Los blogs cerrados por Google vuelven a estar online

De a poco, Google comenzó a revertir su decisión de dar de baja unos cuantos blogs musicales, muchos de los cuales ya vuelven a estar online.

Pop Tarts, Masala, I Rock Cleveland, It's a Rap y Living Ears vuelven a estar online, aunque se desconoce si Google llegó a algún tipo de arreglo con los bloggers perjudicados.

Recordemos que hace pocos días, Google dio de baja una serie de blogs dedicados a difundir bandas y artistas poco conocidos, aludiendo haber recibido una buena cantidad de reclamos por transgresiones a las leyes de derechos de autor. Sin embargo, los bloggers aseguran tener permiso para publicar los temas musicales en sus respectivos sitios.

Aliado Digital pone el ejemplo de Bill Lipold del blog ‘I Rock Cleveland’, quien dijo que Mute Records le había dado permiso para compartir la canción de XX Teens por la cual su cuenta terminó siendo suspendida automáticamente, a partir de un sistema de detección trabajando en nombre de IFPI.

Por otra parte, Patrick Duffy de ‘Pop Tarts Suck Toasted’, admitió: “publiqué MP3 sabiendo que no contaba con la aprobación correspondiente, pero al hacerlo, mi intención siempre fue la de iluminar a la música sobre la que escribía de la mejor manera posible, proporcionándole la publicidad que se merecía”.

Por lo pronto, lo más aconsejable es que los bloggers perjudicados cambien de sistema de publicación.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Ricardo Andrés Patiño el 16/02/2010
    Que cosas, afortunadamente buenas noticias para los blogs que retomaron su actividad.
  • #2 por jBetances el 16/02/2010
    Al menos son inteligentes los tipos estos de Google.
  • #3 por radiocontrol el 16/02/2010
    es complicado...hay tipos de blogs muy distintos...unos que se pasan los derechos de autor por el forro, meten publicidad y a partir de eso, y de tener muchos mp3s y links a albums completos, etc. consiguen miles de visitas que les reportan ganancias!

    luego hay otros que aunque posiblemente se pasen los derechos de autor por el mismo forro que los anteriores, lo hacen para publicitar la musica, escribir sobre ella, informar al lector y promocionar grupos y artistas

    finalmente los hay que publican lo que se les deja publicar...y aqui no hay derechos de autor que valgan, si hay permiso, hay permiso!

    los primeros son los que deberian cerrar...pero no creo que los segundos debieran hacerlo, lo que si habria que hacer es ser un poco permisivos y no actuar a no ser que haya una queja concreta sobre ese blog (ni sistemas automatizados ni otras tonterias...si alguien se queja, se actua...sino...no...basta ya de poner las cosas en bandeja a empresas que se niegan a responder eficazmente a un mercado cambiante! basta ya!)
  • #4 por jandrop el 16/02/2010
    ¿Que dices betances?, ¿los de Google inteligentes?? que va hombre!!! roolll
  • MOD
    #5 por walerandei el 16/02/2010
    Lo inteligente suele ser primero preguntar / avisar ... y luego cerrar. No lo inverso.
  • MOD
    #6 por Soyuz el 16/02/2010
    Está muy bien, pero eso de "publiqué MP3 sabiendo que no contaba con la aprobación correspondiente" no concuerda en absoluto con el "consentimiento de los artistas involucrados" de la noticia anterior. Es difícil moverse en medio del ruido que siempre generan estos asuntos.
  • #7 por SpittingSounds el 16/02/2010
    Bueno, por lo menos rectificar dicen que es de sabios...algo es algo
  • #8 por AntoineZappa el 16/02/2010
    #7 Bueno, pero tampoco justifica el cierre sin previo aviso.
  • #9 por Juanins el 16/02/2010
    Perdonadme, pero siento, y creo que con toda razón, que los conspiranoicos que veían en este suceso el fin del mundo, deberían sentirse algo avergonzados.

    Google se equivocó con algunos bloggers y otros efectivamente no tenían la aprobación correspondiente.

    Yo digo: Bien por Google!
    Tiene "denuncias" de autores sobre bloggers piratas: Chapa los blogs.
    Se equivoca con algunos: Rectifica.

    Algunos se pasan el derecho de autor por el forro: Google, a por ellos!
    Coherencia con el respeto a la propiedad privada, por favor y si no que salga de cotización y se conviertan en organización sin ánimo de lucro!

    Que alegría que no se haya acabado el mundo...
  • #10 por Naliam el 16/02/2010
    Pues yo como cospiranoico solo les puedo decir que ya es hora de migrarse a servidores rusos y hacer lo que se quiera, xD
    Es broma, pero realmente no quiero un mundo en mano de las multinacionales, al menos no el mundo de internet, y venga que lo estamos construyendo nosotros solitos.
    Y acabaremos en esa "mediatinta" de las libertades, ese tira y afloja al que nos someten los grandes poderes para ver cúanto de libertad nos pueden sacar hoy.
    Y creedme que eso ha sido parte del tira y afloja.
  • #11 por carpenter el 16/02/2010
    claro, y rusia o los países en los que puedes alojar lo que sea en sus servidores sin control son el colmo de la libertad y la pluralidad

    y los paises en los que puedes meter dinero en sus bancos sin preguntas ni que se lo comuniquen a nadie, son socialistas

    jajajaja
  • #12 por BAC el 16/02/2010
    Rectificar puede que sea de sabios pero ahora google va a tener que demostrar en que se equivoco.

    Se equivoco porque cerro unos blogs que no había que cerrar o se equivoco porque cerro unos blogs sin preguntar?


    Y por tanto, los bloggeros se preguntarán, cual va a ser a partir de ahora la actitud de google? Merecerá la pena usar un sistema que me mantendrá en vilo cada día, sin saber si será cerrado sin previo aviso?
  • #13 por radiocontrol el 16/02/2010
    blogger es propiedad de google...y ofrecen un servicio gratuito...no he leido los terminos del acuerdo del registro...pero asi, a priori...google puede borrarte lo que quiera! punto.

    si quieres mas seguridad, montate un servidor y aloja ahi tus blogs/webs/archivos!
  • #14 por Bitelchus el 16/02/2010
    Tal vez los que lo veían todo superclaro y tachaban a los demás de conspiranoicos, apoyando a google al 101 por ciento ... ahora que google ha tenido que rectificar la actitud que se le censuraba (que por algo habrá sido), deberían ser algo más prudentes, por decirlo suavemente.
  • #15 por Tecladista el 16/02/2010
    Que curioso, el tetragrama de Google.
  • #16 por rafaelcristian el 17/02/2010
    Ahora hay que revisar que los contadores de visitas y las suscripciones sigan estando allí.
  • #17 por AnderGraw el 18/02/2010
    Sólo por apuntillar:

    donde la noticia de Hispasonic dice "muchos de ellos ya vuelven a estar online", me gustaría decir que "muchos de ellos" se refiere a...dos.