Music Business

BitTorrent Bundle permite a cualquier usuario cobrar por las descargas

Como parte de un proyecto para mejorar su imagen y conseguir al mismo tiempo una nueva fuente de ingresos, BitTorrent puso en marcha hace unos meses Bundle, una plataforma que permite distribuir casi cualquier tipo de material (libros, software, audiovisual, etc) utilizando la tecnología de los torrents.

La experiencia echó a andar con un grupo reducido de creadores, del que unos pocos han podido comercializar su trabajo. Su momento de mayor impacto se produjo con el lanzamiento del último disco en solitario de Thom Yorke (líder de Radiohead), “Tomorrow's Modern Boxes”, que fue descargado 4,4 millones de veces.

Bittorrent

Ahora BitTorrent Bundle está abierto a que cualquier creador pueda cobrar a cambio de la descarga. Una novedad que llega al mismo tiempo que otro músico más o menos popular, Diplo, lo está utilizando para vender su último trabajo. Por el momento, el sistema se está integrando lentamente y lo primero que debes hacer si estás interesado en utilizarlo es cubrir una solicitud.

Para los responsables de la compañía, su gran punto de interés, además de la enorme cantidad de usuarios de torrents, está en el hecho de que la comisión que se quedan es inferior a la de otras plataformas: un 10 %. Habrá que seguirle la pista.

Más información | TechCrunch | BitTorrent Bundle

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios
  • #1 por Suvur el 18/11/2014
    Mmmm... interesante.
  • #2 por Napalm Candy el 18/11/2014
    Pues si, es interesante. Si me monto una web online, podré vender mis canciones y que bittorrent se lleve "solo" 10%? Facilita las cosas.

    Pero sobre temas legales, habría que darse de alta en algún sitio, cotizar los ingresos? Como iría todo ese tema?
  • #3 por Raygun el 18/11/2014
    me parece una buena alternativa a muchas otras que existen, la idea no es nada mala, se ve interesente
  • #4 por djkeel el 18/11/2014
    No todo el mundo usa torrents. No veo sentido a cerrarte mercado.
  • #5 por xxx.corporation el 18/11/2014
    Puristas anti-torrents y P2Ps echando tierra en 3,2,1...

    Pero ya hablando en serio, me parece bien porque así es el artista o el que produce el contenido quien se queda con la mayor parte de la ganancia.
  • avatar
    #6 por --468990-- el 18/11/2014
    Ojalá. Sigo soñando con la idea de que un pequeño compositor pueda, no hablamos de montarse en el dolar, sacarse un dinero decente con el que pueda invertir en su carrera para seguir adelante, sólo vendiendo su contenido, sin bolos.
    2
  • #7 por Jorgeelalto el 18/11/2014
    Si se puede distribuir música gratis aparte de pagando, o dejando elegir el precio al consumidor, puede estar bien, a ver qué acogida tiene.
  • #8 por Malve el 19/11/2014
    #2

    Pues dependiendo de las cantidades que muevas, pues tendrás que declararlo y darte de alta como autónomo.

    Si te sacas 100€ al año, pues no. Pero en el momento que la cantidad sobrepase cierto límite, pues no deja de ser una actividad comercial sujeta a impuestos y obligaciones.
  • #9 por pablo el 19/11/2014
    De entrada, si no hay letra pequeña... como exclusividad en la venta del producto (que no creo) lo veo estupendo. Aunque yo no soy usuario de Torrent, pienso que es un mercado muy grande.
  • #10 por auremedina el 19/11/2014
    Ser usuario de Torrent es muy fácil y gratuito. No le veo el problema a eso.