de un mensaje que se puede leer si se intenta visitar su página web en el que agradecen a sus usuarios la confianza que habían depositado en ellos durante los 16 años que se habían mantenido en el negocio.

También se puede ver que el servicio de activación de software, el área de "preguntas habituales" (FAQ) y la sección de descarga de actualizaciones siguen habilitadas.

Vía | Create Digital Music

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • MOD
    #1 por Soyuz el 07/06/2012
    Una pena. Wavelab para Mac los habrá hecho polvo.
    1
  • MOD
    #2 por Teo Tormo el 07/06/2012
    "la piratería no afecta a las empresas"
    -españistán producer dixit-
    3
  • MOD
    #3 por Soyuz el 07/06/2012
    #2 Eso también, por supuesto.
  • #4 por Malve el 07/06/2012
    Ya está armada :comer:
  • #5 por AlenBeats el 07/06/2012
    ya ves ,el mismo tema de siempre xd
  • #6 por Suvur el 07/06/2012
    Cada vez hay personas en cualquier profesión que se aprietan el cinturón, así que si puedes pasar con lo que te ofrece Logic, pasas.

    Y tampoco están exentas las empresas de cualquier sector de que les ocurra esto, sean de software o de motocicletas.
  • #7 por x6cta el 07/06/2012
    el dia del juicio final esta cerca
  • #8 por Antonio Escobar el 07/06/2012
    Una opción menos siempre es una gran pérdida. De todas formas, me da la impresión que la competencia en Mac, encabeza por el paquete de Logic y su bajo costo ha hecho mucho daño al sector. Al fin de cuentas, Apple puede vender el software al precio que quiera porque su negocio es el hardware.
    3
  • #9 por Mister Carrington el 07/06/2012
    Siempre que cierra una empresa es una pérdida para todos. Más en este caso con un buen producto.
  • #10 por FRAN-J el 07/06/2012
    lo que no entiendo, es por que no hicieron su software multi plataforma como wavelab, habiendo tanto usuario de windows.
  • #11 por andros1983 el 07/06/2012
    Este es el mayor de mis miedos cuando compro software....que de la noche a la mañana te cierren y te dejen tirado, y a tomar por saco actualizaciones y todo.
  • #12 por djrainboy el 07/06/2012
    yo creo que se veía venir. esto mismo le pasará a todas aquellas empresas que intenten competir con productos mediocres con fuertes competidores como Apple ( LOGIC ) CUBASE o PROTOOLS. si van a hacer un Daw que INOVEN! por que si van a estar haciendo copias de los mejores daws es mejor que no hagan nada! ven aquellas empresas que han triunfado con tan solo una APP para móviles? el Peak pudo haber estado muy avanzado pero de eso a que lo compren habia mucha diferencia
  • #13 por fugas el 07/06/2012
    Estamos viviendo unos años horrorosos. Parece una quiniela a la baja. A ver a quien le toca perder y a ver a quien no. Mientras no nos toque bien, pero todo pinta que no vamos a ir a mejor.
    Soy aficionado a la música, respeto cualquier tendencia musical y los valores que aquí se acreditan, en esta Web, pero desgraciadamente y por lo que me toca vivir (y no es dentro del sector musical pero no creo que estén mejor, al contrario), la sustitución de dos trabajos por uno a menos precio, despidos, etc, creo que hablan por si solos. Desde luego la industria musical en tiempos de buena esperanza no lo estaban. No lo digo por descrédito ni nada parecido, pero si la música (englobando) siempre ha estado peor que el resto de los oficios, este momento no va a ser mejor (ojalá, como me gustaría ver un músico que cumple los años para jubilarse si él lo desea).
    No quiero ser detractor ni moralista, pero cultura se reparte aquí y cultura hace falta para un consenso serio, si no acordados cuando dentro de unos cuantos años esperando que se recupere la economía cuales son los sectores que siguen mas perjudicados. Solo eso, no pretendo ofender a nadie ni que nadie se sienta molesto, pero es como yo lo veo.
    Saludos a todos.
    1
  • #14 por majony78 el 07/06/2012
    para 11#

    Compra siempre productos de compañias top, y no te pasara, con las compañias pequeñas o las absorven o cierran, no hay mas .

    Pasa con todo , trankilo que miguel bose (por decir alguno) sacara discos hasta que quiera, pero otros medianos o pequeños es posible que no les vuelvas a ver el pelo por esta ciudad.......
  • avatar
    #15 por --26171-- el 07/06/2012
    #8

    Eso creo, la compra de Logic, Emagic, por parte de Apple fue una canallada, para empezar para lo que éramos clientes del producto;: si quieres compra un Mac (no le jode, tres...), y entonces costaba dinero Logic...
  • #16 por Joaquinvm el 07/06/2012
    Pero Peak no tiene nada que ver con Logic, Cubase o Protools... No son comparables y por tanto no creo que tengan que ver estos productos con su muerte.

    Yo creo que Peak, era caro para lo que hacía. Y eso ha cavado su tumba.
  • #17 por dawson el 07/06/2012
    #8 "Apple puede vender el software al precio que quiera porque su negocio es el hardware. " ... y/o seguir vendiendo el mismo software de una empresa que compró hace más de 10 años sin mejoras técnicas significativas
  • #18 por Miguel Turia el 07/06/2012
    #17
    "Ahí las dao"
  • #19 por Malve el 07/06/2012
    Qué gentuza estos de Apple.
  • #20 por jesusgranados el 07/06/2012
    Estoy con Joaquinvm, demasiado caro para lo que hacia.
  • #21 por Miguel Turia el 07/06/2012
    Yo creo que logic X es Nacho Vidal y Lucia Lapiedra haciendo una escena explicando el Flex Time.
    Ya se que es offtopic pero me apetecia decirlo.Perdon!!!!!!!...........que los censuradores últimamente están a la que caen...............
    EINGGGGGG,COMENTARIO ELIMINADO
  • #22 por namenam el 07/06/2012
    ¿Nadie dice nada del bias soundsoap? A mi me parece bastante bueno.
  • #23 por Heraldo Jones el 08/06/2012
    ya que cierran y no van a obtener un duro mas de el ... que lo regalen!!!!!
    1
  • avatar
    #24 por --385971-- el 08/06/2012
    Para #17 Dawson

    "y/o seguir vendiendo el mismo software de una empresa que compró hace más de 10 años sin mejoras técnicas significativas"

    ¿Sin mejoras técnicas significativas?


    - Congelar pistas
    - La nueva organización de proyectos
    - Bounce a Mp3
    - Bounce offline
    - Space designer
    - Plugin delay compensation
    - Más instrumentos virtuales
    - Librería de Apple loops inmensa
    - Edición con precisión de muestra
    - Flex time
    - Y fundamentalmente, ¡han convertido algo que casi necesitaba un postgrado para aprender a manejarlo (supongo que lo de Logic era en plan ironía) en un programa que hasta un niño puede manejar!

    Hace 10 años Logic no era más que otro pequeño competidor para las grandes mentes de Digidesign... Ahora Logic es más que un grano en el culo para Avid, tanto como para que hayan tenido que bajarse los pantalones y proporcionar un Pro Tools libre de interfaces.
  • #25 por conogudo el 08/06/2012
    Bueno, #24 , Logic era más competencia de Cubase y este se lo estaba comiendo, por eso (y porque era y es un pedazo de software) apple compró emagic y consiguió hacerse con gran parte del sector pro audio (si no mal recuerdo, que de esto hace años y no tiene uno la memoria igual, pero estoy completamente de acuerdo contigo, decir que no ha evolucionado el logic es como decir que el cubase 6.5 es prácticamente calcado al pro 24.
    Por otro lado y en referencia más al articulo, desarrollar un software como este es bastante complicado y costoso, y las empresas chicas no pueden seguir el ritmo de empresas ya consolidadas y con mayores presupuestos (como steinberg/yamaha , cakewalk/roland o avid). Y si a esto le sumamos la piratería (que en este tipo de software no es tanta aunque hace un daño mayor ya que las ventas no suelen ser muy abultadas, que profesionales del sonido no hay tantos como usuarios del diablo 3 por ejemplo), ya ni te cuento.
    Lo siento por los que pusieron su ilusión y su trabajo en este proyecto y les deseo toda la suerte del mundo a partir de ahora
  • 1
  • 2
  • 3