C-Thru Music presenta un prototipo del AXiS 49

C thu Music Axis 49

C-Thru Music está trabajando en una versión de 49 teclas de su teclado AXiS, basado en la tabla armónica -concretamente, ofrece 14 columnas de 7 notas cada una-. La que veis es la primera foto oficial del dispositivo, que estará disponible a primeros de 2009 -o quizá, en los últimos compases de 2008- y costará 500$.

AXiS 49 es ligero y compacto; pesa 850 gramos y mide 29 centímetros de ancho por 20 de fondo y entre 4 y 5 centímetros de alto -tiene pies ajustables-. Sus teclas son sensibles a la velocidad, y tiene controles de cambio de octava. Se alimenta y envía MIDI a través de USB.

Hace poco pudimos ver a Jordan Rudess -teclista de Dream Theater- haciendo una demostración del modelo superior, AXiS 64:

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por ((tatisound)) el 01/12/2008
    Geniales estos teclados sobre todo para los que no somos "musicos" el hacer rifs y secuencias dance, trance etc... son la leche... será mi póximo teclado midi.
  • #2 por Rofl rofl el 01/12/2008
    Interesante, para directo debe ir genial!
  • #3 por Rofl rofl el 01/12/2008
    Aunque para frikezes, esta de tonal plexus:

    http://www.youtube.com/watch?v=xcATQ458wx0
  • #4 por juanstill el 01/12/2008
    Es interesante en cuanto a la distribución simétrica, el único aspecto del teclado tradicional de piano acaso "simplificable". Habría que ver el control de la intensidad que se puedan tener en estas posiciones.
  • #5 por rafaelcristian el 01/12/2008
    Parece un juguete, he visto los videos en la Web y el tipo lo que hace es ponerse a hacer rifs sin ton ni son. Habrá que ver.
  • #6 por GROVER el 05/12/2008
    Olvidaos,

    Eso no sirve ni de pisapapeles. Como puede pretender alguien suprimir el teclado de toda la vida por ese confuso artefacto de teclas minúsculas y rejuntas? Ni el Rudess es capaz de sacarle nada convincente a eso, solo como generador de ruiditos sin ton ni son.
    Deberías tener la cabeza cuadriculada como un robot para poder sincronizar tus manos con esa configuración de teclas, que además con su tamaño harán que sea imposible tocar nada en limpio sin pisar dos o tres a la vez a una velocidad razonable...

    Yo no gastaría el tiempo ni el dinero en un cacharro como ese. Leí una prueba de ese trasto en no se que revista donde no lo ponían muy bien que digamos por todo lo mencionado anteriormente..