Bill Wyman, enojado con Rock Band

El ex-bajista de los Rolling Stones, Bill Wyman, se mostró crítico acerca de los videojuegos musicales como Rock Band o Guitar Hero.

"Hace que cada vez menos gente se dedique realmente a aprender un instrumento. Creo que es una lástima, así que no estoy muy interesado en ese tipo de cosas", dijo el músico a la BBC.

Nick Mason, baterista de Pink Floyd, se hizo eco de las declaraciones, y agregó que "me irrita ver a mis hijos jugando. Si dedicaran tanto tiempo a practicar guitarra como a apretar los botones, ya serían realmente buenos".

Las declaraciones fueron recogidas a horas del lanzamiento de The Beatles: Rock Band, una nueva entrega del videojuego que presenta a la banda de Liverpool, y que sale a la venta hoy. El juego permitirá recorrer la carrera de la banda y tocar en lugares míticos como The Cavern o el Shea Stadium.

Sobre las declaraciones de los músicos, Alex Rigopulos, co-fundador de Harmonix Music Systems, creadores de Rock Band, dijo que "la mayoría de las personas tratan de aprender un instrumento en algún momento de sus vidas, y casi todos desisten luego de algunos meses o en un año o dos. Esto, creo, es porque los primeros años de aprendizaje de un instrumento son los menos gratificantes. Cuando la gente juega Rock Band, sin embargo, obtiene muy rápidamente una idea de las recompensas que se encuentran del otro lado de la pared. Estamos constantemente yendo casos de fans que se inspiraron en Rock Band para empezar a estudiar un instrumento real".

Mason, sin embargo, asegura que Pink Floyd no descarta aparecer en futuras versiones del juego. "Creo que podríamos considerarlo. Creo que todos están buscando nuevas formas de vender su música, porque el negocio de la venta de discos ha casi desaparecido".

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Briar el 09/09/2009
    Y si la gente escuchara sus discos en solitario no perderían el tiempo...
  • #2 por Sullibass el 09/09/2009
    jajaja

    bueno, sirve para hacer una seleccion. los que tengan vocacion musical de verdad, aprenderan un instrumento igual. en cambio, los que solo lo hacen para pasar el rato, no nos daran la tabarra....

    cada cosa en su sitio
  • #3 por Sullibass el 09/09/2009
    ah y,...
    ..."Si dedicaran tanto tiempo a practicar guitarra como a apretar los botones, ya serían realmente buenos".

    lo mismo se aplica a la tele, que es mucho peor... pero mucho
    al menos con el rock band mejora tu habilidad psicomotriz, que con la tele solo aumenta tu estupidez y mala leche
  • #4 por chicharrero el 09/09/2009
    Bueno, su parte de razón no le falta, pero en fin, tampoco hace mal a nadie juegos de ese tipo, total si al final el que no sabe tocar la guitarra no va a salir de el videojuego en sí, así que no sé que mal puede hacerle a él que un chaval finja ser Jimmy Hendrix con cuatro botones.
  • #5 por MarvinBeatz el 09/09/2009
    ... a mí me ponen del hígado. Además, recomiendo a todo músico que se aleje de ellos... después de 13 años tocando la batería, puedes quedar como un auténtico inútil tratando de acertar en el color que toca... :D
  • #6 por sacio100 el 09/09/2009
    lo define la propia palabra "juegos"

    no hay que complicarse con mas.....

    mis hijas los usan y en cambio graban, tocan y les encanta la musica REAL

  • #7 por Josue Martinez el 09/09/2009
    jaja, eso es verdad.... después de 16 años tocando el bajo, es un marrón ponerte con el cacharrete de las narices y no dar ni una...jaja...

    Yo en mi opinión lo considero una pérdida de tiempo y dinero... pero oye, al que le mole, pues libre es de apretar botoncitos...
  • #8 por San Nicolás el 09/09/2009
    estoy de acuerdo con estos señores...
  • #9 por nevirus el 09/09/2009
    Lo unico bueno de esos juegos, es que están acercando a muchos niños y jovenes al mundo del rock en todos sus géneros. De ahí a pasearme con botoncitos de colores. Paso sin ver.
  • #10 por Scorpiox el 09/09/2009
    Son juegos, por favor. Es como el Tekken, que oye, si en vez de estar aporreando los botones hubiese pasado el mismo tiempo practicando artes marciales igual seria el nuevo Bruce Lee :/
  • #11 por edu vanden el 09/09/2009
    Es razonable pensar que los que juegan sólo juegan. Quien tiene vocación musical la desarrolla. Es como decir que los jóvenes dejarán de jugar al futbol porque juegan al FIFA. No es lo mismo, cada cosa en su sitio.
  • #12 por BlahBlah el 09/09/2009
    Suscribo vuestros comentarios... para el muchacho que le gusta la música, "jugar" es en realidad aprender el instrumento o lo que sea. No tiene sentido aprender música por obligación y luego querer compararlo con una actividad lúdica.

    Si aprendes música, es porque te gusta... y si te gusta, ya escogerás tú mismo la guitarra o el piano en lugar (o además) de la consola.
  • #13 por Kella el 09/09/2009
    Amen.
  • #14 por neuralnoise el 09/09/2009
    si guitar hero tubiera 6 cuerdas y te enseñara a tocar mientras jugases seria mucho mas practico para musicos y principiantes
  • #15 por neuralnoise el 09/09/2009
    "tuviera" se me escapo la b
  • #16 por fokittyfok el 09/09/2009
    a ver...hay casos y casos...yo cuando andaba en bachillerato hacia vida en plazas y parques tocando cajones flamencos, djembes y todo eso con un monton de gente (y litronas) y tenia un colega que se tiraba tol puto dia encerrao en casa jugando a un juego llamado "donkey konga" con un periferico que eran como unos timbales...

    que quereis que os diga, a mi me tocaba los guebos ver al colega que nunca se queria venir con nosotros y encima se iba pa casa a hacer lo mismo delante de una pantalla en vez de estar con mas gente (...y chicas guapas, ya lo creo). realmente no hacia daño a nadie pero a mi me jodia un monton, su opcion era cara e inutil...

    ESO DA PENA SEÑORES...
  • #17 por fokittyfok el 09/09/2009
    estoy totalmente de acuerdo con BlahBlah

    si te gusta la musica aprender musica ya es en si un juego!!!

    el mejor de todos...yo cuando compro un sinte o algo y me llega a casa no le digo a la peña "me ha llegado mi aparato". digo YA TENGO UN JUGUETE NUEVO!
  • #18 por MaryPoppins el 09/09/2009
    Lo de la idea de recompensa rápida me parece un poco chorra. Si la gente abandona los estudios de un instrumento porque se frustra y no obtiene resultados pronto, dudo mucho que la motivación con el juego le haga no abandonar sus estudios de música. Más bien pienso lo contrario... se creerán que la realidad es lo mismo que el juego y se frustrarán antes.
  • #19 por MartinSpangle el 09/09/2009
    Yo jugaba al track and fields de pequeño y debo decir que luego no me he caracterizado por ser muy atlético. No sé si será una coincidencia. También jugué mucho al pacman, y eso no me impidió meterme en habitaciones oscuras a comer pastillas raras e imaginar que me perseguían fantasmas.

    Salu2.
  • #20 por raat el 09/09/2009
    como juego es risas, solo he tocado una de los rage against the machine con la guitarra esa y bueno...si estás con gente ke no sabe tocar instrumentos reales se hace gracioso, ponle a alguien ke no sabe tocar una guitarra y una batera de verdad y a los dos minutos se ha aburrido, con eso pasas el rato
  • #21 por Pablo Schuller el 09/09/2009
    Yo estoy completamente de acuerdo en que no tiene nada que ver con tocar un instrumento de verdad, ni se acerca, a mi como guitarrista me hace gracias, pero preferiría que los chavales se fuesen al local a tocar con los colegas, no a perder su tiempo con juegos de estos delante de la caja tonta.
  • Ban
    #22 por dav_ el 09/09/2009
    Envidia y negocio resumen estas líneas ... :]
  • #23 por BroderYon el 09/09/2009
    #19 +3
  • #24 por Nova6K0 el 09/09/2009
    Es razonable pensar que los que juegan sólo juegan. Quien tiene vocación musical la desarrolla. Es como decir que los jóvenes dejarán de jugar al futbol porque juegan al FIFA. No es lo mismo, cada cosa en su sitio.

    ---------

    Muy bueno Eduardo y toda la razón.

    Salu2
  • #25 por Edwhy el 09/09/2009
    luego viene el tipico y te dice tu eres guitarist no?
    pues anda juega... y demuestra lo que vales...
    U_U no hay otra expresion...
  • 1
  • 2