British Bundle de Nomad Factory, más emulaciones vintage

British NEQ-1972

Nomad Factory ha recreado el ecualizador y compresor/limitador de bus master de una mesa de mezclas británica muy conocida. Es un pack de dos plugins llamado British Bundle. Tienen una interfaz de usuario simple y funcional, al estilo vintage, y prometen consumos de CPU bajos. Se presentan en formatos VST, AU y RTAS, y pueden trabajar a 24 bits y 192 kHz.

Se trata de British MCL-2269, un compresor/limitador master modelado a partir del famoso 2254, y British NEQ-1972 (en la imagen superior), un ecualizador de cuatro bandas basado en el módulo de EQ 1081. Esta EQ ofrece ganancia de ± 18 dB y parámetros High-Q seleccionables; incluye filtros pasoalto y pasobajo de 24 dB/octava y controles de frecuencia, ganancia y shape, además de un interruptor para inversión de fase.

British MLC-2269

Por su parte, el compresor y limitador British MLC-2269 (en la imagen superior) dispone de controles de nivel de entrada y salida, secciones de compresión y limitación vintage, interruptor de inversión de fase, limitador softknee de sobrecarga y vúmetros de reducción de ganancia.

British Bundle

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por ldh el 22/10/2008
    Pues pintan muy bien, Nomad suele sonar bien, por que habra tanta fiebre vintage??
  • #2 por SAYAYIN el 22/10/2008
    waooo al parecer todo es vintage ahora???? para eso es puro diseño grafico el sonido es el mismo con un eq y un distorcionador escondido para q paresca q suena gordo y vintage! jajaaj
  • #3 por _Tex_ el 22/10/2008
    jajajajajaajajajajajja
  • #4 por AlbertoMiranda el 22/10/2008
    los plugins serios no se basan simplemente en meter un distorsionador y listo....se basan en el modelado físico...emulando cada uno de los componentes electrónicos del aparato....plugins muy buenos como los Sonalksis...y uno buenísimo de simulación de amplificadores...guitarsuite, también emulando cada válvula, condensador, resistencia...emulan el circuito..no aplican una distorsión digital y punto.

  • #5 por BroderYon el 22/10/2008
    Sin haberlos oido aún, desde luego el diseño sí que se merece una buena mención. Parecen más controladores de un avión de los 50 :).

    Un saludo.
  • #6 por BroderYon el 22/10/2008
    ... y las cosas con buen aspecto, de entrada llaman más la atención que lo que es feo.
  • #7 por superlimon el 22/10/2008
    El compresor-limitador es "clavado" al Vcomp de Waves (en la situación de los mandos)
  • #8 por paul garrido el 23/10/2008
    Se ve bonito pero hay que escuchar para sabes si es bueno concuerdo con lo mesionado sobre los plug-ins Sonalksis el compresor (verde) suena buenisimo y es muy flexible igual que su eq.

    pienso que esta oleada de plug-ins que "vintage" se debe a un aprobechamiento del mercado x la razon x que cuantos de njosotros no quisieramos tener el original hardware vintage que emulan y algunos intenta emular

    para mi el veredicto lo dicta lo que escucho aunque se agradese una interfas bonita jeje
  • #9 por vdbecke el 23/10/2008
    Es cierto que se parece al VComp, (espero que este no tenga ese zumbido)