Informática musical

Bitwig Studio llegará, definitivamente, en 2014

Bitwig Studio

Bitwig Studio 1.0 estaba previsto para finales de 2013, pero la fase beta sigue en marcha. Según el anuncio oficial, la fecha definitiva de lanzamiento, así como el precio, se conocerán en el NAMM Show —que tendrá lugar del 23 al 26 de enero de 2014 en Anaheim, California—.

Llevamos hablando de este DAW desde principios de 2012, nada menos. Es el trabajo de un grupo de desarrolladores que salieron de Ableton para lanzar su propia aplicación. Toma conceptos de Live, pero presume de añadir nuevas características que lo mejoran —aunque algunas, con lo que han tardado, ya están disponibles en Live, como el soporte multimonitor—.

Más información | Bitwig

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • #1 por Mr. A el 30/12/2013
    Esperando para hacerle una comparativa con Live, Cubase y Pro Tools que son los míos.
  • #2 por Aris Phike el 31/12/2013
    Tiene muy buena pinta, como más de uno que se habrá dado cuenta... parece un híbrido entre, Live, Logic, Cubase, etc. Viendo como avanza la tecnología y la nueva escuela de desarrolladores, programadores, creativos, músicos... seguro que va a ser la pera! Y al loro que tiene su propio "Native modular system".
  • #3 por Juan Rosa el 31/12/2013
    Espero que no salga tan caro, que le año que entra me les caso.
  • #4 por Sebastian el 31/12/2013
    Otro más para que...
  • #5 por alespardo el 31/12/2013
    Y yo pregunto, Live no tendrá patentadas tantas de esas cosas q le copia descaradamente este Daw
  • #6 por Fj Martin el 31/12/2013
    alespardo el programador de Live es el creador de Bitwig
  • #7 por Slash666 el 31/12/2013
    Haber si lo publican como anunciaban para linux porque si al final resulta tan buena alternativa a otros daw, quizas se implemente mas linux. Igualmente, espero impaciente por curiosidad haber si me puede servir tanto como ableton
  • #8 por yombol el 31/12/2013
    Hace meses he estado muy atento a las noticas sobre Bitwig, definitivamnete es un buen Daw que dara mucho de que hablar, espero pronto probarlo para dar mis propias opiniones acerca del software... !!
  • avatar
    #9 por --528197-- el 01/01/2014
    Hace años nos quejábamos de la poca oferta que había donde elegir, ahora creo que ya hay demasiados DAWS, al final te vuelves loco pensando cual elegir, todos hacen practicamente lo mismo, mismas pistas, mismos plug-ins vst, midi, automation, bounce etc... este mismo parece una copia de Ableton Life. Lo importante para mi es que sea 64bits y que tenga un buen precio, y en eso también se parecen todos. Probablemente seguiré usando los de siempre, Cubase y Pro Tools, este ultimo en mi opinión es el único que se sale de lo normal.
  • #10 por Kraken1 el 01/01/2014
    Salud!

    Eso de que todos se parecen en tener buen precio, pues mira, no. El precio de Logic y el de Cubase no se parecen EN NADA.

    Lo cual no quiere decir que Cubase no merezca su precio, ¿eh? Pero vamos.
  • #11 por dinamita309 el 01/01/2014
    Cuando no hay , porke no hay , y cuando hay donde elegir también molesta ,,, joder por mi que haya variedad y donde elegir , y mas si hay calidad
    1
  • #12 por minijack_defender el 01/01/2014
    He sido muy escéptico con este programa, pero tras haber catado por fin la Beta tengo que decir que mola bastante. Realmente plantará cara al live y creo que se hará su hueco en el mercado.
    Ojo, tampoco es perfecto ni se puede decir que superior a otros. Por ejemplo los algoritmos de timestretch están más desarrollados en Live y la interfaz me resulta algo densa y menos elegante que la de ableton, aunque esto ya será cuestión de gustos.
    Una cosa que me ha gustado mucho son los plugins incluídos y las soluciones de encadenado y modulación de éstos, francamente impresionante para una primera versión.
    Aún así no me veo abandonando Live por BW, lo veo por ahora como otro programa con el que trastear y no algo que necesite, el que me anime a comprarlo dependerá mucho del precio.
    1
  • #13 por SOHAM el 01/01/2014
    #6 gracias por el apunte, no sabía que el programador de live es el creador de bitwig y es un muy buen comienzo.

    Uso live a parte de protools, porque para grabar me parece mejor protools, porque el mismo pc me funciona mejor grabando que live. Si bitwig hace que lo que para mi es una cadencia o exceso de consumo de live, y funde las ventajas de Live con un buen daw de grabación será lo que muchos esperamos, sin contar las novedades que traiga con el. Lo espero con ganas de probarlo y ver si es mi daw definitivo, creo que hay un hueco importante en los daw para bitwig, pero deberá dar la talla cuabdo salga o caerá en el olvido.
  • avatar
    #14 por --528467-- el 01/01/2014
    de primeras,quitando el aspecto de algunas cosas yo veo en bitwig un daw super diferente a ableton,por poner algunas virtudes asi que se me ocurren tiene automatización por nota(puedes por ejemplo poner un pad de 4 notas simultaneas y panear las notas por separado aunque empiecen en el mismo sitio)visualizar parametros midi y de audio de otras pistas en una para ver que sigues un patron de acordes,un sistema modular de conexiones de audio/fx y todo eso,opciones de modulación y edición bastantes mas potentes que en live y decenas de cosas que me dejo,la verdad que se han pasado 25 pueblos con la espera pero igual vale la pena y si finalmente sacan la version para linux opino que si tiene buenas opciones como daw auto contenido puede ser una buenísima opción como Daw muy estable,todo se vera,de momento solo la version 1.0 apuesta fuertisimo.
  • #15 por Fj Martin el 01/01/2014
    Compis metan se en la sig. página....
    http://www.bitwigbeats.com
  • #16 por Lisboetas el 02/01/2014
    pues yo creo que lo tienen crudo (y ojala me equivoque)
    Con la cantidad de DAWS ya asentada y con unas capacidades del copon bendito a ver como encuentra nicho de mercado
    Salvo que pusieran un precio de risa...pero claro los annos de desarrollo y la pirateria que les vendra hay que amortizarlos....

    Ya no son los tiempos en los que una humilde app llamada LIVE asombro con un enfoque radicalmente diferente que dejo a los clasicos con dos plamos (y eso que le faltaba todavia muchisimo)
    Y los clasicos tambien se pusieron las pilas

    No veo los tiempos que corren para irrumpir con un producto comercial potente de la nada....me parece que estrategias como la de Reaper de ir creciendo desde la humildad creando una buena base de fans es mas acertada

    pero bueno, mis capacidades de pitonisa son bastante limitadas...y desde luego ojala les vaya muy bien y animen todavia mas el cotarro
    1
  • #17 por Fj Martin el 02/01/2014
    yo lo veo justamente alrevés...juegan con que la peña ya conoce y maneja Ableton...es sólo cambiar como diría yo....de marca!!
    1
  • #18 por Lisboetas el 02/01/2014
    en todo caso...va a ser interesante!
  • avatar
    #19 por --528467-- el 02/01/2014
    si promete lo que dicen que puede hacer es un todo en uno,tiene opciones de todos los daws y veo una falla decir que es calcado a live cuando no es una copia,es otro daw con un enfoque mas amplio y encima del creador de live,que se parece esta claro,es el mismo creador,faltaría mas que no pudiera plasmar su estilo que para algo lo a inventado el.
  • #20 por minijack_defender el 02/01/2014
    Los desarrolladores de bitwig no crearon live, aunque sí que estuvieron trabajando en su desarrollo, lo que no sé es desde que versión y exáctamente hasta cuando. Me consta que por ejemplo Claes Johanson desarrolló el compresor multibanda de live.
  • #21 por cablesyruiditos el 05/01/2014
    Por fin una DAW seria en Linux!! yo creo que solo por eso se van a ganar unos cuaaaaaaaaaaaantos fans que estamos deseando perder de vista tanto a Windos como a MacOS hartos de que se nos tome el pelo.
    Si eso ocurriera, ese puede ser el hecho que haga que los fabricantes de tarjetas de sonido empiecen (de una p _ _ a vez) a sacar drivers para Linux.
    Puede parecer un sueño pero le ha ocurrido ya a los fabricantes de tarjetas de video cuando muchos Gamers se han pasado a Debian y Ubuntu porque en esa plataforma los ordenadores rinden mas.
    De momento seguiré soñando...
    La gran pregunta es...cuanto valdrá?
    1
  • #22 por codify el 13/01/2014
    ...y yo me pregunto...que tiene de malo sacar un nuevo DAW con una filosofía de trabajo igual al Live.

    Tampoco Live fué el inventor de ese workflow...recordemos que mucho antes Cakewalk sacó el Project5, que pasó sin pena ni gloria, aunque yo hice varios temas con él y sonaba muy bien...
  • #23 por H4ZELL el 20/01/2014
    Parece una combinacion de Live con logic, y esos dos programas son geniales, asi que espero que el programa sea igual o mucho mejor que estos dos.